Compartir
Publicidad

El renovado HP Pavilion x2 llega con USB-C, nueva bisagra.. y un Atom

El renovado HP Pavilion x2 llega con USB-C, nueva bisagra.. y un Atom
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El inminente lanzamiento de Windows 10 el próximo 29 de julio ha hecho que muchos fabricantes preparen diversas propuestas para aprovechar ese evento. Entre ellas está la del nuevo HP Pavilion x2, una nueva iteración de este híbrido convertible 2 en 1 que nos permite utilizarlo en formato portátil o en modo tablet.

Se trata de un modelo que aboga por un tamaño compacto: sus 10,1 pulgadas de diagonal (1.280 x 800 píxeles de resolución) para su pantalla táctil lo demuestran, pero en HP refuerzan esa apuesta por los convertibles con dos características singulares. La primera, la inclusión de un puerto USB 3.1 Type-C con ese característico conector reversbile. La segunda, un nuevo mecanismo de bisagra que permite pasar de uno a otro modo fácilmente.

Los Atom condenan el rendimiento

Esa bisagra magnética ofrece un modo sencillo de desacoplar la pantalla del teclado, pero además es posible conectarlo en uno u otro sentido (con la pantalla mirando hacia el teclado, o mirando hacia el exterior) según las necesidades de cada momento. La propuesta hace innecesarias las bisagras que hacen que las pantallas giren 360 grados para poder hacer que manejemos el dispositivo en modo tablet, pero además mantiene la ventaja de utilizar solo la pantalla si así lo deseamos.

Pavilion3

En el terreno hardware la propuesta es modesta, y aunque durante Computex HP mostró este modelo con uno de los nuevos Atom de la familia Cherry Trail, las ventas se iniciarán con un Atom de la familia Bay Trail, más escaso en prestaciones. Es una lástima porque el equipo podría haber aspirado a más con este nuevo diseño, pero a falta de probarlo parece que en un uso diario comedido no deberíamos tener problemas de potencia.

Mientras que la pantalla pesa 590 gramos (y tiene un grosor de 9,7 mm), el teclado pesa 544, lo que hace que el conjunto pese 1,13 kg (y 16,75 mm de grosor). Contamos con 2 GB de RAM y entre 32 y 64 GB de almacenamiento en un SSD. Además del puerto USB-C -que sirve para cargar el dispositivo- se incluye un puerto USB 2.0, un micro-HDMI y un lector de tarjetas micro-SD. En el nuevo diseño del Pavilion x2 también destaca un trackpad algo más amplio.

Precio y disponibilidad de los HP Pavilion x2

El precio de estos equipos parte de los 329 euros en España, y comenzarán a venderse allí el próximo mes de julio (el 21 comienza la venta en EE.UU., así que suponemos que la fecha coincidirá). Veremos cuánto tardan en llegar a nuestro país, y con qué precio lo hacen. Estos nuevos x2 estarán disponibles con carcasas de color rojo, blanco y plateado, y cuentan con un sistema de sonido con tecnología de Bang&Olufsen Play.

Pavilion2

Aunque Windows 8.1 será el SO preinstalado, habrá actualización gratuita a Windows 10 cuando se lance esta nueva versión. Nos preguntamos si no hubiera sido más fácil esperar unos días y venderlo ya con W10 preinstalado, pero puede que después de todo ésta no sea una mala decisión y en HP hayan preferido no sorprender a los usuarios con una nueva versión de Windows y dejarles quedarse con Windows 8.1 durante una temporada si lo deciden.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio