Apple lanzará nuevos Mac con chips propios más potentes que el M1 a lo largo de 2021, según Mark Gurman

Apple lanzará nuevos Mac con chips propios más potentes que el M1 a lo largo de 2021, según Mark Gurman
127 comentarios

Mark Gurman, una de las principales fuentes de rumores de Apple debido a su fiabilidad y experiencia, ha comentado lo que según él sería el próximo paso de la transición de Apple desde Intel a sus propios chips después de la llegada del M1 a los MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini. Ese próximo paso tendría como objetivo suerar en rendimiento y eficiencia los chips más potentes de Intel.

Eso se lograría con un nuevo chip más potente que el M1 (o una versión modificada de él) que se equiparía a partir de la próxima primavera en los iMac, MacBook Pro de gama alta y finalmente en los Mac Pro. Aún quedaría tiempo hasta que Apple finalice la transición en 2022 tal y como ha prometido, pero con esto tendríamos toda la gama Mac con chips propios hacia otoño de 2021.

CPUs con 32 núcleos y GPUs con 128 núcleos en 2022: Apple tiene ambición de líder con sus chips

Apple M1

De momento los análisis y críticas de los chips M1 son generalmete positivas, haciendo énfasis en el aumento del rendimiento de estos Macs a pesar ser menos potentes o incluso carecer de ventilación en el caso de los MacBook Air. Así que a vistas de futuro, si en unos meses Apple demuestra que este M1 es el chip de entrada hacia algo más pntente, ese objetivo de superar la potencia de Intel puede lograrse. Hay optimismo y expectación por cómo Apple puede "resucitar" a los Mac con esta transición: mi compañero Javier Pastor ya dio sus argumentos para esperar y de momento no comprar niingún Mac.

No hay demasiados datos concretos acerca de cómo podrían ser estos hermanos mayores del chip M1, aunque Gurman menciona que podríamos verlos con hasta 32 núcleos. Teniendo en cuenta que los cuatro núcleos de eficiencia se conservarían como base en todos los modelos, eso significaría que veríamos chips con 8, 12 y hasta 28 núcleos de rendimiento. Los chips con tantos núcleos estarían reservados para los Mac más exigentes, entre ellos un Mac Pro cuyo tamaño se vería reducido a la mitad.

En cuanto a la potencia gráfica, Gurman afirma que Apple está planeando integrar GPUs de 16 y hasta 32 núcleos para los Mac de gamas medias y altas. Y para esos Mac Pro podríamos ver GPUs de hasta 128 núcleos dedicados. Eso, insisto, sería realidad en un plazo de unos dos años.

Apple se ha negado a comentar la noticia de Bloomberg. Recuerda que estamos hablando de rumores, así que no debemos tomarnos esto como noticias confirmadas ni mucho menos oficiales.

Temas
Inicio