Compartir
Publicidad

A vueltas con los portátiles duales Windows-Android, de nuevo

A vueltas con los portátiles duales Windows-Android, de nuevo
57 Comentarios
Publicidad

A falta de tres días para que oficialmente se ponga en marcha CES 2014, hay una tendencia que algunos están empezando a avistar. Éste será el año de los PC duales, con doble sistema operativo Windows y Android.

Algo que ya conocemos de dispositivos como el ATIV Q de Samsung: un sistema operativo Windows 8 de base sobre el que se virtualiza un Android completo y específicamente diseñado y optimizado para la plataforma. Hay rumores de que otros fabricantes lanzarán sus equipos duales con una tecnología similar a la de Samsung, permitiendo tener aplicaciones de ambas plataformas compartiendo el escritorio de Windows.

En los últimos años se ha barajado esta posibilidad con varios fabricantes, como ASUS o Lenovo, si bien la idea nunca ha terminado de cuajar en el mercado. Según The Verge Intel está detrás de esta nueva funcionalidad que pretende poner de acuerdo a varias empresas, y que según The Times se llamará PC Plus. Los detalles, prometen estos últimos, serán desvelados estos días en Las Vegas.

Aunque la idea de aunar los dos sistemas en uno no parezca mala, debemos tener en cuenta que prácticamente todo lo que hacemos en Android puede hacerse en Windows, ya sea a través de navegador o de aplicaciones específicas. Windows es un sistema de mayor envergadura, más potente y con mayores posibilidades que Android, que engloba todas sus posibilidades excepto, quizá, algún juego casual (Angry Birds, Cut the Rope, etc.) y poco más. Además, una de las grandes bazas de los smartphones es su uso localizado y dependiente de la propia localización (Foursquare, Maps) que perdería el sentido en un equipo Windows (sobremesa o portátil) sin conectividad a Internet.

En unos días saldremos de dudas. Mientras tanto, ¿qué usos le daríais a un portátil con este sistema dual Windows - Android?

En Xataka | CES 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio