iPhone 15: fecha de salida, modelos, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

iPhone 15: fecha de salida, modelos, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos
Sin comentarios

Apple ya tiene en el mercado los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max. Y ya hay quien está pensando en el iPhone 15. Este año, la renovación ha sido bastante menor, y es que se espera que el iPhone 15 sea el modelo que llegue con toda la carne en el asador. Si bien es pronto para tener información oficial, vamos a ir adelantándote lo que creemos saber de este nuevo teléfono.

Qué versiones habrá del iPhone 15

Apple ha matado oficialmente al iPhone 13 mini, sustituyéndolo por una variante Plus que apunta a venderse mucho más. Vistos los modelos del año pasado, salvo gran sorpresa, estas serían las versiones de iPhone para 2023 en la familia 15.

  • iPhone 15
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Pro Max (¿Ultra?)

El modelo Plus, previsiblemente, llegará para quedarse, por lo que se espera una evolución en cada miembro de la familia, pero respetando los miembros vistos en 2022. Según Mark Gurman, Apple podría remplazar el iPhone Pro Max por el Ultra, tal y como hizo con su Apple Watch.

Cómo será el diseño de los iPhone 15

Apple ha rediseñado la parte frontal de los iPhone 15 y, teniendo en cuenta los ciclos de vida que le da Apple a sus tecnologías, a su Dynamic Island le queda un largo recorrido por delante. La parte frontal debería ser la misma en los modelos Pro, aunque seguimos con la duda de si Apple mantendrá el notch en los iPhone 15 y 15 Plus.

En esta generación, Apple ha querido diferenciar más que nunca los modelos Pro de las variantes base, por lo que no sería disparatado pensar que los iPhone 15 mantuvieran el notch. Se espera, de nuevo, que se reserve el acero inoxidable solo para los modelos Pro, siguiendo la tradición de los últimos años.

Kuo afirma que los iPhone 15 Pro estarán muy diferenciados, intentando segmentarlos y convertirlos en un producto secundario respecto a las variantes más ambiciosas. Decisión que perjudicará a los que querían un iPhone base accesible, y que permitirá "justificar" los aumentos de precio en las variantes Pro.

Cuáles serán sus características

No se esperan demasiados cambios en las pantallas de los próximos iPhone 15. El gran cambio vendría dado por el USB-C, ya obligatorio por la Unión Europea. Apple ya implementa el puerto C en algunos de sus modelos iPad y en la totalidad de sus Mac, por lo que esperamos que la generación 14 haya sido la última con puerto Lightning.

Esta próxima generación 15, del mismo modo, sí que apunta a ser una de las mayores renovaciones en la historia del iPhone aunque, por el momento, todo son rumores. Se habla de que Touch ID bajo pantalla llegaría en los iPhone 15, como un complemento a la próxima generación de Face ID.

Del mismo modo, estos teléfonos podrían suponer la llegada de un nuevo zoom periscópico, una tecnología que Apple no implementa y en la que le están adelantando sus principales rivales. El sensor principal se mantendría con 48 megapíxeles, y es que Apple está explorando las posibilidades del Pixel Binning con las nuevas generaciones.

Se espera también el nuevo Apple A17 Bionic para los modelos Pro, repitiendo con el Apple A6 Bionic de los iPhone 14 en los iPhone 15. Los últimos procesadores llegan tan solo a los modelos Pro, como parte del plan de diferenciación de Apple.

Cuándo se presentarán los iPhone 15

Siguiendo la tradición, se espera que los iPhone 15 lleguen en las primeras semanas de septiembre, en un evento en el que también conoceríamos al Apple Watch Series 9, y quién sabe si una renovación del reciente Apple Watch Ultra.

Temas
Inicio
Inicio