Mi Electro: así funciona su tienda y así son las opiniones de los usuarios

Mi Electro: así funciona su tienda y así son las opiniones de los usuarios
3 comentarios

Nuestros hábitos de consumo han cambiado de manera drástica. Pasar más tiempo en casa ha posibilitado que hagamos muchas más compras a distancia. Y esto, por supuesto, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes: el comercio de barrio se encuentra, de este modo, en una posición desfavorable.

Es por ello que opciones como Mi Electro son tan interesantes en el momento presente, ya que facilita las compras de cercanía incluso en tiendas pequeñas que no disponían, hasta el momento, de la infraestructura necesaria para hacerlas posible. Sin embargo, al comprar en Mi Electro vamos a tener la certeza de estar apoyando al comercio local, ya que el beneficio de la venta llega íntegramente a las tiendas de barrio.

Un modelo de negocio que une las ventajas de los dos mundos

tienda mielectro

Mi Electro es una tienda online y 400 tiendas físicas repartidas por todo el territorio nacional. Por un lado, podemos entrar en su página web y pedir el artículo que queramos dentro de un extenso catálogo de más de 13 000 productos. Una vez hayamos gestionado el pedido, este será asignado a una tienda Mi Electro, que se encargará de enviarlo a nuestro domicilio y podrá ofrecer servicio de instalación.

Por otro lado, también podemos acudir presencialmente a una de las 400 tiendas Mi Electro que hay disponibles en España. Tanto si compramos de una manera o de otra, el dinero de la compra irá íntegramente destinado a la tienda que la gestione. De este modo, estaremos seguros de apoyar el comercio local.

Este es, a grandes rasgos, el funcionamiento de las tiendas online y físicas de Mi Electro. Pero ¿cómo se pide?, ¿cuáles son los tiempos de entrega?, ¿disponen de servicio de instalación y recogida?

Mi Electro catálogo: ¿hay mucha variedad de productos en la tienda online?

Image10

Si uno piensa en una tienda local o de barrio, lo primero que se le viene a la cabeza no es algo parecido a unos grandes almacenes. Es por ello que se puede pensar que el catálogo de Mi Electro es escaso, pero su infraestructura hace que esto no sea así.

Y esto es posible gracias al almacén que posee el grupo en Valencia, con una extensión de 25.000 metros cuadrados. Desde aquí parten, hacia las tiendas locales, todos los pedidos de Mi Electro y de los que no hay existencias. La tienda lo recibe y, a su vez, nos lo envía.

almacen mi electro

Para ser más claros, el itinerario sería el siguiente:

  • Entramos en la web y, usando el buscador, pedimos el artículo que queremos.
  • El producto se envía desde el almacén a la tienda Mi Electro más cercana a casa del cliente, entregándose en menos de 24h, y en muchos casos el mismo día.
  • Una vez la tienda Mi Electro recibe el pedido, realiza un servicio integral al cliente, entregando el producto, poniéndolo en marcha, asesorando y retirando el antiguo, si es necesario, para llevarlo a un punto limpio.
entrega

¿Cómo es la experiencia de comprar en Mi Electro?

tienda

Nos adentramos en la página web de Mi Electro para ver cómo funciona por dentro y otras cuestiones importantes como su sistema de búsqueda, plazos de envío, métodos de pago, etc.

Navegación web

Es muy fácil navegar por la web de Mi Electro. Nada más entrar, se nos pedirá el código postal para establecer cuál es nuestra tienda Mi Electro más cercana y cuándo recibiremos los pedidos.

Tenemos localizado el buscador de productos en la parte superior. También podemos usar la navegación por pestañas, entrando directamente en la categoría de producto que nos interesa.

Image4

Sistema de filtrado

Image9

Podemos ordenar las búsquedas que nos aparecen a través de determinados criterios como la relevancia del producto (es decir, lo popular que es), ordenar los resultados en precios de mayor a menor y viceversa o que nos aparezcan primero los productos más vendidos.

Métodos de pago

Image1

Si pinchamos sobre un producto nos aparecerá una página con información relevante: cuánto tardará en llegar el producto a nuestra casa, qué precio tiene el envío y los métodos de pago, que son:

  • Tarjeta Visa, Visa Electrón, Mastercard y American Express
  • Financiación a través de Cetelem o Aplázame hasta en 36 mensualidades
  • Transferencia bancaria
  • Bizum

Envíos y devoluciones

El plazo de entrega siempre es de 24 horas cuando hay una tienda Mi Electro cerca (actualmente presentes en nueve comunidades autónomas). En zonas donde no hay tienda cerca el pedido puede demorarse un poco más pero el servicio añadido de puesta en marcha y retirada se incluye siempre, en todos los casos.

Image2

Disponemos de 14 días para devolver un producto, salvo en higiene y cuidado personal. Para tramitar el cambio o devolución, tenemos que rellenar este formulario y Mi Electro se pondría en contacto con nosotros para informarnos del proceso a seguir. Nuestro dinero se transferirá de vuelta en los siguientes siete días laborables desde que se realiza la solicitud.

Ofertas de Mi Electro

A lo largo del año podemos visitar la tienda de Mi Electro y toparnos con algunas ofertas muy interesantes. Por supuesto, se activan en Black Friday y El Gran Sin IVA. Además, en estos momentos (finales de abril), se encuentra disponible la promoción Mi Electro Days, con ofertas interesantes en marcas como Samsung, Philips, LG o Sony.

Entre otras cosillas interesantes que podemos ver en la web, tenemos el folleto de Mi Electro,

Si queremos códigos de descuento de Mi Electro, de vez en cuando aparecen algunos en sitios webs especializados. Hay que estar pendiente y realizar una búsqueda por internet de vez en cuando.

Mi Electro opiniones: ¿cómo valoran los usuarios este eCommerce?

Gracias a internet podemos recabar la opinión que tienen los clientes que han usado alguna vez la tienda de Mi Electro. Para asegurarnos de que las opiniones son fidedignas, nos hemos pasado por dos sitios web: el primero, el de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios.

Y, segundo, Trustpilot, una página web que recoge opiniones verificadas de todo el mundo acerca de servicios, empresas, etc. Las empresas contratan un servicio en la web de TrustPilot para que estas pidan a sus clientes valoraciones, sin entrar en si estas tengan que ser negativas o positivas, como veremos más adelante. Además, Mi Electro está adherida a Confianza Online, sello de calidad en internet, líder en España, que muestra aquellas empresas que garantizan la  máxima transparencia, confianza y seguridad en la navegación y procedimientos de compra en su web.

Image6

Si entramos en la página de la OCU y buscamos ‘Mi Electro’, nos aparece el resultado que vemos en la captura anterior. La OCU le otorga cinco estrellas y el sello de ‘Muy buena calidad’, tal y como puede apreciarse en la imagen.

Ahora pasamos a las opiniones vertidas sobre Mi Electro en Trustpilot. En general, la página web arroja unos resultados francamente favorables.

Image7

Si nos fijamos en la columna de la derecha, se nos informa de cómo Mi Electro ha usado la plataforma Truspilot en el último año. En este caso en particular, podemos observar cómo Mi Electro solicita que sus clientes opinen sobre su servicio y productos, independientemente de que la opinión sea favorable o desfavorable.

Image5

De este modo, podemos ver, al lado de las opiniones vertidas sobre Mi Electro en Trustpilot, que pertenecen a compras reales, como algunas de ellas han sido clasificadas como ‘verificadas’ (Mi Electro solicitó una opinión sobre su servicio de manera automática) o como ‘Por invitación’ (se envió una invitación manual pidiendo feedback).

Image3

¿Es igual la experiencia de compra en las tiendas Mi Electro?

compra tiendas mielectro

El modelo de negocio de Mi Electro es simple: comprar desde casa como si lo estuviésemos haciendo en la tienda de barrio, con todas las ventajas que ello supone. Comprar en una tienda de barrio siempre es positivo: estamos disfrutando de un servicio de asesoramiento personalizado, más humano y cercano, contribuyendo, además, a la riqueza local y disponiendo de un gran surtido de productos en nuestro domicilio, con instalación y recogida del antiguo. Sin grandes cadenas, ventas de personas a personas, que llevan trabajando toda la vida en su pequeño negocio.

Mi Electro se revela, por lo tanto, como una alternativa muy a tener en cuenta para la compra de productos de tecnología y electrodomésticos.

Inicio