GPS integrado, conexión con asistentes de voz y carga rápida: Fitbit lleva al siguiente nivel su smartwatch Versa

GPS integrado, conexión con asistentes de voz y carga rápida: Fitbit lleva al siguiente nivel su smartwatch Versa
2 comentarios

A mediados de 2020, Fitbit nos sorprendía con el anuncio de la siguiente generación de Versa: el Fitbit Versa 3, un smartwatch que agrupaba todas aquellas características que habían dado fama al Versa 2, pero que iba más allá gracias a nuevas funcionalidades como la carga rápida, la presencia de asistentes de voz o la integración del GPS en el ejercicio.

Con este nuevo modelo, la marca de tecnología centrada en el deporte y la salud seguía la senda de diseñar tecnología funcional, demandada y, lo más importante, que simplifique la vida y nos ayude a resolver situaciones comunes del día a día tales como responder a una llamada desde el reloj mientras entrenamos o pagar de forma segura desde tu muñeca y sin sacar la cartera.

Fitbit Versa 3 versus Versa 2

Lanzado en agosto de 2020, el modelo de reloj inteligente Fitbit Versa 3 mantiene la línea estética de los Versa de Fitbit, pero añade funcionalidades nuevas que merece la pena destacar frente al Versa 2.

Si el anterior modelo se caracterizaba por una larga autonomía, un análisis preciso del sueño, la posibilidad de realizar sesiones de respiración guiada o reproducir música almacenada, entre otras funciones relevantes como también lo eran la monitorización de minutos en la zona activa del ejercicio o ser resistente al agua; el Fitbit Versa 3 los incorpora todos y añade algunos nuevos (que ampliaremos a continuación):

● Integración en unos meses con el asistente de Google (disponible a finales de enero 2021) y con Alexa, de Amazon

● Análisis del ritmo y distancia, integrado con el GPS

● Carga rápida (un día de autonomía en 12 minutos)

● Llamadas bluetooth desde la muñeca

● Correa infinita

● Pago desde el reloj desde algunos bancos. Aquí la lista completa.

Integración con el asistente de Google y con Alexa, de Amazon

Una de las funcionalidades futuras más relevantes será la de poder acercar el reloj y decir “Ok, Google, establece una ruta a pie hasta mi casa”, que llegará en un mes al mercado español, u “Oye, Alexa, llama a mamá” sin necesidad de hacer uso de botoneras o sacar el teléfono móvil. Supondrá un paso más a la hora no solo de mejorar la accesibilidad de estos dispositivos inteligentes, sino además de añadir una capa extra de confort y usabilidad demandada por los usuarios.

El nuevo Fitbit Versa 3 destaca por un diseño centrado en hacer la vida más cómoda a sus usuarios, aportando soluciones que simplifican la integración tecnológica en nuestras vidas. Combinar la tecnología de asistentes inteligentes y smartwatches era el siguiente paso lógico. En unas semanas esta funcionalidad ya estará disponible.

Esto significa que todas las funcionalidades en materia de actions de Google estarán disponibles para los usuarios de esta tecnología: solicitar recetas sin abrir libros de cocina, enviar mensajes de WhatsApp usando la voz, establecer notas como la lista de la compra o lanzar llamadas ya son herramientas a las que acceder.

Análisis del ritmo y distancia, integrado con el GPS

Una de las mejoras más llamativas a nivel de monitorización es la integración del GPS en las actividades de ejercicio físico como ya lo fue en su momento la tecnología PurePulse (que también se renueva con su versión PurePulse 2.0). Es esta integración la que permite un mejor análisis del ritmo y distancia con una mayor precisión y la posibilidad de consultar las métricas a través del reloj.

Fitbit Versa 3 funcionalidades nuevas

Fitbit es una marca en cuyo ADN siempre ha estado el ejercicio, las actividades deportivas y la salud, y la línea Versa no es una excepción. En esta versión podemos acceder a un “mapa de intensidad del entrenamiento”, que nos mostrará la frecuencia cardiaca en los distintos tramos de la ruta y saber dónde nos hemos esforzado más.

Como ya incluyesen modelos anteriores, el Versa 3 mantiene un sistema de avisos motivacionales que animan a ejercitarnos día a día, con funcionalidades como Minutos en Zona Activa. Esta rutina avisará al usuario de que ha alcanzado en el entrenamiento sus objetivos de zona de alta frecuencia cardíaca.

Llamadas bluetooth desde la muñeca

Una de las novedades de Versa 3 respecto a la generación de smartwatches anterior es la posibilidad de responder a las llamadas directamente desde el reloj, que incorpora un micrófono integrado, así como un altavoz. Por descontado, estas comunicaciones también son posibles vía bluetooth a través de auriculares como ya estaba disponible para la música.

Como se comentaba anteriormente, uno de los objetivos de esta marca es hacer la vida más cómoda, simplificando procesos que hasta ahora requerían el uso de varios dispositivos y colapsándolos en uno solo. De hecho, la generación anterior de Versa ya incorporaba la posibilidad de descargar música directamente en el reloj para luego poder escucharla durante el entrenamiento.

Y quien dice música dice motivos relajantes, audiolibros, sesiones de mindfulness y todo tipo de sonidos disponibles en las plataformas compatibles con esta tecnología. Esta funcionalidad ya colocó al Versa 2 en una posición privilegiada gracias a sus posibilidades.

Fitbit Versa 3 nuevas funcionalidades para los relojes inteligentes

Pagar a través del reloj, así es Fitbit Pay

El pago a través de dispositivos conectados es una de las tecnologías más demandadas de los últimos años, especialmente durante 2020 con el auge del pago sin contacto. Y aunque muchas de las tecnologías de pago se centran en el teléfono móvil, lo cierto es que smartwatches como el Fitbit Versa 3 ya permiten el pago seguro a través de la muñeca.

En España, Fitbit Pay ya trabaja con entidades como Banco Santander, La Caixa y Openbank, así como con sistemas menos conocidos como Carrefour, Revolut, TransferWise, Bunq o Curve. La comodidad de pagar con un gesto de muñeca, sin necesidad de sacar la cartera o el teléfono móvil, supone una comodidad importante en entornos como por ejemplo la línea de caja.

Carga rápida: un día de autonomía en 12 minutos

Uno de los puntos fuertes del Fitbit Versa 3 es que, incluso con las nuevas funciones añadidas (asistente de Google, Alexa, llamadas bluetooth, etc.), el diseño de este smartwatch ha sido capaz de optimizar su consumo para mantener la gran autonomía del Versa 2. Es decir, con una carga completa la batería tiene más de seis días de uso. Casi una semana entera.

Además, este reloj inteligente destaca por lograr en tan solo 12 minutos de carga el equivalente a un día entero de batería, lo que en esencia significa que no nos quedaremos sin batería en ningún momento, ya que basta conectarlo unos minutos para obtener el equivalente a varias horas de autonomía.

Es evidente que el Versa 3 marca un antes y un después con respecto a la generación de smartwatches previa, incluso en detalles tan específicos como la correa infinita. Esta está diseñada con una hebilla y presilla que ofrecen más seguridad, además de ser resistente al agua y las manchas. Tanto por este tipo de detalles como por las funcionalidades comentadas, el Fitbit Versa 3 se desmarca del resto de smartwatches.

Imágenes | Fitbit

Inicio