Publicidad

La gama media es una locura: te ayudamos a decidir qué móvil comprar

La gama media es una locura: te ayudamos a decidir qué móvil comprar
10 comentarios

A pesar de lo que muchos pensamos, los usuarios de teléfonos móviles no solemos renovar nuestro equipo cada año o dos. Según el operador de los Estados Unidos Ting, en una encuesta realizada en agosto de 2019, arrojaba unos resultados inesperados: el 47% de los encuestados aseguraba cambiar de móvil cada 3 o 5 años. Solo un 15% de los mismos lo hacía cada par de años.

Pero algo resultaba revelador en esta encuesta: los que más cambiaban de móvil eran los más jóvenes. Podemos especular las razones por las que la renovación del equipo se da con más frecuencia entre este sector de la población, siendo el interés por las nuevas tecnologías el más probable.

Otro dato a tener en cuenta: el 24% de los jóvenes destina un presupuesto entre los 500 y los 1.000 euros para la compra de un nuevo smartphone. Esto quiere decir que el 76% restante intenta quedarse por debajo de la cifra inicial y mirar de cerca el catálogo de la gama media de las diferentes marcas que tenemos disponibles en las tiendas.

Y, a veces, este trabajo es farragoso, arduo y puede darnos más de un dolor de cabeza. Porque, además, la gama media puede incluso dividirse en otras tantas subgamas dependiendo de las especificaciones de cada móvil.

En este especial os vamos a ayudar a elegir vuestro nuevo móvil de gama media sea cuales sean vuestras necesidades y presupuesto. Para ello, tomaremos la gama A de Samsung Galaxy como ejemplo de parque variado y destinado tanto a gente joven y nativos digitales como a todos aquellos que no quieren desembolsar una cifra de cuatro cifras para poder obtener la mejor experiencia.

¿Preparado para tu LIVE? Elige el Samsung Galaxy A que mejor se ajuste a tus necesidades

Screenshot 2020 09 14 Nueva Serie Galaxy A Samsung Espana 1

La llegada del smartphone cambió la manera de enfrentarnos a los contenidos multimedia, así como a la propia creación de los mismos. Nunca en la historia hemos sido tan capaces de realizar una fotografía con resultados casi profesionales sin tener que depender de una cámara reflex, o poder ver una serie, mientras vamos en el tren, en la palma de la mano y a gran calidad.

Incluso hemos llegado a ser los protagonistas de nuestras propias historias, con la capacidad de emitir en directo retazos de nuestra vida; hemos creado una nueva forma de comunicarnos a través de memes, tenemos en nuestro móvil temporadas completas de nuestra serie preferida y jugamos a videojuegos durante horas.

Es por ello que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias preferencias a la hora de elegir un teléfono móvil. Tanto si priorizamos la pantalla como si lo que necesitamos es un terminal al que la batería le dure días, o lo que realmente nos importa es una buena cámara o no gastar demasiado. Y para cada uno de nosotros existe un Samsung Galaxy A.

"Me interesa una buena pantalla y memoria para almacenar series"

Screenshot 2020 09 14 Samsung Galaxy A31 Caracteristicas Y El Mejor Precio

Si lo nuestro es ver series mientras vamos al trabajo, esperamos en la consulta del médico o, simplemente, mientras viajamos por ocio, necesitamos un móvil con buena pantalla y un gran almacenamiento para poder descargar todos los capítulos que quieras. Porque nunca sabemos qué nos va a apetecer en un momento determinado y poder elegir es lo que realmente nos importa.

El Samsung Galaxy A21 es nuestro móvil. Su pantalla IPS ofrece una estupenda calidad de la imagen, es muy atractiva para ver contenido multimedia. Además solo vemos un pequeño notch en la parte superior que alberga la cámara frontal y unos marcos muy reducidos que aumentan la inmersión por parte del espectador. Además la pantalla tiene una resolución HD y un tamaño de 6,5 pulgadas, ideal para poder disfrutar bien de nuestra serie preferida.

Para almacenar los episodios, 64 GB son suficientes para 91 episodios de una hora de duración y hasta 320 si son cortos. Si tenemos en cuenta que la temporada de una serie completa suele tener alrededor de diez episodios, podríamos almacenar hasta 32 series completas diferentes.

El Samsung Galaxy A21 de 64 GB podemos conseguirlo por un precio inferior a 170 euros.

"Quiero la máxima potencia y una buena pantalla para poder jugar durante horas"

Screenshot 2020 09 14 Nueva Serie Galaxy A Samsung Espana

El móvil es nuestra nueva consola portátil. Sí, lo usamos, sobre todo, para mandar mensajes de WhatsApp en nuestro grupo de amigos, pero lo principal es poder pasar esa fase del juego que tanto sudor y lágrimas te está costando. Por eso, nuestro nuevo móvil necesita sacar pecho en tres puntos diferentes: la pantalla, el procesador y la batería.

Aquí te lo presentamos el Samsung Galaxy A71. Es un smartphone con pantalla Super Amoled de 6,7 pulgadas y Full HD, 128 GB de espacio para tus juegos y un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos que ofrece la suficiente potencia para poder con los juegos más exigentes. Y no podemos olvidarnos de sus 4.500 mAh de batería, con la que podrás jugar durante un gran número de horas seguidas sin necesidad de tener que buscar el cargador.

Además, este modelo cuenta con 'Game Booster', una nueva función que maximiza la potencia del smartphone para dar un empuje de energía a nuestros juegos más pesados para no quedarnos colgados en mitad de la partida.

Este Samsung Galaxy A71 lo puedes comprar en tienda Samsung a un precio de 379 euros en oferta (antes 469 euros).

"Yo lo que quiero es hacer buenas fotos"

Screenshot 2020 09 14 Samsung Galaxy A71 Caracteristicas Y El Mejor Precio 1

Si lo nuestro es la fotografía, el modelo a elegir es, igualmente, el Samsung Galaxy A71, ya que contaremos con cuatro cámaras en la parte trasera que nos ofrecen la posibilidad de hacer fotos en gran angular y macro, además de imágenes con efecto retrato. La lente principal es de 64 megapíxeles y cuenta con una apertura focal de f/1.8 y enfoque por detección de fase.

"Mi pasión son las redes sociales"

Screenshot 2020 09 14 Samsung Galaxy A51 Caracteristicas Precio Opiniones

Nos pasamos el día compartiendo fotos en Instagram y haciendo Tiktoks. Necesitamos un móvil con buena batería, una buena cámara para aplicar los filtros más divertidos y un procesador a la altura que nos permita tener varias redes sociales abiertas a la vez sin que el móvil vaya lento.

El Samsung Galaxy A51 5G es el smartphone que buscas. Tenemos una pantalla Super Amoled con 6,5 pulgadas y resolución FHD, cuatro cámaras traseras y una cámara selfie de 32 megapíxeles, además de una batería de 4.000 mAh y un procesador Exynos 980 de ocho núcleos y 6GB de memoria RAM.

Y, lo mejor de todo: conectividad 5G. Gracias a ella, tus lives serán de alta calidad, podrás trasmitir en directo, sin tirones ni cortes y ofreciendo una gran calidad de imagen. Además, subida de contenido de peso a plataformas como YouTube se efectuará en un santiamén. Si nos apetece contar algo en el momento, lo hacemos.

Un terminal equilibrado que puedes adquirir en Samsung.com a un precio de 399 euros.

"Quiero un móvil que me satisfaga en todos los aspectos"

Screenshot 2020 09 14 Samsung Galaxy A20s Samsung Espana

Samsung ofrece en su catálogo de gama media móviles que pueden satisfacer a todo tipo de público, terminales equilibrados en todos sus aspectos.

En este apartado encontramos el Samsung Galaxy A31, un dispositivo con pantalla Infinity Full HD de 6,4 pulgadas, procesador Octa-core, cuatro cámaras (principal de 48 megapíxeles) y una gran batería de 5.000 mAh por un precio de 249 euros.

Todos los modelos aquí descritos cuentan con el ecosistema de aplicaciones Google preinstalados, por lo que no necesitamos instalarlos aparte, además de actualizaciones Android garantizadas por la marca. Además, Samsung cuenta con apps propias que enriquecen la experiencia de usuario como Samsung Pay (el propio sistema de pago a través de móvil de la marca), 'Carpeta segura', con la que proteger documentos e imágenes sensibles, 'Samsung Themes' con temas exclusivos que dan un toque distintivo a la apariencia de nuestro móvil, etc.

Advertisement

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios