Publicidad

Cómo elegir una tablet adecuada en una realidad cada vez más tecnificada

Cómo elegir una tablet adecuada en una realidad cada vez más tecnificada
Sin comentarios

Avanzamos hacia la total digitalización del ocio y el trabajo. Necesitamos equipamiento a la altura con el que poder satisfacer todas las necesidades que se nos presenten, tanto en el apartado de entretenimiento y hobbies personales como en una actividad laboral que, cada vez, tiende más al teletrabajo.

Y no vamos a redundar en lo mismo que llevan haciendo los medios de comunicación desde que apenas comenzara el 2020. Ya sabemos que esta nueva normalidad ha conllevado la readaptación de los dispositivos en casa, ya sea por pasar demasiado tiempo en el hogar y por la necesidad de disponer de alguna pantalla portátil para consumir contenido de forma privada.

Un ejemplo paradigmático de dispositivo capaz de aunar ocio y trabajo es la tablet. Durante un tiempo, y sobre todo debido al aumento de la pantalla de los teléfonos móviles, muchos usuarios pensaban que era suficiente con tener un portátil y un móvil en casa para el ocio y el trabajo. Y puede que para algunos de ellos sea suficiente. Pero para otros, una tablet puede marcar la diferencia.

No se trata de ver al teléfono móvil como enemigo del dispositivo tablet sino como productos complementarios. Porque llevar una tablet puede suponer la diferencia entre corregir alguna tarea de estudio o trabajo sin necesidad de estar en casa, transportar un equipo al centro académico que facilite la toma de apuntes y cualquier necesidad del estudiante y sin que tenga que transportar un ordenador portátil, de más peso y tamaño.

Como ejemplo de tablet que aúna ocio y trabajo vamos a poner el punto de mira en la renovación de la gama Galaxy Tab de Samsung, el heredero de la Samsung Galaxy Tab S6 que salió a finales de agosto,  Samsung Galaxy Tab S7 y su hermana mayor, Samsung Galaxy Tab S7+.

Eficiencia y productividad: así puede ayudarnos Samsung Galaxy Tab S7

Screenshot 2020 10 29 Galaxy Tab S7 Y Tab S7 Caracteristicas Y Precio Samsung Espana 1

Ya lo hemos apuntado antes: disponer de un dispositivo con una pantalla de hasta 12,4 pulgadas, en el caso de Samsung Galaxy Tab S7+ y un peso de 575 gramos marcan la diferencia. Imaginemos tener que cargar durante todo el día con un portátil que alcance los dos kilos de peso, tener que acomodarlo en la mesa cada vez que estemos en clase, abrirlo… por no hablar de la autonomía que, en algunos casos, puede ser insuficiente para las largas jornadas en clase.

En ambos dispositivos vamos a encontrar una pantalla que apuesta tanto por la calidad de imagen, sello distinguible de la marca, como por su fluidez. Y es que estamos hablando de una frecuencia de refresco en pantalla de 120Hz. De este modo, la pantalla responderá a los gestos de manera instantánea, creando un movimiento de scroll sin interrupciones y sin tirones. Según el contenido que veamos, esta frecuencia de refresco se adaptará para ahorrar batería. Además. nuestra vista se cansará menos.

Y una pantalla debe venir acompañada de un lápìz digital, esencial para el estudiante y profesional de diseño: el S Pen de Samsung es un accesorio con el que podremos escribir texto, hacer anotaciones en PDF y firmar documentos… como si estuviese haciéndolo en un papel. Además de poder crear diseños únicos a través de plantillas predeterminadas... la imaginación es el límite.

Screenshot 2020 10 29 Galaxy Tab S7 Y Tab S7 Caracteristicas Y Precio Samsung Espana 2

Si hablamos de eficiencia, hablamos de procesador: en Samsung Galaxy Tab S7 vamos a encontrar el chipset Snapdragon 865+, el último de su gama, para disponer de una multitarea efectiva. Es decir, podremos tener más aplicaciones abiertas, y que exijan más a nuestro dispositivo, sin que este vea mermadas sus capacidades: escuchar música en Spotify mientras creamos un gráfico y tenemos abiertas un buen puñado de pestañas del navegador para recabar información y que todo se ejecute de una manera óptima y precisa no solo es posible sino que debe serlo, si queremos un dispositivo que realmente nos ayude en nuestro trabajo y estudio.

Este nuevo procesador de la casa Qualcomm es un 25% más rápido, un rendimiento gráfico mejorado en un 36% y un procesador neural hasta un 77% mejorado. ¿Qué quiere decir esto último? pues que nuestra tablet emulará el funcionamiento del cerebro humano y adaptará los recursos disponibles en el equipo para que el usuario, sea cuales sean sus exigencias, se vean correspondidas. Con ello, además, estaremos ahorrando en autonomía porque, a la vez que prioriza algunas ejecuciones del sistema, otras las mantiene al mínimo.

El apartado de la autonomía importa tanto si usamos nuestra tablet para el ocio como para el estudio y el trabajo. Y Samsung Galaxy Tab S7 cuenta con 10.090 mAh de batería. Esto significa que podremos reproducir vídeo de manera ininterrumpida durante 15 horas. Y cuenta con soporte de carga superrápida para esos momentos en los que necesitamos un extra de energía y no podemos enchufarla durante toda la noche.

No queremos obviar lo útil y relevante que es Samsung Galaxy Tab S7 para el entorno empresarial. En una época de incertidumbre como la que nos ha tocado vivir, se hace necesario disponer de un terminal que sea eficiente tanto para el teletrabajo como para tareas en movilidad.

Gracias a un sistema Android potenciado por una capa de personalización enfocada a la productivida como es Samsung One UI (con actualizaciones de sistema más rápido, apps exclusivas de seguridad de documentos, herramientas como Samsung Notes, etc), este dispositivo se presenta, en palabras de la marca, como una 'tablet Android de referencia en el mercado'.

Ocio: 5G, 12 pulgadas y procesador de última generación para un disfrute a la altura del presente

Tab S7 Samsung 03

Samsung Galaxy Tab S7 se presenta ante el usuario como un producto integral de ocio y estudio o trabajo. Y todo lo que hemos comentado que ayudaría a propulsar nuestro apartado profesional, también podemos aplicarlo al entretenimiento. Y viceversa. Por ejemplo, el procesador Snapdragon al que me hemos hecho alusión es indispensable para poder mover juegos de última generación: en concreto, los usuarios de Samsung Galaxy Tab S7 podrán suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate para poder jugar a los juegos de la plataforma en la tablet, convirtiéndose en una extensión de la consola y sin necesidad de comprar otra portátil.

Otro elemento comentado, la pantalla de hasta 12,4 pulgadas. Ahora mismo vemos series, películas y programas de TV donde sea. La posibilidad de poder consumir una película en el momento ha permitido que los viajes sean más entretenidos, las esperas más cortas. Y verlas en el móvil está bien, pero verlas en una tablet está mucho mejor. Quizás para un viaje corto siga siendo preferible el dispositivo móvil (con esto queremos dejar claro que son equipos complementarios) pero si vamos a desplazarnos más lejos, más tiempo, o simplemente queremos una pantalla más grande para ver el contenido en la habitación o mientras fregamos, la tablet es la opción más recomendada.

Galaxytabs7 5g

Y ahora le toca el turno a un apartado que se integra en Samsung Galaxy Tab S7 y que interesa a todos los gamers y adictos al streaming, la conectividad 5G. Tanto un modelo como otro son compatibles con la evolución del actual 4G que promete velocidades de descarga mucho más superiores (imagina descargar toda una lista de música de una hora en un segundo) y una latencia de entre 1 y 2 milisegundos. Para muchos expertos, el 5G es el siguiente escalón en materia de comunicación digital que supondrá una nueva revolución, cambiando la manera que tenemos de comunicarnos hasta ahora.

Esto quiere decir que podremos jugar online con amigos, con datos, sin que haya retardo entre las órdenes que enviamos al juego y lo que tarda en que se ejecuten. La diferencia entre disparar y que el personaje lo haga a la vez que tú o lo haga con retardo es lo que marca la victoria o la derrota.

Un 5G que, gracias a las operadoras, cada vez cuenta con mayor cobertura nacional y que los adictos a las stories y a contar su vida en directo agradecerán: la transmisión será instantánea, sin cortes y a la mayor calidad posible, para que tus seguidores no pierdan detalle de nada. Un salto de gigante que favorecerá la integración de dispositivos IoT y que ahora se integra en la tablet. Si no queremos quedarnos atrás en conectividad puede que vaya siendo hora de plantearnos el salto a un presente de comunicaciones total.

Y mucho, mucho más...

Tab S7 Samsung 04

No podemos olvidarnos de otras especificaciones que vienen a aumentar la experiencia de usuario de Samsung Galaxy Tab S7, como un doble set de cámaras trasero (ultra gran angular y gran angular) con optimización de escenas y modo nocturno y grabación de vídeo en 4K y 30fps, y  una cámara selfie de 8 megapíxeles para rendir a buena calidad en nuestras videollamadas.

Además, podremos comprar por separado un teclado adaptado, Book Cover Keyboard, para el trabajo y el rendimiento, con una bisagra que adaptará el dispositivo a la postura deseada, teclas de función y touchpad para mayor comodidad.

En definitiva, necesitamos primar la comodidad, la eficiencia y la productividad a la hora de elegir un dispositivo u otro. Teniendo en cuenta las características de Samsung Galaxy Tab S7, esta tablet se presenta como una opción muy a tener en cuenta, máxime cuando el futuro cada vez es más presente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios