Si buscas un robot aspirador muy potente y con función fregado, te interesa el Q7 Max de Roborock con un 20% de descuento

Si buscas un robot aspirador muy potente y con función fregado, te interesa el Q7 Max de Roborock con un 20% de descuento
Sin comentarios

Cada vez más españoles adelantan las compras de Navidad. Aprovechar las ofertas que surgen las semanas anteriores en forma de descuentos puntuales o campañas más amplias es una excelente forma de evitar las prisas de última hora y ahorrar un pellizco sustancial. También nos permite realizar compras mejor informadas al no tener encima la presión de organizar cenas y arreglar la casa para las visitas; algo que será la última de las preocupaciones con el robot de limpieza Roborock Q7 Max.

Podrás encontrar este interesante robot aspirador y mopeador con una rebaja de 90 euros sobre su PVP habitual (449 euros)

Solo hasta el 28 de noviembre podrás encontrar este interesante robot aspirador y mopeador con un 20% de descuento en Amazon, lo que supone un precio final de 359 euros; una rebaja de 90 euros sobre su PVP habitual (449 euros). Se trata de un recorte realmente suculento para el que es uno de los mejores robots de limpieza si tienes un gato o perro, ya que combina la limpieza en húmedo para los roces con un aspirado especialmente potente, capaz de levantar los pelos incrustados en alfombras y moquetas.

Conozcámoslo más a fondo.

Succión extrafuerte y rodillo antienredos: un absoluto must si tienes mascotas

Roborock Cepillo

Si tienes animalitos en casa, posiblemente estarás acostumbrado a pasar la escoba continuamente. También a que sirva de poco o nada cuando llegas a esquinas o superficies textiles como alfombras. Los pelos cortos y duros de muchos gatos y ciertas razas de perro como el bulldog francés tienden a clavarse como agujas y además se pegan al suelo con sorprendente eficacia, de forma que puedes limpiar la casa de principio a fin sin que apenas se luzca.

Robot Limpieza Roborock Q 7 Max 04

Este problema estético e higiénico queda resuelto con el Q7 Max gracias a un sistema de aspirado especialmente diseñado para lidiar con el pelo de las mascotas. En primer lugar, posee una gran potencia de succión, con un máximo de 4.200 Pa para extraer partículas y pelos de entre las juntas de las baldosas y otros rincones de difícil alcance. La suciedad ni siquiera es un problema en los suelos de madera, que por su carga estática tienden a atraer el polvo como pocos.

Otro aspecto especialmente interesante del Roborock Q7 Max es su cepillo central. Fabricado en caucho, bate las superficies de alfombras y moquetas para desprender cualquier partícula adherida y facilitar su aspiración. Además, es muy resistente a los enredos, por lo que se minimizan los atascos que suceden en otros robots cuando intentan aspirar pelos especialmente largos como los de un border collie.

Limpieza en húmedo para despegar restos adheridos

Robot Limpieza Roborock Q 7 Max 05

Pero el Roborock Q7 Max no solo tiene una gran potencia de succión: también puede mopear en húmedo. Y además, lo hace al mismo tiempo. A diferencia de muchos de sus rivales, que solo son capaces de aspirar o pasar la mopa, este polivalente robot de limpieza es capaz de realizar ambas operaciones de forma simultánea, recogiendo las partículas sueltas por succión y pasando un suave paño de microfibras humedecido con la cantidad justa de agua.

Robot Limpieza Roborock Q 7 Max 06

La operación de fregado tiene además la peculiaridad de poder ser especialmente intensiva. En lugar de pasar el paño solo con la fuerza suficiente para recoger el polvo que se haya podido escapar al aspirado, el Roborock Q7 Max aplica una presión constante de 300 gramos, de forma que puede limpiar pequeños roces como los de un zapato de goma contra el parqué. Esta característica también lo hace ideal para limpiar las zonas de alimentación de las mascotas, donde a veces pueden caer restos de comida húmedos que luego cuesta sacar del suelo si no es con un trapo.

El propio usuario puede escoger la humedad del fregado usando una escala de 30 niveles

Asimismo, el propio usuario puede escoger la humedad del fregado usando una escala de 30 niveles. De esta forma, es posible usar una limpieza especialmente húmeda para baldosas muy sucias u otra más suave para suelos de madera, donde no conviene utilizar un exceso de agua. Una vez finalizada la limpieza, el depósito (que se integra en el mismo módulo que el receptáculo del polvo) puede ser rellenado otra vez con solo extraerlo de la máquina y ponerlo debajo del grifo.

Navegación LiDAR: tecnología de conducción autónoma para respetar tus muebles

Robot Limpieza Roborock Q 7 Max 07

Que la tecnología avanza a toda velocidad es evidente, y no hay mejor prueba de ello que el hecho de que ahora podemos tener un robot limpiando el suelo de nuestras casas. Pero también mejoran sus prestaciones a pasos agigantados, y solo hay que ver que Roborock integra en este modelo concreto un sensor LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) PresciSense para planificar sus rutas de forma más eficiente y evitar los obstáculos sin necesidad de toparse con ellos una vez para mapearlos como hacían los robots antiguos.

A diferencia de muchos de sus rivales, el Q7 Max es capaz de aspirar y pasar la mopa  de forma simultánea

Ampliamente conocida entre los aficionados a la tecnología por su uso en los sistemas de conducción autónoma, el sensor LiDAR del Q7 Max emite un haz láser para determinar la distancia de los objetos en sus inmediaciones, de forma que puede generar planos 3D de alta fidelidad mostrando todo el interior de la vivienda. Es prácticamente como si ejecutara en escaneo tridimensional del interior.

Posteriormente, el usuario puede utilizar la aplicación móvil para gestionar estos planos de la forma más eficiente, diferenciando oportunamente muebles de paredes y creando secciones diferentes para cada habitación. El resultado es una limpieza mucho más precisa, sin roces en las patas de las sillas (que no siempre son correctamente identificadas por otros sensores) y con la posibilidad de crear zonas prohibidas, tal es el caso de cuartos de baño o el dormitorio de un bebé.

¿Día de visitas? Programa una limpieza intensiva

Robot Limpieza Roborock Q 7 Max 09

E igual que no hay dos hogares iguales, tampoco hay dos días idénticos. Una de las ventajas que aportan los robots de limpieza a nuestras vidas es poder programarlos desde el móvil para que limpien la casa mientras estamos fuera, pero ni todas las viviendas son igual de grandes, ni todos los días vamos a tener el mismo trasiego. Es posible, por ejemplo, que un día queramos hacer una limpieza más a fondo en previsión de una visita de nuestros padres. O que nuestra casa combine suelos de madera y cerámica en función de la estancia. Estos factores ya han sido previstos por Roborock, que con el Q7 Max permite crear programas de limpieza independientes.

La aplicación móvil de Roborock permite crear horarios de limpieza específicos para cada habitación

En lugar de limitarse a activar el robot y dejarlo hacer por toda la casa sin más indicaciones, la aplicación móvil de Roborock permite crear horarios de limpieza específicos para cada habitación. De esta forma, es posible dejarlo programado para aspirar la cocina después de cada comida o el cuarto de los niños en horario escolar. Pero también calibrar la potencia de succión para cada cuarto, de modo que si el perro hace de la cocina sus dominios, el robot haga una limpieza más a fondo en ese cuarto.

Unido a la restricción de zonas y el mapeo 3D, esta prestación convierte al Roborock Q7 Max en uno de los robots de limpieza más versátiles del mercado. Y ahora con un precio en Amazon que te costará resistir.

Inicio