Atento, porque esto te interesa: si tú también rankeas en el LoL, si eres un auténtico coleccionista de las skins del MOBA de Riot Games o si, simplemente, juegas ocasionalmente pero estás buscando mejorar tu monitor, existe una opción exclusiva para ti. El LG UltraGear 27GR95QE Edición Limitada de League of Legends está ahora disponible por 879 euros. Y si te haces con él ahora, te lo llevas con un pack de un campeón más un skin de Jayce Brighthammer. Por si todo esto fuera poco, si te haces con tu monitor antes del 31 de diciembre, podrás disfrutar de un 10% de descuento adicional usando el cupón "LGMONITORLOL10", quedándose a un precio final de: 791,10€.
No solo se trata de un dispositivo con un diseño único (incluye iconos e imágenes de LoL en su chasis y sus diferentes menús), sino que presume de una latencia ultrabaja de 0,03ms y 240Hz de tasa de refresco
Detrás de esta edición limitada —una vez se agote no se fabricará más—, se esconde un monitor OLED con una latencia ultrabaja de 0,03ms y 240Hz de tasa de refresco. Es decir, no solo se trata de un dispositivo único, con diseño temático Hextech de League of Legends —incluye iconos e imágenes del juego en sus menús y su chasis—, también es un portento por dentro. Y. claro, si mejoras la calidad de lo que ves, también podrás mejorar tu juego y tendrás más opciones en el competitivo.
Eso sí, cambiar o renovar el monitor no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Los seguidores de videojuegos, en general, y de LoL, en particular, son legión. Y a la hora de buscar un dispositivo a la altura, uno que cumpla con las expectativas, hay que prestar atención a especificaciones muy concretas: tamaño, tasa de refresco y latencia, principalmente; pero tampoco deben pasar desapercibidas otras, como el diseño, las conexiones de entrada y salida, la ergonomía o el precio.
El monitor gaming LG UltraGear Edición Limitada League of Legends 27GR95QE responde a toda esa lista de exigencias. Veamos en profundidad qué es capaz de ofrecer esta pantalla que cuida hasta el más mínimo detalle. Con ella, no van a poder "nerfearte" como a Leona. Más bien sentirás que te han echado un buffo permanente.
Tecnología OLED: el único negro puro
Empecemos por el principio: un monitor con tecnología OLED hereda lo mejor de un televisor OLED; léase, su capacidad de representar el color, con un contraste casi infinito. Esto se debe a que cada píxel se ilumina de forma individual, y se apaga completamente cuando se necesita mostrar el color negro. Solo así se consigue una mayor profundidad, contraste y realismo en las imágenes. Esta tecnología cubre el 99% del espectro DCI-P3, lo que garantiza una reproducción fiel de los escenarios y personajes de LoL.
Al no recurrir a la retroiluminación, la tecnología OLED consume menos energía y genera menos calor. ¿Qué significa esto? Que tus largas sesiones resultarán más económicas
La tecnología OLED va un paso más allá cuando se trata de representar la estética oscura y sombría de algunas escenas. Dicho de otra manera: verás la jungla y los efectos de las ultis como nunca antes. Te permite apreciar detalles y efectos de luz que antes, probablemente, pasabas por alto.
Además, al no recurrir a la retroiluminación, la tecnología OLED consume menos energía y genera menos calor. ¿Qué significa esto? Que tus largas sesiones resultarán más económicas para tu bolsillo.
Panel con un refresco de 240Hz: la máxima fluidez
Su tasa de refresco de 240Hz es especialmente importante en juegos que requieren de una gran velocidad y dinamismo, como LoL, ya que se evita el efecto de desenfoque
Centrémonos en una de las características que más nos interesan: la tasa de refresco del panel. Esto es innegociable y determina la cantidad de veces que se actualiza la imagen por segundo. Cuanto mayor sea esta cifra, más fluida y nítida será la experiencia de juego. El LG UltraGear 27GR95QE posee un panel con un refresco de 240Hz. 240 imágenes por segundo, muy lejos de los 144Hz de otros monitores convencionales.
Controlarás la acción con agilidad y sin retrasos, garantizándote una ventaja frente a tus rivales. Fijémonos en otros ejemplos como el Fortnite: ¿por qué suelen “jugar mejor” los usuarios de PC frente a los de Switch? Porque los primeros pueden alcanzar hasta 120Hz y los segundos apenas 30Hz.
La tasa de refresco es especialmente importante en títulos que requieren de una gran velocidad y dinamismo, como LoL, ya que se evita el efecto de desenfoque (ghosting) —la típica imagen borrosa debida al movimiento rápido—. Y a más fluidez, menos fatiga ocular o riesgo de mareos o náuseas. El fin último es priorizar la comodidad y el bienestar de los jugadores.
0,03 ms de latencia: el mínimo tiempo de respuesta
La latencia, o tiempo de respuesta, mide lo que tarda el monitor en cambiar el color de un píxel. Suele medirse de blanco a blanco, de negro a negro, o de gris a gris, la medida más fiable y aproximada a un uso real, porque requiere de encenderse y ajustar un porcentaje de luz. ¿Para qué te contamos todo esto? Para que pienses en qué significan 0,03 milisegundos, el tiempo de respuesta del LG 27GR95QE.
Al tener una menor latencia (0,03ms), este monitor evita el stuttering, el efecto que muestra imágenes entrecortadas o congeladas debido a la falta de sincronización entre el monitor y la gráfica
Este factor es crucial para aquellos juegos que requieren precisión y rapidez: cuanto menor sea la latencia, más sincronizada estará la imagen con el movimiento del ratón o el teclado. Y este LG UltraGear es uno de los monitores más rápidos del mercado. Podrás reaccionar al instante y ejecutar tus habilidades con una precisión superior.
¿Y te hemos dicho ya que este monitor es 100% compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium, con las gráficas NVIDIA y con la interfaz G-Sync? Gracias a ellas, podrás disfrutar de toda la acción sin parpadeos.
El LoL pertenece a los eSport, y es un título de alta exigencia táctica y estratégica. Si quieres anticiparte a las acciones del enemigo y coordinarte con los cuatro aliados de tu equipo, ya juegues carrileando o de tanque, este monitor te lo pone fácil. Además, al tener una menor latencia, se evita el stuttering, el efecto que muestra imágenes entrecortadas o congeladas debido a la falta de sincronización entre el monitor y la gráfica.
27 pulgadas: el tamaño ideal
El tamaño es capital a la hora de elegir un nuevo monitor. Uno demasiado pequeño puede dificultar la visión de los detalles, mientras que uno demasiado grande suele despistar y provocar fatiga visual debido a un movimiento pupilar excesivo. 27 pulgadas es el punto dulce, el tamaño justo.
Al contar con una salida HDMI 2.1, permite conectar una PS5 o una Xbox Series X y sacar el máximo provecho a las últimas innovaciones tecnológicas
Este LG UltraGear 27GR95QE mantiene el equilibrio entre comodidad y calidad de imagen. 27 pulgadas permiten aprovechar al máximo la resolución QHD (2.560 x 1.440) del panel, con nitidez y definición. League of Legends puede llegar a mostrar un montón de elementos en pantalla. Y al elegir el tamaño adecuado, se evita el efecto de distorsión o pixelación, que se produce cuando la imagen se ve estirada o comprimida debido a una resolución inapropiada.
Por otro lado, hablamos de un monitor con salida HDMI 2.1, que permite disfrutar de los últimos lanzamientos de videojuegos en consolas de última generación. Si te cansas del LoL —del LoL también se sale, como suelen decir—, siempre podrás conectar una PS5 o una Xbox Series X y sacarle el máximo provecho a sus últimas innovaciones tecnológicas.
Diseño temático: a prueba de fans de LoL
Tampoco podemos ignorar el diseño. Cuando hablamos de diseño, nos referimos a todo: desde los marcos delgados hasta la peana, desde las facilidades para cambiar cables a la posibilidad de aprovechar al máximo las luces LED para crear una atmósfera y un ambiente específico. Este monitor LG incorpora seis tiras LED, un Hexagon Lighting, que hará las delicias de cualquier setup.
Su acabado en color negro mate cuenta con detalles en negro brillante en torno al logo del LoL y una alucinante peana con forma de espada y una columna tallada de símbolos
Pero el LG UltraGear 27GR95QE no se queda solo en las "luces". Su construcción posee un diseño temático y exclusivo inspirado en el popular juego de Riot Games. Su acabado en color negro mate cuenta con detalles en negro brillante en torno al logo del LoL y una alucinante peana con forma de espada y una columna tallada de símbolos.
Por cierto, el monitor también disfruta de un modo especial para LoL, que optimiza los ajustes de imagen y sonido para ofrecer una experiencia de juego inmersiva y envolvente. Hasta el menú de 'Ajustes' está personalizado. Un valor añadido que demuestra el compromiso y la pasión de LG por el mundo de los videojuegos… y una forma de tener en casa un diseño atractivo y original. Tu monitor se convierte casi en un elemento decorativo que confiere un toque de personalidad especial.
Los mejores precios… y otras ventajas
Por último, si ya lo tienes claro, conviene que estés al tanto de algunas ventajas extra. Porque, en la tienda online de LG, tendrás acceso a una serie de ventajas adicionales, como es el envío gratuito a toda España en 24/48 horas, la propia cobertura y garantía oficial de LG de tres años (a partir de todos los productos adquiridos el 1 de enero de 2023), un servicio post-venta de calidad, con atención al cliente personalizada, asistencia técnica y financiación a medida, con posibilidad de pagar a plazos sin intereses. Y lo que lo hace más irresistible, un 10% de descuento adicional usando el cupón "LGMONITORLOL10".
Esta es la realidad para todo jugador del LoL: competitividad y progreso. Y el LG UltraGear 27GR95QE Edición Limitada de League of Legends es el monitor perfecto. Si encima está rebajado con una oferta tan potente, merece que, como mínimo, le eches un ojo.
Imágenes | LG
Ver 1 comentarios