Alta concentración de neuronas en un evento que podrás seguir online para aprender de los emprendedores e influencers más brillantes

Alta concentración de neuronas en un evento que podrás seguir online para aprender de los emprendedores e influencers más brillantes
1 comentario

Tenerife es mucho más que sol y playa. Tiene historia y cultura, y una variedad paisajística que hace que cada rincón de la isla se convierta en una sorpresa para el visitante y un placer para los sentidos. Pero Tenerife también es tecnología, innovación y futuro. Como cualquiera podrá comprobar del 23 al 27 de marzo en el evento Tecnológica Santa Cruz, que cumple su undécima edición. Y que este año reúne a jóvenes emprendedores, artistas, periodistas, influencers y directivos de empresa.

Para los visitantes que se acerquen al evento de forma presencial, la propuesta es muy variada y mezclará charlas y debates con actividades de ocio, como torneos de e-sports y juegos de mesa, talleres de manualidades y artesanía, y exposiciones de arte digital.

Pero los que no estén por Tenerife también tendrán la posibilidad de seguir por internet lo mejor de Tecnológica Santa Cruz. El objetivo es que todos conozcan lo último sobre la urgente transformación digital que encaran las empresas y la sociedad en general, y que lo hagan de una forma ágil y divertida.

Mucho talento para divulgar la digitalización

Phil

La parte más jugosa y con mayor proyección del evento tendrá lugar el 24 de marzo. Ese día habrá una alta concentración de neuronas, conocimiento digital y buen rollo en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

En este histórico espacio, entre las 18:00 y las 20:30 horas, reconocidos profesionales nacionales y regionales de muchos sectores de actividad y con intereses muy diversos darán su visión sobre la transformación digital de la sociedad y de las compañías a través de conferencias dinámicas de tan solo 20 minutos de duración. Y lo mejor es que esta parte del evento podrá ser seguida desde cualquier parte de España y del mundo a través de streaming en la web del encuentro.

En conferencias dinámicas de solo 20 minutos, reconocidos profesionales darán su visión sobre la transformación digital de la sociedad y las empresas

La presentadora de esta sesión de conferencias exprés será Mery Soldier, popular streamer en Twitch y con experiencia a la hora de dirigir eventos de videojuegos y eSports. Y entre los ponentes estarán Lorena Castell, actriz, cantante y presentadora del programa de La Sexta ‘Zapeando’; Pau Garcia-Milà, que fundó a los 17 años la empresa eyeOS, adquirida posteriormente por Telefónica, y que también ha creado Founderz, escuela online de emprendimiento; Lorena Heredia, experta en ventas y marketing digital, y apasionada del ticketing; El Chojín, artista hip-hop que lleva 20 años vinculado al rap y al activismo social a través de la música; Es Rubén Míguez, CTO de Newtral, proyecto periodístico que busca la transparencia y echar abajo los bulos informativos y las fake news; Yaiza Rubio, encargada del desarrollo del metaverso en Telefónica; o David Callejo, médico anestesista y que es uno de los referentes de la divulgación sanitaria en España.

Esa misma tarde, cuatro influencers canarios (alguno de ellos con relevancia nacional) compatirán escenario para hablar de dos redes sociales que conocen bien, Instagram y TikTok. Airam Abella moderará una mesa redonda a la que se sentarán Bejo, Catha23, Ceci Wallace y DePetitsMoments.

Un ring muy especial

Aunque el plato fuerte del evento tendrá lugar el jueves, Tecnológica Santa Cruz echa a andar el día 23 de marzo con una convocatoria muy curiosa. En ese primer día tendrá lugar la “Late Fight Tecnológica” en la Sala de Arte La Recova, de Santa Cruz, de las 19:00 a 22:00 horas.

En esta reunión, dos emprendedoras canarias se batirán en un ring muy especial, en el que contarán los golpes que les ha dado la vida y el aprendizaje que han tenido a lo largo de sus carreras profesionales, todo ello con un toque humorístico y algo canalla. Las contendientes serán Azucena Hernández Palmero, CEO de Eurocybcar, empresa tecnológica vasca especializada en la evaluación de la ciberseguridad de vehículos, y Elena Corchero, directora de tecnología emergente en el índice bursátil Dow Jones.

Actividades presenciales abiertas al público

La actividad presencial de Tecnológica Santa Cruz continuará en La Recova hasta el domingo. Desde el 25 hasta el 27 de marzo, en ese espacio se celebrará “TecnoCon Worten”, un evento de acceso gratuito (hasta completar aforo) y pensado para los amantes de la cultura asiática y el mundo del gaming.

Tecnocon Santacruz

Allí el K-pop, los videojuegos, el cosplay y los juegos de mesa serán las actividades protagonistas. También habrá espacio para los talleres de manualidades y de artesanía, y se habilitará una zona denominada “Artist Alley”, dedicada a artistas digitales de la capital tinerfeña, como Erbezdiez, Reina Green o Wild arrow, entre otros.

Imágenes: Tecnológica Santa Cruz

Inicio