7 motivos por los que comprar un PC gaming premontado tiene mucho más sentido de lo que pensabas

7 motivos por los que comprar un PC gaming premontado tiene mucho más sentido de lo que pensabas
7 comentarios

Si estás deseando entrar en el mundo gaming por la puerta grande no debes tener dudas: el ordenador es la mejor plataforma para hacerlo. En ella se pueden ejecutar los juegos a la máxima calidad posible y es donde terminan llegando todos los títulos del mercado, muchos de ellos diseñados para el PC, otros lanzados originalmente en las consolas de última generación. En cuestión jugable no vas a echar en falta nada.

No solo es cuestión de títulos. Los ordenadores gaming presentan unos diseños impresionantes, existen configuraciones para todos los niveles, y su vida útil es mucho más larga que la de cualquier otra alternativa para jugar. Por no hablar de que nos sirven como herramienta para trabajar, estudiar o comunicarnos.

Es cierto que la búsqueda del equipo ideal es un proceso muy complejo, incluso para aquellos que son expertos en la materia. Por un lado tenemos una oferta de ordenadores abrumadora, por otro, una escasez preocupante de componentes.

Si no sabes por dónde empezar, tranquilo, te aclaramos con 7 motivos porque actualmente es mejor comprar un PC gaming premontado:

1. Acceso a los mejores componentes, en un momento tan complicado

Componentes

Si has intentando acceder a componentes concretos para montar un ordenador o simplemente has curioseado para conocer precios, te habrás dado cuenta de que las cantidades que nos piden por algunas de esas estas piezas son desorbitadas. La razón principal está en la escasez de semiconductores que vive el mercado en los últimos meses, algo que parece que no va a solucionarse a corto plazo.

Encontrar ese hardware soñado para jugar a un precio asequible se vuelve realmente complicado, siendo las tarjetas gráficas la opción más difícil de conseguir. Si apuestas por un ordenador montado por un gran fabricante como MEDION, te olvidas de este proceso: eliges el equipo con la configuración deseada, y a disfrutar. Sin listas de espera ni precios onerosos.

Intel y Nvidia, la mejor elección

¿Cuál es la referencia actual en potencia gráfica? Claramente Nvidia, con su familia de tarjetas RTX 30. Los equipos MEDION te proporcionan el acceso a modelos tan potentes como la RTX 3080, su versión Ti, o la demandada RTX 3060 Ti.

El procesador es el mejor acompañamiento para estas tarjetas, y parte vital del sistema, por lo que también hay que tener acceso a los mejores modelos para el rendimiento en juegos. La elección de MEDION es la 12ª generación de procesadores Intel (Alder Lake), encontrando versiones ideales como los Core i7 o, para los más exigentes, los Core i9.

Para el resto de componentes tampoco se puede escatimar y lo mejor es apostar por líderes en el mercado que ofrezcan el máximo rendimiento y gran fiabilidad, como pueden ser HyperX, Gigabyte, Kingston o Cooler Master.

2. Equipos construidos por expertos

Experto

Es una realidad, el mercado nos deja elegir componentes de diferentes marcas para que nosotros intentemos montar ese puzle ideal que será nuestro ordenador para juegos. Pero no nos engañemos: maximizar el rendimiento y compatibilidad de todas las piezas no es un trabajo sencillo.

Hay que ser experto en la selección de los componentes, también en el diseño interno del ordenador para la mejor ubicación de los mismos. Por no hablar de la complejidad de instalar un sistema de refrigeración eficiente, que es uno de los factores más importantes en el funcionamiento de un ordenador gaming. Hay que plantear un posicionamiento ideal de las piezas.

Para conseguir las mejores prestaciones y alargar la vida de los principales componentes, el diseño interior tiene que propiciar el flujo y escape del aire, además de una correcta colocación de los cables y componentes que no están anclados al equipo.

Con un equipo MEDION nos evitamos muchos dolores de cabeza, dejando que ingenieros expertos compongan el equipo ideal para cada escalón de precios. En sus modelos más exigentes no faltan sistemas de refrigeración líquida de compañías como Cooler Master o Alphacool.

3. Un diseño especial que te gustará mostrar

Diseno

Uno de los valores del mundo gaming es la estética tan especial que consiguen los fabricantes con sus ordenadores. A todo el mundo le gusta presumir de diseños especiales como los que propone MEDION en sus diferentes equipos para jugadores.

Por nuestra cuenta será complicado encontrar un equilibrio tan perfecto entre el diseño llamativo y la estética elegante, para que cualquier tipo de usuario se pueda sentir cómodo con ellos en su espacio de juego.

Uno de los aspectos más cuidados es el lateral de cristal templado que nos permite disfrutar de todo el poderoso y complejo contenido del ordenador. Si tu equipo es una bestia, qué menos que luzca como tal.

4. Equipos gaming ampliamente probados

Gaming

Esto es una ventaja que bien podemos relacionar con el punto 2. Un equipo creado por expertos es una garantía, pero mucho mejor si los hacemos pasar por los controles de calidad más exigentes. La idea es que nos acompañen durante mucho tiempo, ofreciendo siempre el máximo rendimiento.

Comprar por componentes es montar un rompecabezas con piezas que nadie se ha preocupado en probar. En MEDION van a realizar diversas pruebas exhaustivas de calidad de producto para que cuando lleguen a tus manos puedas sentirte tranquilo con la compatibilidad y el ensamblaje.

No podemos olvidar que al comprar un equipo MEDION, estamos accediendo a un servicio post-venta eficaz y completo, que ofrece un periodo de garantía de 24 meses a partir de la fecha de compra del producto.

5. El software esencial viene instalado

Windows 11

Conseguimos el equipo perfecto en especificaciones para jugar, un diseño interno y externo a la altura, y la máxima garantía de una compañía referente. Pero para que el ordenador funcione es necesario un sistema operativo. Nos va a salir más económico y cómodo disponer del sistema, que tener que buscarlo por nuestra cuenta.

Los equipos MEDION apuestan por el líder en el mercado, que no es otro que Microsoft. En el caso de la propuesta gaming podemos decir que vamos a la última, que la versión del sistema que encontramos instalada es Windows 11 Home.

Los ordenadores vienen además con software preinstalado que nos pueden echar una mano con la seguridad, como es la versión de prueba de 30 días de McAfee LiveSafe. Mirando hacia la productividad, podemos comenzar a usar la versión de 30 días de Microsoft 365.

6. Limpieza y actualización futura

Apertura

Que un equipo esté premontado no quiere decir que no haya posibilidad de actualización en el futuro. La torre ha sido concebida para albergar componentes estándar, que durarán muchos años entre nosotros, pero que pueden ser sustituidos cuando sea necesario.

MEDION ha creado unas cajas gaming con margen de maniobra para tus ideas, que además se puede abrir con mucha facilidad. Cuando haya que limpiar o cambiar componentes no hay necesidad de utilizar herramientas para acceder al interior.

7. Con un ordenador premontado todo es más fácil

Dejamos para el final la ventaja más obvia, pero no por ello menos importante: todo es más fácil. Tienes que tener mucho tiempo y ganas de ponerte a encontrar componentes y hacer que todo funcione.

Con MEDION, elegimos el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades, lo compramos, desembalamos y empezamos a disfrutar. Si aparece algún problema no tendremos que resolverlo por nuestra cuenta, haremos uso de la garantía y soporte de MEDION.

Por si te quedaba alguna duda sobre la relación calidad precio de los ordenadores premontados, a continuación vamos a conocer tres opciones ideales:

Medion Erazer Engineer P20

P20

Un ejemplo perfecto de ordenador gaming de última generación, en el que destaca la combinación de procesador y gráfica: Intel Core i7-12700K de 12ª generación con gráficos Nvidia GeForce RTX 3060 Ti con 8 GB. Ambos se refrescan con un sistema de refrigeración líquida Cooler Master Liquid ML120L V2.

Este equipo con Windows 11 Home cuenta además con una cantidad de memoria RAM de 16GB y el almacenamiento llega a 1 TB en formato SSD. Todo ello conectado a una potente placa base Gigabyte Z690M Aorus Elite AX.

¿Su precio? 1.869 euros con un ratón gaming de regalo.

Medion Erazer Hunter X20

X20

Todo un equipo gaming de alto nivel que tiene su principal reclamo en la gráfica Nvidia GeForce RTX 3080, con 10 GB de VRAM para ella sola. En cuanto al procesador, nos encontramos con un Intel Core i7-12700K, perteneciente a la 12ª generación.

La RAM es de 16 GB y la memoria para almacenamiento es de 1 TB, en formato SSD. La placa base que reúne todos estos componentes es una Gigabyte Z690M Aorus Elite AX y la refrigeración líquida corre a cargo de Cooler Master Liquid ML120L V2.

El precio del Erazer Hunter X20, con ratón gaming incluido, es de 2.529 euros.

Medion Erazer Enforcer X10

X1

El ordenador gaming total, en el que tanto procesador como gráfica están al máximo nivel: Intel Core i9-12900K y Nvidia GeForce RTX 3080 Ti con 12 GB de memoria. Disfrutamos de un disco SSD 2 TB junto a un disco convencional de 2 TB. La memoria RAM sube hasta los 32 GB, en formato DDR5.

Todos estos componentes van instalados en una placa base Gigabyte Z690M Aorus Elite AX. El sistema de refrigeración líquida es un Alphacool Eisbaer 240, más eficiente y silencioso gracias al uso de radiadores de cobre.

El precio del Erazer Enforcer X10 es de 4.499 euros, con un ratón gaming incluido.

Imágenes | Jeshoots | Sean Do

Inicio