Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Walkman A829, lo hemos probado

Sony Walkman A829, lo hemos probado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay vida más allá del iPod. Lo hemos comprobado con un espectacular reproductor Sony Walkman, que ha demostrado una calidad de reproducción de audio sobresaliente, y una autonomía que ya quisieran otros equipos. Es junto con la conectividad bluetooth lo más destacado de este reproductor MP4 que hemos probado en Xataka, y que entró en combate con el Sansa View en nuestro último videoanálisis.

El Sony Walkman A829 es el último reproductor de Sony que ha llegado a nuestro país. Es un modelo con una memoria flash de 16 GB, pero que no podemos ampliar al no disponer de ranura para tarjetas de memoria. Sin embargo, es un muy buen reproductor que nos sale por unos 290 euros.

walkman 1.png

Pantalla

Siendo un reproductor de vídeo además de música, el reproductor Sony Walkman A829 tenía que ofrecer una pantalla aceptable. Tiene un tamaño de 2.4 pulgadas y resolución de 320x240, correcto pero nada espectacular. En la reproducción se comporta muy bien, pero el verdadero potencial de un reproductor de vídeo portátil, poder conectarlo a una pantalla más grando, no aparece al no tener salida de televisión, su gran pero.

Diseño y controles

El diseño del Sony Walkman que hemos probado en Xataka es sobrio pero a mi me ha gustado presonalmente. Con tacto metálico, los materiales usados se notan buenos, y con su peso de apenas 50 gramos, es muy cómodo de llevar.

Las dimensiones del reproductor MP4 A829 son más que correctas, con un grosor de menos de 10 mm, altura de 5 cm y menos de 10 cm de ancho. Al no ser la pantalla táctil, se necesitan controles físicos para manejar el reproductor, pero son los mínimos, más que suficientes para que el manejo del equipo sea fácil. En el caso del Walkman Sony A829 se ha optado por un control principal de cruceta que puede resultar un poco pequeño para según qué manos.

En los laterales contamos con la conexión con el PC, propietaria, botón de Hold, salida de auriculares, enganche para una cinta de colgar y control de volumen. Nos ha gustado especialmente el botón de acceso directo al Bluetooth, lo que demuestra que Sony apuesta de lleno por esa característica como punto fuerte de su reproductor. Así, podemos emparejar de forma directa auriculares sin cables, enviar la música al equipo de sonido del coche o a un sistema de altavoces externo.

Es el bluetooth el elemento que nos inclina definitivamente por este reproductor de Sony como una excelente compra.

walkman 3.png

Interfaz

El manejo de los archivos, aunque parezca que no, es muy importante en este tipo de equipos. Una experiencia de usuario mala puede hacer a un consumidor abandonar una marca al instante.

El Walkman de Sony acoge un sistema muy sencillo pero completo, que funciona a las mil maravillas. Las opciones son las justas, se mueve con mucha velocidad, y todo está donde nos imaginamos. Nos ha gustado especialmente la búsqueda de temas por la inicial.

En las pruebas, no hemos tenido problemas en arrastrar y soltar archivos tanto en Windows como en Mac.

Sonido y reproducción de vídeo

A pesar de ser equipos portátiles, los reproductores de audio tienen que poder presumir precisamente de ser buenos en eso. El Walkman cuenta con esa ventaja, que se complementa perfectamente con unos auriculares de mucha calidad, de tipo intrauditivo. A bien seguro que no necesitarás comprar otros para disfrutar de la música en movilidad. Lástima que no lleve sintonizador FM.

walkman auriculares.png

Sony ha dotado a su último Walkman con diversas tecnologías que mejoran el sonido. Podemos empezar hablando de las tecnologías Clear Bass y Clear Stereo, y acabar con el sistema DSEE para el sonido comprimido.

En cuanto a los formatos admitidos, nos encontramos con la ya anunciada ausencia del Atrac, pero mantiene la compatibilidad con MP3, WMA, AAC, PCM y en imágenes, fotos en JPEG.

La reproducción de vídeo queda limitada a los formatos MP4 y AVC (H.264). Aunque Sony dispone de su propio software conversor, nos ha funcionado mejor hacernos con otro y codificar todo en H.264 para asegurarnos la compatibilidad. Una vez convertidos, la reproducción se produce sin problemas, ni saltos ni ralentización. Todo va fluido y exepto por la limitación del tamaño de la pantalla y su resolución, los vídeos se ven aceptables.

Autonomía

La verdadera dimensión de este reproductor Sony Walkman se ve en la autonomía. Si quieres un equipo con el que olvidarte de cargarlo, tu elección debe ser este modelo. En nuestras pruebas de reproducción contínua, el Sony Walkman nos ha dado rsultados por encima incluso de lo que promete el fabricante. Sony dice que en video debería aguantar 10 horas y en video 36, pero en las tres descargas completas que hemos hecho, siempre las ha superado, aunque por poco. De media, 37 horas para música y 11 para vídeo, muy increíble pero cierto.

Nuestra opinión

Si bien no es un reproductor económico, y tiene la pega de no disponer de ranura para tarjetas de memoria o radio FM, este Walkman A829 nos ofrece características sobresalientes, como el sonido de gran calidad, la autonomía de matrícula, y el colofón, la conectividad Bluetooth, todo ello en poco tamaño.

Producto pues altamente recomendado por Xataka.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos