Compartir
Publicidad

iWOW 3D, lo hemos probado

iWOW 3D, lo hemos probado
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iWOW 3D es un producto con la marca de calidad de SRS Labs, para que os hagáis una idea, SRS es una compañía que lleva muchísimos años desarrollando soluciones para optimizar el audio de las comunicaciones de todo tipo de dispositivos. Empezaron en el sector aeronáutico y de ahí fueron expandiéndose. Ahora tienen también una división para gran consumo y fruto de los esfuerzos de esta división nace el producto que os presento en esta entrada: iWOW 3D.

Se trata de un optimizador de sonido para iPad, iPhone e iPod touch. El dispositivo se añade a la entrada dock de 30 pines y nos da una mejoría alucinante en la reproducción del sonido de cualquier fuente multimedia que reproduzcamos. Sin duda, se puede establecer una clara diferencia (no hace falta ser un audiófilo) entre la activación o no del iWow en la reproducción de música pero mucho más en la reproducción de vídeo. Si la película está convertida con una calidad de audio aceptable, escucharemos muchos más matices y sobre todo un sonido mucho más envolvente.

Esto es gracias a las diferentes tecnologías que incorpora iWow entre ellas iWow HD y CSHP (circle surround head-phones) que posibilitan la creación de un subwoofer virtual y de capacidades de sonido surround 3D, además, cómo no, de potenciar los graves de forma espectacular. Aunque en dispositivos con chipset Qualcomm de última generación esta tecnología ya está integrada (en breve se hará la release de la SDK para que aplicaciones de terceros la puedan usar en juegos por ejemplo), en entornos iOS la cosa es más difícil así que SRS labs también tienen una respuesta en forma de accesorio externo, que es lo que os presentamos en la entrada extendida.

iWOW 3D, sonido potenciado en tus dispositivos iOS

Aplicacion iOS
El iWOW 3D tiene el objetivo de aumentar el rango de percepciones en los graves y agudos, proporcionando un sonido más limpio, más envolvente y mejor. De eso no hay ninguna duda, basta con activar o desactivar el procesado de sonido mediante el botón que incorporan y notaremos un cambio más que brusco en la reproducción de sonido, de plano a tridimensional (cuesta más de explicar que de demostrar).

Sin duda el aspecto más positivo del aparato es la profundidad en los graves en la reproducción de una pista de audio. La calidad musical es realmente buena pero sin duda ese es el aspecto más destacable de este accesorio. Junto a ese aspecto, la mejoría en el sonido 3D de las películas es también espectacular.

Según el fabricante el gasto de batería extra en nuestros dispositivos no supera el 8%, es decir que de usarlo a no usuarlo, tan sólo gastaremos un porcentaje mínimo de la batería de nuestro iPhone/iPad/iPod.

Cuenta con una aplicación gratuita en la App Store que permite controlar algunos ajustes del procesado de sonido y también sirve para suministrar actualizaciones de firmware. Además el aparato en sí no ocupa mucho espacio, se conecta a la entrada dock y obliga a que los auriculares/altavoces se conecten a través de su adaptador jack estándar.

El accesorio es el mismo pero SRS ofrece un paquete “Deluxe” donde además del iWOW 3D encontraremos unos auriculares in-ear y cuatro tapas de colores para colorear el aparato, las cuales, si queréis que os sea sincero, sólo vale la pena la negra, que es la que viene por defecto.

Rango de colores

A mejorar

Lo que menos nos ha gustado de este accesorio es que deshabilita por completo los mandos de control remoto del teléfono, ni podremos bajar o subir el volumen, ni parar la reproducción lo que es bastante engorroso ya que en caso que lo tengamos conectado tan sólo podremos acceder usando los botones físicos del iPhone/iPad/iPod touch o bien mediante la pantalla multitáctil.

Otro punto especialmente molesto es la luz LED que emana del accesorio, es demasiado vistosa y en situaciones de poca luz puede llegar a molestar bastante.

Además la aplicación de SRS no es compatible con iOS 5, y aunque queda hasta otoño para que llegue la nueva versión del sistema operativo, yo si fuese de SRS iría tomando buena nota, ya que el accesorio se vuelve bastante incompatible y muchas veces no funciona (en las pruebas que hemos realizado con un iPhone 4). Aunque bien es cierto que en un iPod touch de primera generación, con iOS 3, va perfectamente bien.

La opinión de Xataka

iWOW por dentro

La relación calidad – precio es aceptable, por algo menos de 60 dólares tendréis un producto que realmente aumenta las capacidades de reproducción musical hasta un nivel enorme. Aunque como digo, las capacidades del iWow son realmente buenas, los aspectos negativos pesan y mucho. Especialmente no poder controlar la reproducción mediante el mando o no poder atender una llamada de forma rápida con el micro es todo un handicap que esperamos que SRS mejore en futuras versiones de este dispositivo.

Podemos comprar el pack normal (os lo recomiendo mucho más que la opción Deluxe) por 59 dólares más 16 dólares extra de gastos de envío a España (aceptan Paypal), unos 45 euros al cambio.

Más información | iWOW 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos