La versión estable de Android Auto 8.1 ya se puede descargar: novedades y cómo actualizar

La versión estable de Android Auto 8.1 ya se puede descargar: novedades y cómo actualizar
Sin comentarios

Después de unas semanas en fase beta, la versión final de Android Auto 8.1 ya está aquí. Esto quiere decir que, como está disponible en la Play Store, no es necesario recurrir a ningún tipo de archivo APK para su instalación, aunque hay algunas excepciones.

En esta oportunidad, como en la mayoría de las actualizaciones de Android Auto, las novedades son casi imperceptibles por los usuarios. Los cambios, que evidentemente los hay, van por dentro y buscan corregir errores y ofrecer mejoras de rendimiento.

Android Auto 8.1 ya está disponible

Como hemos podido ver, Android Auto tiene un elevado ritmo de actualizaciones y, aunque no se incluyan nuevas características de funcionalidad, siempre es importante contar con la última versión principalmente por dos razones: seguridad y rendimiento.

Desafortunadamente, la esperada nueva interfaz Coolwalk sigue sin estar disponible para todos los usuarios. Por su parte, nuestros compañeros de Xataka Android han buscado características ocultas que pudieran activarse desde los menús de la aplicación, pero no han encontrado. 

En cualquier caso, estamos frente a una aplicación que conectamos al coche para usarla desde la pantalla de la consola y que debería funcionar a la perfección para evitar cualquier error y que haya sustos en la carretera. Las actualizaciones aportan a eludir funcionamientos indeseados. 

Dicho esto, procedamos a actualizar a la versión estable de Android Auto 8.1. Como es habitual, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Abre Google Play Store y comprueba si la aplicación ya ha sido actualizada automáticamente.
  • En el caso de que no lo esté, presiona sobre Actualizar.
  • Si no te aparece el botón actualizar y quiere actualizar de inmediato, baja el archivo APK desde APK Mirror.
  • Abre el archivo APK y espera a completar la actualización.
  • Conecta el móvil a tu coche para que Android Auto se inicie y puedas comprobar su funcionamiento.

El paso siguiente por parte de Google será liberar Android Auto 8.2 en beta y más tarde la versión estable. Allí, posiblemente veamos Coolwalk. Si deseas probar las betas, puedes consultar nuestra guía en la que explicamos en detalle el proceso con sus riegos y ventajas que brinda esta posibilidad

Imágenes | Google

En Xataka | Ahora Android Auto quiere que ahorres dinero: Google Maps mostrará la ruta de consumo más eficiente

Temas
Inicio
Inicio