Lo último de Harley-Davidson es esta espectacular bici eléctrica de montaña con hasta 153 kilómetros de autonomía

Lo último de Harley-Davidson es esta espectacular bici eléctrica de montaña con hasta 153 kilómetros de autonomía
15 Comentarios

Lo último de Harley-Davidson no es una moto, ni un vehículo de tres ruedas, ni nada que se le parezca remotamente. Lo último de Harley es una bici. Una de montaña. Y no una cualquier, por su puesto. Lo que acaba de presentar Serial 1la división de bicicletas eléctricas lanzada por la firma de Milwaukee— es un peculiar y elegante modelo todoterreno con una autonomía que, en función de las características del terreno y el modo de conducción, se mueve entre 48 y 153 kilómetros.

La bautizada como Serial 1 BASH/MTN no es la primera bici eléctrica de la división de Harley-Davidson, pero sí es la primera creada para su uso en montaña. Hasta ahora Serial 1 se había centrado en diseños urbanos, con modelos como la RUS/CTY o la MOSH/CTY, con precios que se mueven entre 4.000 y 5.200 euros, cantidad que sube a 6.300 con la limitada MOSH/TRIBUTE.

La BASH/MTN supone un paso más en la movilidad eléctrica con bicis. Con ella el emblemático fabricante estadounidense apunta ya a los entornos off-road, fuera de las ciudades.

"Menos es más"

BASH/MTN no llama la atención únicamente por partir de la casa Harley-Davidson. Su propio diseño y planteamiento presenta algunas peculiaridades. Por ejemplo, pese a que es una bici de montaña su estructura es rígida, sin suspensión en el cuadro. Para compensarlo incluye un resorte en la tija del sillín. Otra de sus características es que su transmisión tiene solo una marcha. El objetivo, explica la compañía, es que el usuario se concentre al máximo en disfrutar del viaje, sin distracciones.

“Menos es más. Esa es la promesa de BASH/MTN. No hay suspensiones ni transmisiones complicadas que ajustar: solo dos ruedas, una marcha y un propósito, para favorecer una conexión directa entre tú y el camino. Cuanto menos te preocupes por la gestión de la tecnología, más podrás centrarte en disfrutar del trayecto”, comenta Aaron Franks, de Serial 1, a Electrek.

La estructura de BASH/MTN es muy similar a la de su hermana mayor urbana MOSH/CTY. Para el sistema eléctrico la compañía ha optado por una batería de iones de litio con una capacidad de 529 Wh que le permite una autonomía de entre 48 y 153 kilómetros, una horquilla amplia que está condicionada en gran medida por el terreno y, por supuesto, por cómo conduzca el piloto.

Ftnonlaxsaazxix
Ftnonv3xsaie1t7
Ftnonrdwuauh5 G
Ftyjhguwyaavt K

En cuanto a velocidad, Autoevolution precisa que al menos en Estados Unidos estará limitada a 32 kilómetros por hora (km/h). Sus ruedas incorporan neumáticos de tacos Michelin E-Wild e incluye frenos de discos hidráulicos TRP. En el centro, carga con un motor Brose S Mag.

En cuanto a su distribución, la nueva BASH/MTN es una edición limitada. los planes de su fabricante pasan por lanzar únicamente 1.050 unidades, una mitad para Estados Uniudos y la mitad restante para el mercado europeo. Si quieres ser de los afortunados que puedan subirse a una, eso sí, tendrás que rascarse el bolsillo. El precio que se ha anunciado en EEUU es de 3.999 dólares.

Imágenes y vídeo | Serial 1

Temas
Inicio