Precio de la gasolina y el diésel hoy, 26 de julio: continúa la bajada en el precio de los combustibles

Precio de la gasolina y el diésel hoy, 26 de julio: continúa la bajada en el precio de los combustibles
Sin comentarios

La gasolina y el diésel continúan bajando sus precios. El precio de la gasolina ya se ha instalado en los 1,90 euros/litro, mientras que el diésel ya está muy cerca de caer por debajo de esta barrera psicológica. La tendencia, por tanto, se mantiene.

Hoy, la gasolina tiene un precio de 1,929 €/l, mientras que el diésel ya está en una media de 1,914 €/l en nuestro país. Ya son más de 20 céntimos los que ambos combustibles han caído por debajo de sus máximos históricos.

Una semana de tranquilidad

Al tiempo que el verano avanza, los precios de los combustibles siguen bajando. Es una tendencia llamativa, después de que algunos expertos alertaran de que podríamos encontrar hasta un máximo de tres euros/litro en los próximos meses.

Pese a que la movilidad crece durante el verano, esto no parece haber repercutido en el precio de los combustibles que, de momento, siguen experimentando una caída constante.

Para no perderse

Además de estas últimas cifras, el Barril de Brent también se ha situado en los 100 dólares/barril, un precio que está muy lejos de los 129 dólares/barril que hemos llegado a ver este mismo año. El problema es que, aunque había caído de esta barrera, su precio se ha vuelto a ver incrementado ligeramente.

Estas y otras tendencias analizamos en nuestra Guía para no volverse loco con el precio de la gasolina y el diésel, donde también analizamos las consecuencias de la subvención de 20 céntimos/litro a los combustibles fósiles o todas las consecuencias de la ya pasada huelga de transportistas.

Temas
Inicio