Mercedes-AMG One: su proyecto más ambicioso es un hiperdeportivo híbrido de más de 1.000 CV y capado a 352 km/h

Mercedes-AMG One: su proyecto más ambicioso es un hiperdeportivo híbrido de más de 1.000 CV y capado a 352 km/h
18 comentarios

Mercedes ha presentado su deportivo más ambicioso. Un híbrido de más de 1.000 CV con tecnología directamente heredada de la Fórmula 1 y unas cifras y datos que asustan. El nuevo Mercedes-AMG ONE es uno de los proyecto de la firma germana que más interés han despertado entre los aficionados al motor. Ahora, ya lo conocemos.

Pocos días antes de esta presentación oficial, Ola Källenius, CEO de Mercedes, bromeó en una entrevista a Autocar sobre el proyecto: "Estoy seguro de que estábamos borrachos cuando dijimos que sí". Lo cierto es que éste se anunció en 2017 y la intención era lanzar este hiperdeportivo híbrido en 2019. Sin embargo, diferentes problemas han retrasado el lanzamiento hasta ahora.

Ficha técnica del Mercedes-AMG One

Mercedes-AMG One

Tipo de carrocería.

Deportivo biplaza.

Medidas y peso.

4,75 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,26 metros de alto. Distancia entre ejes de 2,72 metros. 1.695 kg de peso.

Maletero.

No especificado.

Potencia máxima.

1.063 CV.

Consumo WLTP.

8,7 l/100 km según Mercedes. Datos por confirmar durante su homologación.

Distintivo ambiental.

ECO

Ayudas a la conducción (ADAS).

No especificadas.

Otros.

Dos conexiones mini-USB. Pantalla a modo de retrovisor central. Aerodinámica activa con DRS incluído.

Híbrido eléctrico.

Sí. Motor de combustión V6 de 1,6 litros (574 CV) y cuatro motores eléctricos (611 CV) para generar hasta 1.063 CV.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico.

No.

Precio y lanzamiento.

275 unidades ya adjudicadas a 2,5 millones de euros cada una.

De la F1 a la calle

El Mercedes-AMG One quiere trasladar las sensaciones de un Fórmula 1 a la calle. De su estética, poco se puede decir, más allá de su imponente figura, de su aerodinámica activa, la gran toma de aire central sobre el techo del vehículo o el impresionante alerón trasero.

Mercedes Amg One 2

La idea, en este caso, ha sido ofrecer un hiperdeportivo con una mecánica abrumadora. Repasamos: motor V6 de 1,6 litros y 574 CV adaptado directamente del utilizado por el equipo de Fórmula 1 en 2015. Cuatro motores eléctricos para generar otros 611 CV, uno acoplado al turbocompresor, otro unido directamente al cigüeñal junto al propulsor de combustión y dos motores en el eje delantero que entregan la potencia a cada una de las ruedas. En total, el Mercedes-AMG One es capaz de desarrollar 1.063 CV.

El resultado es un hiperdeportivo que acelera de 0 a 200 km/h en 7,0 segundos (Mercedes no especifica su aceleración de 0 a 100 km/h) y está limitado electrónicamente a una velocidad punta de 352 km/h.

En cuanto a las capacidades eléctricas, la batería de este híbrido es de 8,4 kWh que permite conducir en modo exclusivamente eléctrico durante 18,1 km. La recarga se puede realizar mediante el propio motor de combustión o con la recuperación durante las frenadas. Según datos de la marca, los motores eléctricos delanteros pueden recuperar hasta el 80% de la energía de frenado en condiciones normales de marcha.

Por dentro, el Mercedes-AMG One sorprende por su volante de competición con indicador de cambio de marcha, botones para seleccionar los programas de conducción, los nueve niveles de tracción o la activación del DRS entre otros elementos. Al volante lo acompaña una pantalla interior, integrada en el techo, que hace las funciones de retrovisor central para salvar el enorme alerón trasero.

Mercedes Amg One 3
Mercedes Amg One 4

Además, el cuadro de instrumentos digital está situado ligeramente por encima del volante para no desviar la mirada de la carretera y la pantalla central está dirigida hacia el conductor. Ambas tienen un tamaño de 10 pulgadas y cuentan con gráficas individuales para el hiperdeportivo. Para disfrutar de un equipo de audio externo, se ofrecen dos conexiones mini-USB en el túnel central. Todo el habitáculo ha sido pensado para aumentar la rigidez estructural, hasta el punto de que el asiento es fijo y son los pedales los que se pueden mover en profundidad para adaptarse a la posición de conducción.

Para quien estas especificaciones le hayan convencido y estén pensando en hacerse con uno, tenemos que decirle que, lamentablemente, llega tarde. A pesar de que su precio ha sido de unos 2,5 millones de euros, las 275 unidades que se fabricarán hace tiempo que están adjudicadas. º

Temas
Inicio