El Model 3 de Tesla tiene una renovación prevista para 2023: Proyecto Highland. Esto sabemos hasta ahora

El Model 3 de Tesla tiene una renovación prevista para 2023: Proyecto Highland. Esto sabemos hasta ahora
14 comentarios

Tesla lleva más de cinco años vendiendo su vehículo estrella. El Tesla Model 3 se ha convertido en el coche eléctrico más buscado porque su relación autonomía/precio no ha tenido rival hasta hace muy poco. Desde que se entregaron las primeras unidades en 2017, el modelo ha permanecido intacto al paso del tiempo.

Pero esto podría cambiar muy pronto. Ya hay informaciones que empiezan a apuntar a una importante renovación del modelo, que experimentará algunos cambios estéticos y en su interior. Tal y como recogen en InsideEVS, el Tesla Model 3 seguirá los pasos que ya hemos visto en el Tesla Model S.

Proyecto Highland, la renovación del Tesla Model 3

El lavado de cara para el Tesla Model 3 será tanto estético como técnico, pues se espera una actualización en la autonomía del modelo. En el caso de la gran berlina, el rango de acción llegó a ampliarse hasta los 830 km. Si hablamos del Tesla Model 3, la versión más capaz cuenta con un autonomía de 602 kilómetros.

El otro gran cambio que se espera para el interior tiene que ver con una reducción de costes, según apuntan desde el medio estadounidense. Los botones físicos se eliminarán para centrar todo el control de los mandos en la pantalla y, por tanto, se seguirá el camino marcado por el Tesla Model Y.

La otra gran novedad es que se podrá elegir el volante tipo yugo que tantas polémicas ha levantado. Este tipo de volante, que se vende de serie en el Tesla Model S Plaid, ha provocado que algunos usuarios hayan llevado a cabo sus particulares transformaciones para contar con un "volante normal" y evitar algunos movimientos fantasma.

En cuanto a su llegada, de momento sólo sabemos que las previsiones sobre la fabricación del nuevo modelo pasan porque China inicie su producción en el tercer trimestre del año que viene y no hay informaciones que apunten a que también la fábrica de Fremont en Estados Unidos se ponga a trabajar en la renovación del modelo próximamente.

Temas
Inicio