De Linux a Android Automotive: BMW dará el gran salto en software a partir de 2023

De Linux a Android Automotive: BMW dará el gran salto en software a partir de 2023
3 Comentarios

El sistema operativo de Google para coches, Android Automotive, sigue dando pequeños pasos. Ya está presente en vehículos que se venden en España, como el Renault Megane E-TECH, y BMW acaba de hacer oficial que, a partir de 2023, algunos de sus modelos implementarán un sistema propio de BMW, basado en Android Automotive en lugar de Linux.

Android Automotive, integrado en los próximos BMW

BMW

BMW utiliza un software propio en sus vehículos, actualmente basado en Linux, según indica la empresa. A partir de marzo de 2023, el grupo BMW integrará Android Automotive en "ciertas series de modelos" por primera vez, sin detallar aún qué familias y modelos concretos lo incluirán.

La empresa deja claro que será una versión personalizada por BMW, por lo que no debería ser, a nivel interfaz, demasiado distinta a la que ya conocemos. El estar basada en Android Automotive, no obstante, permitirá usar Android sin necesidad de nuestro teléfono móvil, con la correspondiente cantidad de apps disponibles que esto conlleva.

No se ha llegado a especificar si utilizarán directamente los servicios de Google o si, como ha hecho Mercedes, utilizarán el software de Faurecia-Aptoide para poder descargar aplicaciones sin necesidad de utilizar el marco de servicios de Google.

Android Automotive llegará pues el año que viene a varios de los coches de BMW, con actualizaciones vía OTA, más funcionalidades y una prometedora experiencia en combinación con la personalización de BMW.

Temas
Inicio