Kia EV6, Coche del Año en Europa: el SUV consigue hacerse con un premio marcado por el coche eléctrico

Kia EV6, Coche del Año en Europa: el SUV consigue hacerse con un premio marcado por el coche eléctrico
14 comentarios

El Kia EV6 es el nuevo Coche del Año en Europa. El SUV eléctrico se ha impuesto a otros seis candidatos para hacerse con este galardón que se celebra desde 1964. En su edición de 2022, el jurado ha apostado por el nuevo Kia EV6 en un concurso donde la electrificación ha tenido un papel protagonista, con hasta seis modelos completamente eléctricos.

El Coche del Año en Europa es el premio más importante del sector del automóvil en el Viejo Continente. Formado por un amplio jurado de expertos, este galardón es un reflejo de hacia dónde apunta la industria, premiando, entre otros valores, a los vehículos más avanzados tecnológicamente o que han sido rompedores. No es de extrañar, por tanto, que con los años se hayan hecho un hueco los vehículos altamente electrificados.

El Kia EV6 ha tenido el honor de convertirse en el primer modelo de la marca en conseguir este galardón a Coche del Año en Europa 2022. Hasta ahora, la firma coreana sólo había conseguido colar a su modelo Ceed entre los tres coches más votados en 2019, cuando se quedó a tres puntos de la victoria. En esta ocasión, con sus 248 puntos ha superado al Hyundai Ioniq 5 (231 puntos) y al Renault Mégane E-Tech (222 puntos).

Kia Ev6 2022 1600 84

Kia EV6, qué ofrece

El Kia EV6 es un eléctrico a medio camino entre el SUV y el coche familiar. Este vehículo, que ya se comercializa en nuestro país, ha servido a la firma para mostrar su nueva familia de vehículos completamente eléctricos, los llamados EV. Con ellos llegan una nueva línea de diseño y una amplia carga tecnológica.

Este eléctrico se ofrece con cuatro niveles de potencia (170, 229, 325 y 585 CV) y con baterías de 58 kWh (para la versión de acceso) y de 77 kWh, para cualquiera de las motorizaciones superiores. El modelo tope de gama llegará con el apellido GT y se espera su comercialización en nuestro país en los próximos meses.

Las autonomías del eléctrico son de 394 para su versión más modesta, que monta el motor más comedido y la batería de 58 kWh. Por encima, el modelo más equilibrado es el de 229 CV, con 528 kilómetros de autonomía. Le sigue la versión de 325 CV, con 484 CV. El tope de gama, con 585 CV, sacrifica la autonomía en favor de la potencia, quedando en 406 kilómetros de autonomía. Además, admite cargas con tomas de corriente de 800 V, pudiendo cargar a 240 kW o a 180 kW, en el caso de su batería más pequeña.

A nivel tecnológico, en el salpicadero se disponen dos pantallas de 12,3 pulgadas situadas en un mismo marco panorámico y curvo. La misma distribución que vimos durante nuestras primeras impresiones del Kia Sportage. Como en el SUV, el Kia EV6 ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay pero suma funciones de realidad aumentada a su Head-Up Display. Además, cuenta con tomas USB tipo C en la parte delantera y en el respaldo de los asientos, para los pasajeros.

En movimiento el conductor dispone de control de crucero adaptativo con mantenimiento en el carril, sensores de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento o bloqueo de las puertas si detecta que un vehículo se acerca cuando el pasajero se dispone a salir del mismo.

El Kia EV6 tiene un precio de salida de 44.825 euros y, durante la presentación del Kia Sportage, la marca nos confirmó que estaban vendiendo alrededor de 100 unidades mensuales. Además, también nos pudieron asegurar que están trabajando con EDP para la instalación de cargadores de 150 kW y que el objetivo es disponer de 40 de ellos antes de que termine el año.

Temas
Inicio