Compartir
Publicidad

El Vivo NEX 2 viene con doble pantalla y triple cámara para decir adiós a la cámara frontal, según las filtraciones

El Vivo NEX 2 viene con doble pantalla y triple cámara para decir adiós a la cámara frontal, según las filtraciones
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año hemos visto que algunos fabricantes de móviles empiezan a salirse del status quo en lo que se refiere a factor forma y diseño. Uno de los pioneros en esta reciente corriente es el fabricante chino Vivo con el Vivo NEX, y parece que ya están dejando lista su iteración a tenor de un supuesto Vivo NEX 2 con triple cámara y dos pantallas.

De confirmarse que se trata de un segundo Vivo NEX, podríamos estar viendo un paso similar al que tomo Xiaomi con la línea Mi MIX, siendo una estirpe caracterizada por proponer un diseño distinto y manteniendo características de gama alta. El Vivo Nex nos mostraba una aproximación a la pantalla infinita escondiendo la cámara frontal en un módulo extraíble, y su presunta iteración propone que olvidemos la cámara subjetiva para que usemos únicamente las traseras.

Tres cámaras, dos pantallas, un anillo

¿Y si el camino para conseguir el 100% del aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla fuese añadir una segunda? Es lo que vemos en este smartphone con una pantalla principal que copa toda la superficie del frontal y una posterior que queda por debajo de las tres cámaras traseras (y únicas).

Lo que en el vídeo de la filtración se presenta como un smartphone de marca desconocida encaja con la filtración que vimos hace unos días de un posible Vivo NEX 2, algo que también consideran en The Verge (por quienes hemos dado con el vídeo).

El diseño de Vivo no implicaría ninguna bisagra, sino que simplemente sería la pantalla secundaria sustituyendo lo que sería una cubierta trasera estándar

De este modo, se trataría de una propuesta que recuerda en cierto modo al ZTE Axon M, el cual combinaba dos pantallas y una sola cámara de modo que ésta hacía de cámara trasera o frontal según cómo agarrásemos el móvil y la situásemos en referencia a nosotros. En este caso quizás sea más práctico ya que el diseño de Vivo no implicaría ninguna bisagra, sino que es simplemente la pantalla sustituyendo lo que sería una cubierta trasera estándar.

Además de esto hay un llamativo anillo LED RGB en la parte superior de la trasera, en la zona donde están ubicadas las tres cámaras. Al parecer se trata de un LED de notificaciones como los que vemos (bastante más discretos) en muchos terminales Android.

Vivo Nex 2 Filtracion

En cuanto a las especificaciones de las cámaras no se ha desvelado ningún detalle de momento, pero por lo que cuentan en The Verge (quienes afirman haber probado un prototipo de Vivo) podrían incluir el rumoreado escáner ToF (time-of-flight) del que os hablamos al repasar los avances que se están haciendo en cuanto a reconocimiento facial y escaneo en tres dimensiones. Tres cámaras tienen ya el Huawei P20 Pro, el Huawei Mate 20 Pro, el Samsung Galaxy A7 (2018) y algún otro más y lo que estamos viendo es la combinación de gran angular, zoom y modo retrato, así que cabe pensar que irán por ahí los tiros.

La competición por la pantalla infinita aún más animada (y desde este año)

El Vivo NEX fue en cierto modo el primer atisbo de esa promesa de pantallas sin marcos que parecen querer cumplir los fabricantes. Después de él y su pequeño módulo retráctil llegaba el OPPO Find X, proponiendo un sistema parecido pero para todo el sistema de fotografía e identificación facial.

Lo último ha sido un Xiaomi Mi MIX 3 que propone una pantalla deslizable para dejar salir las cámaras a conveniencia (a diferencia de ese módulo de OPPO que es automático). Y lo que parece que va a venir (y pronto) es una nueva fase de diseños basados en un agujero en la pantalla, para que sin notch, sin marcos y sin módulos extraíbles la cámara subjetiva aún tenga su lugar en la parte frontal.

Parece que no es lo que vamos a ver en el próximo Vivo NEX, el cual según esa última filtración que citábamos (de Weibo) integraría un panel AMOLED de 6,59 pulgadas (probablemente con el lector de huellas en pantalla que ya vimos con el Vivo X20 Plus UD) y una pantalla secundaria AMOLED de aspecto 16:9 en la parte trasera, bajo las cámaras y ese peculiar anillo LED. Un diseño que nos recuerda al Nubia X y que permitiría realizar videollamadas, autorretratos, historias de apps sociales y demás con la pantalla secundaria.

Nubia X

Otras características que se apuntan para este Vivo NEX 2 son la integración del procesador Snapdragon 845 y carga rápida de 22,5 vatios. Incluso este primer filtrador apuntaba ya un precio, entre 4.000 y 6.000 yuanes (unos 500-600 euros al cambio), aunque habrá que esperar a que todo esto se confirme. Quizás no demasiado, porque se rumorea que conoceremos este Vivo NEX 2 en diciembre, quizás también cuando sepamos del nuevo Huawei con agujero.

Imagen | Ben Geskin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio