Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi MIX 3: la apuesta por la cámara deslizable para evitar el notch

Xiaomi Mi MIX 3: la apuesta por la cámara deslizable para evitar el notch
128 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La serie Mi MIX de Xiaomi se ha caracterizado por traer las novedades en la marca Xiaomi, por traer las nuevas características que posteriormente se han expandido al resto de teléfonos del fabricante. El Xiaomi Mi MIX 3, nuevo teléfono que acaba de aterrizar apuesta por dos grandes cambios (o evoluciones) para los smartphones de Xiaomi: la entrada a los 10 GB de memoria RAM y un sistema de cámaras selfie deslizable para evitar poner un notch en la parte frontal.

El fabricante chino acaba de presentar su nuevo terminal estrella, un teléfono todo pantalla con 93,4% de frontal. No hay apenas marcos aparte de uno reducido en la parte inferior. El auricular se queda prácticamente en el borde mientras que para ver las cámaras tendremos que deslizar la parte trasera del teléfono hacia arriba. Esta tendencia la estamos viendo en teléfonos como el Vivo NEX, el Oppo Find X o el Honor Magic 2.

Xiaomi Mi MIX 3 El sistema de cámaras deslizable del Xiaomi Mi MIX 3.

Ficha técnica del Mi MIX 3 de Xiaomi

Xiaomi Mi MIX 3

Pantalla

AMOLED 6,39" 2.340 x 1080, 19,5:9

Dimensiones y peso

-

Procesador

Snapdragon 845

Memoria

6 GB, 8 GB o 10 GB

Almacenamiento

128 GB o 256 GB

Cámara frontal

Dual 24 MP + 2 MP

Cámara trasera

Dual 12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4)

Sistema operativo

Oreo 8.1 con MIUI

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C

Batería

3.200 mAh

Otros

Cuerpo deslizable para desplegar la cámara

Precio

420, 460, 500 y 630 euros (precios aproximados)

En características técnicas como tal, el Xiaomi Mi MIX 3 viene con una pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED. Su resolución FHD+ alcanza los 2340x1080 píxeles y todo ello condensado en un aspecto 19,5:8. Un ratio que últimamente parece ser que se ha posicionado como el nuevo estándar.

Sss

Las cámaras es otro apartado a tener en cuenta. El fabricante ha decidido utilizar cámaras dobles en cada parte. Dos traseras de 12 megapíxeles cada una y dos delanteras de 24 y 2 megapíxeles. ¿Lo interesante? Llega la cámara lenta a 960 fps en las cámaras traseras del teléfono.

En la parte interior del teléfono nos encontramos con el procesador Snapdragon 845 para mover todo el sistema. Ayudado de una memoria RAM que alcanza los 10 GB en su modelo de mayor prestación, pero también tenemos versiones en 6 GB y en 8 GB. El almacenamiento alcanza los 256 GB, pero sin opción de ampliar mediante tarjetas SD, hay también una versión inferior de 128 GB.

Mix

En cuanto a la batería, el Xiaomi Mi MIX viene con una capacidad de 3.200 mAh. Se puede cargar inalámbricamente hasta a 10W, por lo que la velocidad de carga será considerablemente mayor que en la carga por inducción que normalmente vemos en el mercado.

En cuanto a conectividad, Xiaomi ha apostado por dar el paso adelante y viene con conexión 5G. Viene con 5G a partir del primer trimestre de 2019, ya que el Snapdragon 845 no está preparado para esta conectividad, por lo que seguramente lancen una versión aparte con conexión 5G en los próximos meses.

Un sistema deslizable como alternativa a la muesca

Hasta ahora la serie Mi MIX de Xiaomi se ha caracterizado por utilizar diferentes métodos para ocultarla cámara y mantener una frontal sin apenas marcos. Debido a la dificultad de quitar el marco inferior, hemos visto aquí la cámara en versiones anteriores. También en la esquina del teléfono, un experimento desde luego curioso. Ahora directamente se oculta en un sistema trasero.

Ssssssss

Cómodo o no, es la nueva apuesta de Xiaomi y la de otros fabricantes últimamente. Con esto han conseguido una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas en un frontal que es 93,4% pantalla. La resolución del teléfono es de 2340x1080 píxeles, un FHD+ de 19,5:8 de ratio.

Dos cámaras traseras, dos cámaras frontales

El Xiaomi Mi MIX 3 viene con un total de cuatro cámaras. Pero no tiene tres en la parte trasera como podemos ver en el recién presentado Huawei Mate 20 Pro por ejemplo, sino que apuesta por usar dos de ellas para los selfies. La combinación es la siguiente:

Xiaomi Mi MIX 3 Fotografía de ejemplo hecha con el Xiaomi Mi MIX 3.
  • Cámara trasera de 12 MP y f/1.8
  • Cámara trasera de 12 MP y f/2.4
  • Cámara delantera de 24 MP
  • Cámara delantera de 2 MP
Xiaomi Mi MIX 3 Xiaomi Mi MIX 3 con la parte deslizable cerrada.

En palabras del representante de Xiaomi, con esto han conseguido una marca global en DXOMark de 103 puntos, con 108 puntos en el apartado de fotografías y 93 puntos en el apartado de vídeo. Los puntos sobre el papel nos pueden dar una idea pero no una opinión final, por lo que tendremos que esperar a probarlo para ver cómo se comporta realmente en el día a día.

Versiones y precios del Mi MIX 3

Xiaomi Mi MIX 3

El Xiaomi Mi MIX 3 llegará en tres colores diferentes, a falta de saber el nombre oficial de cada uno de ellos, son uno modelo en negro, otro en azul oscuro y otro en verde oscuro. ¿Su precio? Unos 420 euros al cambio en el de entrada, pero falta ver cómo influyen los aranceles y la logística en el precio final al cambiar de divisa. Las combinaciones son las siguientes:

  • 128 GB con 6 GB de RAM: 3299 yuanes (alrededor de 420 euros)
  • 128 GB con 8 GB de RAM: 3599 yuanes (alrededor de 460 euros)
  • 256 GB con 8 GB de RAM: 3999 yuanes (alrededor de 500 euros)
Xiaomi Mi MIX 3 Edición especial del Xiaomi Mi MIX 3.

Siendo la gama Mi MIX de Xiaomi, no podía faltar una edición especial. En esta ocasión se trata de una edición 'xiè zhì', criatura legendaria de la mitología china y coreana. La diferencia con los otros tres modelos es principalmente estética, viene con un decorado del león mitológico en la parte trasera. Eso sí, es el modelo que sube a 10 GB de RAM, mantiene sin embargo la capacidad de 256 GB de almacenamiento. También trae una figura de oro de 24 quilates, un cargador inalámbrico Qi y una tarjeta SIM con 10 GB de datos mensuales por tres meses. Claramente está enfocado al país asiático. ¿Su precio? Alrededor de los 630 euros.

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio