Compartir
Publicidad

Nubia X: pantalla OLED trasera y sin cámara frontal, una valiente alternativa al 'notch'

Nubia X: pantalla OLED trasera y sin cámara frontal, una valiente alternativa al 'notch'
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes chinos siempre han sido muy proclives a innovar en los diseños de sus terminales. Un claro ejemplo fue ZTE el año pasado con su Axon M. Ahora, a las puertas de esperar que lleguen los móviles flexibles, Nubia nos presenta su nuevo buque insignia, el Nubia X. Uno de esos móviles que llaman la atención nada más verlo y ofrece un diseño único que no hemos visto en ningún otro dispositivo de este año. Menos en un gama alta como lo que nos ofrece Nubia.

El Nubia X dispone de doble pantalla. Un panel LCD de 6,26 pulgadas en la parte frontal y una pantalla secundaria OLED de 5,1 pulgadas en la parte de atrás, una solución que ya habíamos visto de manera similar en otros dispositivos pero que en este Nubia está implementado de forma muy curiosa. Vamos a ver qué tenemos delante y qué nos trae Nubia con su buque insignia de estilo poco convencional.

Ficha técnica del Nubia X

Nubia X

Pantalla

Principal: 6,26" LCD FullHD+ 19:9
Secundaria: 5,1" OLED HD+ 19:9

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

Memoria

6 / 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

64 / 128 / 256 GB UFS 2.1

Batería

3.800 mAh + Quick Charge 3.0

Cámaras

Principal: 16 megapíxeles, f/1.8, PDAF, vídeo 240fps
Secundaria: 24 megapíxeles, f/1.7

Dimensiones y peso

154.1 x 73.3 x 8.4 milímetros
181 gramos

Software

Android 8.1 Oreo
Nubia UI 6.0

Otros

BT 5.0

Doble pantalla y sin necesidad de muesca para la cámara frontal

Nubia X Diseno

La muesca ha estado presente en una gran cantidad de dispositivos este año. Lo hemos visto en Apple, Huawei, Xiaomi, Google y prácticamente todos los fabricantes salvo una Samsung que se ha mantenido ajeno a esta solución. Casi todas las marcas parecen esforzarse en intentar reducirlo a la máxima expresión o directamente como ocurre con el Mi Mix 3 o el Oppo Find X, eliminarlo. Pero para poder hacer esto necesitamos un lugar donde colocar la cámara frontal.

¿Cuál es la curiosa solución que propone Nubia? Eliminarla directamente. Pero ojo, porque los amantes de los selfies seguirán pudiendo hacerse fotos. Y para ello se ha añadido una pantalla secundaria en la parte trasera, una idea que Yotaphone mostró hace muchos años. Al contrario que entonces, la pantalla secundaria del Nubia X es de tecnología OLED con resolución de 1520 x 720 píxeles, a pleno color y tan funcional como la principal. Una pantalla secundaria que nos sirve para poder vernos al hacer fotos con la trasera. Tan sencillo como eso.

El funcionamiento parece bastante fluido y también es bastante interesante ver como podemos apagar esta pantalla trasera para que se camufle con el cuerpo trasero y adoptar la misma forma que el degradado. Esta pantalla secundaria tiene bordes más pronunciados y no está pensada como pantalla principal, pero aún así es un complemento muy útil y que casi no quita espacio al resto de componentes.

Nubia X Specs

Para la pantalla principal tenemos un panel LCD de 6,26 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 19:9. Un tamaño donde normalmente encontraríamos el 'notch' pero que en este caso no hace falta ya que se ha optado por eliminar directamente la cámara de los selfies.

Tener dos pantallas aumenta la energía necesaria para mover el móvil, pero el Nubia X incorpora una batería de 3.800 mAh. Bastante generosa teniendo en cuenta lo que solemos tener en los gama alta. También se incorpora compatibilidad con Quick Charge 3.0, la tecnología de carga rápida de Qualcomm.

Nubia Colores

En el interior del Nubia X tenemos las características esperadas. Procesador Snapdragon 845, GPU Adreno 630 y versiones con 6GB u 8GB de memoria RAM LPDDR4X. El almacenamiento por su parte comienza en los 64GB y sube hasta los 128GB y 256GB.

El cuerpo del Nubia X está fabricado en cristal y no tiene partes móviles pero sí es bastante grueso. Unos 8.4 milímetros para un peso de 181 gramos. Un grosor que en parte está justificado ya que el lector de huellas lo tenemos en el lateral.

Doble cámara tanto para apuntar al resto como para hacerse selfies

Nubia X

Doble pantalla y doble cámara. El Nubia X dispone de un apartado fotográfico centrado únicamente en un lado del móvil. Si queremos hacer fotos tradicionales lo utilizaremos como cualquier otro móvil, sin embargo si queremos hacer selfies lo único que tendremos que hacer es girar el móvil. En la pantalla secundaria apareceremos nosotros y podremos aprovechar la trasera como si fuese una frontal, ya que al fin y al cabo la única razón para que haya cámara frontal es la de poder mirarse en las fotos.

El sensor principal de esta cámara doble dispone de 16 megapíxeles con una apertura f/1.8, enfoque automático, píxeles de 1.22µm y capacidad para grabar vídeo hasta 240fps en resolución FullHD. No tenemos grabación en cámara super lenta pero sí se añade una capa de inteligencia artificial Neovision para mejorar el detalle y los colores en función de la escena. Respecto al sensor secundario, nos permitirá realizar el popular efecto bokeh, dispone de 20 megapíxeles y tenemos una apertura todavía mayor, de f/1.7. Teniendo en cuenta que esta actúa también como frontal, el Nubia X quiere situarse entre los dispositivos con mejor cámara para selfies.

Para el software tenemos Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización Nubia UI 6.0, una versión que ya lleva un tiempo y tampoco hay planes anunciados de su actualización a Android 9 Pie.

Versiones y precio del Nubia X

Nubia X Movil

El Nubia X estará disponible únicamente en China, donde se pondrá a la venta el 5 de noviembre y no parece que pueda llegar a venderse fuera de allí. Los colores en los que estará disponible son el gris, negro y dorado con versiones especiales en degradados de tonos azules y dorados, aunque estos últimos únicamente están disponibles en la versión de 8GB de memoria RAM. Estos son los precios oficiales en yuanes y su conversión directa a euros.

  • Nubia X (6 / 64 GB): 3299 Yuan, unos 417 euros.
  • Nubia X (8 / 128 GB): 3699 Yuan, unos 468 euros.
  • Nubia X (8 / 256 GB): 4199 Yuan, unos 531 euros.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio