Compartir
Publicidad

Toffee permite que controles tu dispositivo con solo tocar la mesa

Toffee permite que controles tu dispositivo con solo tocar la mesa
6 Comentarios
Publicidad

En la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh creen que la mesa sobre la que colocamos un portátil, tablet o incluso nuestro smartphone, puede ser una superficie válida para que, con solo unos toques sobre ella, podamos manejar el dispositivo.

Toffee, que es como han denominado a este sistema presentado en la pasada edición del encuentro Mobile HCI en Canadá, se vale de asequibles micrófonos colocados en el dispositivo que deseamos controlar.

Por medio de una aplicación, esos micrófonos recogen la información de la vibración que proviene de un golpe sobre la mesa, e identifica qué instrucción o acción hemos asociado a tocar esa parte de la mesa en concreto.

El sistema funciona de forma similar a un sónar, calculando de dónde proviene la vibración detectada. Chris Harrison, uno de los investigadores participantes en este trabajo, cree que no sería caro ni complejo que los fabricantes pudieran integrar este tipo de micrófonos en sus dispositivos y permitir un control diferente para determinadas aplicaciones o juegos.

Vía | New Scientist.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio