Compartir
Publicidad
Publicidad

Teléfonos móviles para la batalla diaria [Especial Vuelta al cole]

Teléfonos móviles para la batalla diaria [Especial Vuelta al cole]
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empieza un nuevo curso a todos los niveles y muchos aprovechamos para actualizar nuestros dispositivos, incluso los más pequeños van accediendo a las nuevas tecnologías de comunicación, por esto me he propuesto hacer un repaso por teléfonos relativamente asequibles y preparados para la batalla diaria, que pueden gustar a los más jóvenes, pero también a los que andan buscando un teléfono más básico sin tarifas de datos de por medio.

He elegido teléfonos libres que están muy poco por encima de los 100 euros, o bien están disponibles con operadoras a precios bastante asequibles. En la lista hay de todo, algunos llevan varios meses en el mercado y otros acaban de aparecer, pero es cierto que las novedades se pagan más caras.

Otros detalles a valorar en la terna son las posibilidades musicales de los teléfonos, y no es que quiera fomentar el uso de esos altavoces callejeros (que algunos sufrimos a diario), pero es una realidad que lo multimedia o la presencia de radio FM, gusta a los más jóvenes. También la integración de aplicaciones sociales es algo a tener en cuenta. ¿Empezamos con el repaso?

Nokia, un teléfono para cada uno

Nokia siempre tiene un teléfono para cada uno, sobre todo en gamas bajas e intermedias, la nueva serie X me parece la mejor elección dentro de la compañía finlandesa. Dentro de ella me quedo con dos teléfonos, el Nokia X3-00 que tenéis bajo estas líneas, o el más asequible Nokia X2.

Nokia X3-00

Nokia X3

No debemos confundir al Nokia X3-00 con otro modelo de la familia Nokia que comparte prácticamente denominación, pero con el apellido 02, recientemente presentado, y la verdad es que podría resultar una opción más que interesante, por precio y especificaciones, pero todavía no ha salido a la venta.

El modelo que nos interesa cuenta con sistema operativo S40, teclado deslizante, cámara de 3.2 megapíxeles (fija) y pantalla de 2.2 pulgadas. Es un terminal enfocado a la reproducción de música, con teclas específicas, radio FM, y altavoces estéreo decentes, además de poder acceder con él al servicio Comes With Music. El precio del X3 es inferior a los 140 euros libre en la tienda oficial de Nokia.

Nokia X2

Nokia X2, la serie X se amplía con un teléfono asequible

Sin salirnos de Nokia tenemos una alternativa algo más asequible, con la misma línea de diseño y una disposición tradicional de controles, como podéis ver en la imagen. Comparte muchas especificaciones con su hermano mayor, e incluso lo mejora con una cámara de 5 megapíxeles (full focus) con flash.

Los dos teléfonos Nokia están disponibles en diferentes colores, con diseños orientados a la gente joven. El precio del Nokia X2 está en unos interesantes 115 euros en la tienda oficial de Nokia.

Sony Ericsson tira de familia Walkman

La familia Walkman siempre es una gran opción en lo que respecta a móviles orientados a la gente joven, los últimos integrantes no están haciendo mucho ruido a pesar de ser muy buenos terminales. Nuestra principal elección es el Sony Ericsson Spiro.

Sony Ericsson da vida a su familia Walkman con Zylo y Spiro

Es un teléfono con teclado deslizante, presenta una entrada para auriculares estándar de 3.5 mm, además de la posibilidad de conectar un auricular estéreo Bluetooth. No nos olvidamos de la radio FM, cámara de 2 megapíxeles y su pantalla de 2.2 pulgadas.

El modelo fue presentado de la mano de Zylo, y representa la alternativa más económica, con un precio de 119euros. Si tenéis algo más de presupuesto, concretamente 169 euros, podéis echarle un vistazo al citado Sony Ericsson Zylo (imagen inferior izquierda), un modelo superior en varios aspectos del que destacamos la calidad de sus altavoces, aunque no entendemos la ausencia de un conector de auriculares estándar.

Sony Ericsson da vida a su familia Walkman con Zylo y Spiro

Por último no quería dejarme atrás una solución más asequible, algo más antigua, el Sony Ericsson W205i, disponible por 80 euros libre, o con prepago de Vodafone por 65 euros y 300 puntos.

Samsung, dando más por menos

La filosofía de los coreanos es siempre presentar mejores especificaciones por el mismo precio que la competencia, en el caso que nos ocupa nos meten en teléfonos con pantalla táctil, por si alguien prefiere esta opción.

Samsung s5320

samsung-s5320-1.jpg

Por 130 euros podemos encontrar libre un teléfono como el Samsung S5230, con una pantalla táctil de 3 pulgadas (WQVGA) y un sistema operativo propio gobernado por TouchWiz, que se caracteriza por sus widgets.

Destacamos su cámara de fotos de 3 megapíxeles, con ella podemos grabar vídeo QVGA a 15 fps. La memoria interna es de 50MB, ampliable hasta 8GB vía microSD. También posee radio FM, teclado QWERTY en pantalla y acelerómetro. Como curiosidad diremos que el teléfono ha vendido más de 10 millones de unidades alrededor del mundo, incluso se ha creado una versión WiFi del mismo.

En Orange lo tenemos en color blanco o negro con tarjeta por 109 euros.

Samsung s3650 Corby

samsungcorby.jpg

Entrando en la familia Corby nos encontramos con el modelo s3650, un paso por debajo en varios aspectos del anterior modelo pero con un precio interesante, 110 euros. Cuenta con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, cámara de 2 megapixel, Bluetooth, radio FM y memoria ampliable hasta 8GB mediante microSD.

Nos gusta que hayan utilizado una pantalla capacitiva en un teléfono asequible, y destacamos sus carcasas intercambiables además de una notable calidad en las llamadas. No podemos hablar tan positivamente de los resultados de la cámara.

En Vodafone lo podemos conseguir en prepago, por 1000 puntos y 65 euros.

LG también apuesta por lo táctil

LG GD510 POP

LG ha apostado fuerte por esta gama de teléfonos donde se mueve como pez en el agua, la primera opción que os presentamos de los coreanos es el LG GD510 POP, que por 120 euros tenemos un teléfono táctil de 3 pulgadas (WQVGA) con uno de los tamaños más compactos del mercado.

La interfaz utilizada es la S-Class 3D de la propia LG, basada en widgets y en un menú de iconos donde se centralizan las aplicaciones y funcionalidades. Destacamos la presencia de un acelerómetro que nos coloca automáticamente en pantalla un teclado QWERTY, algo no habitual en este tipo de teléfonos.

LG POP GD510

También debemos valorar su diseño, además de su cámara de 3 megapíxeles, la radio FM y un accesorio opcional que permite cargar el teléfono con energía solar. Sólo cuenta con 40MB de memoria interna, ampliable a 8GB vía microSD. Un punto a valorar en este teléfono es la excelente calidad de sonido que se consigue en llamadas, en lo negativo, el navegador web y la falta de conector jack de 3.5mm.

LG GS290

Por un precio aproximado de 100 euros libre tenemos el LG GS290, también con una pantalla táctil de 3 pulgadas y unas especificaciones similares, en el lado negativo perdemos algo de diseño y ganamos tamaño. Tampoco me gusta la pantalla resistiva utilizada, aunque es valorable encontrarnos con conector jack de 3.5mm.

El teléfono está disponible con Vodafone, en tarjeta, por 1000 puntos y 75 euros.

LG GS920

Conclusiones

Es complicado estar día a día hablando del último Smartphone que se filtra en el mercado y pasar a elegir terminales bastante más simples, pero debemos tener en cuenta que comprar el teléfono más puntero para un chaval no considero que sea la mejor de las opciones (ni seré yo quien cree la necesidad de comprar cualquier tipo de aparato), sin entrar a valorar las posibilidades de cada uno.

Me gustan las opciones de Nokia, por diseño y por la posibilidad de acceder a servicios avanzados (Ovi Contacts, Ovi Store, Ovi Maps, Ovi Share), pero para el que no tenga interés en ello, las propuestas de los coreanos dan mejores especificaciones por menos precio, además de sistemas operativos más actuales. De los Sony Ericsson me quedo con el diseño y orientación a reproducción de música.

Valoramos la integración de redes sociales (Twitter, Facebook, MySpace) que brinda el Samsung Corby y el LG GD510 Pop, además con este último tenemos un diseño que gana bastantes enteros en persona.

Espero que la guía os haya resultado de interés, podéis consultar el resto de dispositivos en nuestro especial de la “Vuelta al cole”.

Imagen | Campus to Career.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos