Compartir
Publicidad

Sony Ericsson X10, el esperado teléfono móvil con Android

Sony Ericsson X10, el esperado teléfono móvil con Android
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está entre nosotros. El Sony Ericsson X10 se ha hecho por fin oficial y cumple con todo lo que esperábamos de este terminal llamado a convertirse en uno de los más deseados por potencia, atractivo visual y usar el sistema operativo Android.

El Sony Ericsson Xperia X10 llegará al mercado en la primera mitad del año que viene. Como pasó con su primer modelo Xperia, Sony Ericsson anuncia el terminal con características cerradas pero deja pasar varios meses antes de que podamos encontrarlo en el mercado. Con ello se arriesga a que el efecto novedad se pase completamente y a que sus rivales tengan tiempo de mover ficha y posicionarse rápidamente con otro terminal similar que le haga sombra.

Sony Ericsson X10, todo potencia gestionada por Android

La base del Sony Ericsson X10 es su espectacular pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480×854 píxeles. No es una pantalla AMOLED como nos habría gustado, y solo nos muestra 262.000 colores frente a los 16 millones de los que es capaz la tecnología AMOLED. La pantalla, eso sí, es resistente a las rayaduras.

La pantalla por supuesto que es táctil y Sony Ericsson anuncia que soporta gestos.

El procesador es el aclamado Snapdragon QSD8250 de Qualcommm a 1 GHz, al que acompaña una memoria interna de 1 GB y tarjeta de memoria microSD de 8 GB. Nada de memoria flash integrada de gran capacidad.
El terminal, con esa pantalla de 4 pulgadas, se estira hasta los 12 cm, con un grosor de 13 mm y un ancho de casi 6.5 cm. Su peso se queda en 135 gramos. La batería, con capacidad de 1.500 mAh, tiene pinta de que vaya a sufrir bastante con semejante terminal.

En cuanto a la versión de Android con la que llega, no esperéis la 2.0. de momento porque se queda en Donut, la 1.6.

sony-ericsson-xperia-x10.jpg

El tema de la cámara de fotos se ha cuidado bastante en el Sony Ericsson X10. Nos ofrece resolución de 8 megapíxeles con un zoom digital de hasta 16 aumentos, antoenfoque y funciones propias de cámaras compactas, tales como la geolocalización gracias al A-GPS integrado, estabilizador de imagen o reconocimiento de rostros y detector de sonrisas. También permite grabar vídeo.

El Sony Ericsson X10 viene con WiFi, Bluetooth y HSPA.

En Xatakamóvil nos detallan todas y cada una de las características de este Sony Ericsson X10.

xperiatm_x10_pp_sensuous_black_03.jpg

Sistema UX, la personalización de Sony Ericsson

Sony Ericsson no ha podido remediar la personalización de la interfaz de entrada al X10 con un sistema llamado UX. Con este sistema se busca aglutinar toda la información que llega al terminal o tenemos en el teléfono independientemente de su procedencia (correo, SMS, redes sociales …) para un mismo contacto. Para que os hagáis una idea es algo similar a lo que ofrece Motoblur.

La función llamada TimeScape es la base del sistema junto con Mediascape, que se centra en el campo multimedia, con sistema de recomendaciones, de manera que también podamos controlar de forma intuitiva el material independientemente de la fuente. Así, la música, vídeos y fotos se unen aunque provengan de Flickr, la cámara, Youtube o PlayNow Arena.

Sony Ericsson, por cierto, no ha renunciado a su propia tienda de contenidos y deja que convivan en el Xperia X10 tanto la tienda Android como su sistema PlayNow.

Más información | Sony Ericsson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos