Publicidad

Sony confirma la fecha para su evento en el MWC y esto es todo lo que creemos saber sobre el Sony Xperia XZ4

Sony confirma la fecha para su evento en el MWC y esto es todo lo que creemos saber sobre el Sony Xperia XZ4
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que ya estamos en la segunda mitad de enero y que el CES 2019 se va diluyendo, el ambiente ya va oliendo cada vez más intensamente a Mobile World Congress y a lo que allí solemos ver. Samsung confirmó evento fuera de la feria y antes de la misma, pero Sony convoca a los medios para una presentación en el MWC, con un hashtag que así lo ratifica.

La marca es una de las tradicionales en el evento de la Fira de Barcelona, con un evento que inicia el día y casi el MWC en su stand. Las novedades han dependido del año, pero el año pasado fue el lugar para darnos a conocer los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, así como sus planes en cuanto a sensores y algunas otras novedades. ¿Qué veremos en éste? No han confirmado nada, pero rumores no hay pocos.

Adiós a lo compacto

La primera línea de móviles de Sony ha variado en número según el año, acompañando en mayor o menor medida el que podría ser el buque insignia estándar con el apellido XZ con uno superior (Premium) y uno más pequeño (Compact). El año pasado sí que vimos otro nuevo miembro de los Compact, pero para este año (que ya tocaría al ir saltándose una generación de XZ) no parecía tan claro por las recientes declaraciones de un directivo de Sony.

Las dudas surgieron tras las palabras de Don Mesa, vicepresidente de marketing, a DigitalTrends, que habló casi en pasado de los Compact haciendo alusión a la patente tendencia a ver diagonales cada vez mayores, lo cual responde a una creciente demanda según el ejecutivo.

"Mantuvimos la familia Compact durante mucho tiempo por la comodidad de su uso. [...] Siempre hay espacio para diferentes tamaños, pero la gente quiere ahora mucha más superficie para su contenido." Don Mesa, Sony

Esto encaja además con la filtración de que el Sony Xperia XZ4 integrará un panel de 6,55 pulgadas, superando así en casi una pulgada al del XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Premium y en algo más de media al Sony Xperia XZ3. Así, quizás este año veamos únicamente una dupla Xperia XZ4-XZ4 Premium, dando un descanso más largo (y quizás definitivo) a casi la única opción compacta en la gama alta.

Esta pantalla tendría un aspecto de 21:9, siendo así bastante alargado, y según los renders filtrados mantendrían la simetría horizontal sin optar por el notch o el agujero en pantalla. Lo que se ha visto son dos marcos (superior e inferior) más gruesos y el logotipo en el inferior, con lo cual el aprovechamiento del frontal quizás no quede por encima de los que han reducido ya casi al máximo los suyos como hasta ahora han hecho los Galaxy S, quienes puede que abandonen la "brigada anti-notch" con su próxima generación.

Como mínimo, lo máximo

Siendo oficial el último procesador de gama alta de Qualcomm, lo esperado es que el Xperia XZ4 incorpore el Snapdragon 855. Será uno de los primeros móviles del año en integrarlo, en teoría tras el Lenovo Z5 Pro GT.

Sony Xperia Xz4 02

Para la RAM por el momento Sony no se subiría al tren de los 8 y 10 GB de RAM que hemos visto en otros fabricantes como Xiaomi o OnePlus, quedándose en unos más que aceptables 6 GB de RAM, y dos opciones de almacenamiento (64 y 256 GB). Para alimentar todo ello se habría optado por una batería de 3.900 miliamperios/hora, quedando pendiente tener más información sobre la carga rápida.

Una trasera protagonizada por la fotografía

Lo último que hemos visto con respecto al posible aspecto del nuevo móvil de Sony hace referencia a las medidas y a la disposición de algunos elementos. La marca Olixar dejó ver varias fundas para este móvil que mostraban la elección del borde lateral para el lector de huellas, una ubicación que justamente en esta marca ya nos es bastante familiar y que vimos como relativa novedad en el Samsung Galaxy A7 (2018).

Sony Xperia Xz4 Fundas

Lo que tendría en común con el móvil de Samsung es también la integración de una triple cámara trasera, que quedaría en vertical al centro y bajo el flash LED, hablándose de un un sensor principal de 1/2,3 pulgadas y OIS y una frontal con un único sensor con lente súper gran angular. Lo que además se filtra en este caso son las medidas del terminal, que serían de 166,9 x 72,4 x 8,2 milímetros.

Ficha técnica del Sony Xperia XZ4 según las filtraciones

Sony Xperia XZ4
Pantalla 6,55 pulgadas con aspecto 21:9
Procesador Snaodragon 855
RAM 6 GB
Memoria Hasta 256 GB
Cámaras Triple cámara trasera + Frontal con súper gran angular
Batería 3.900 mAh
Otros Lector de huellas lateral
Dimensiones 166,9 x 72,4 x 8,2 milímetros

Los posibles escuderos

Este año en el CES 2019 no hemos visto ninguna novedad de móviles por parte de Sony, lo cual nos hace pensar que el MWC puede ser el escenario que acoja los smartphones que recogen el testigo de las familias L y XA. Y como no podía ser de otra manera, también hay filtraciones al respecto.

Pare el Sony Xperia XA3, que sería la iteración del Sony Xperia XA2, se espera que integre un Snapdragon 660 con 6 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB. Todo ello tras una pantalla de 5,9 pulgadas, la cual sería menor a la de 6,5 pulgadas del Sony Xperia XA3 Ultra, heredero del Sony Xperia XA2 Ultra.

Sony Xperia Xa2

La gama L podría renovarse en un nuevo Sony Xperia L3 que incorporaría este mismo procesador, pero acompañándolo de 3 GB de RAM y una pantalla de 5,7 pulgadas con aspecto 18:9. Doble cámara con sensores de 13 y 5 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles es lo que también se ha rumoreado de este terminal más básico del fabricante.

Una cita quizás más especial

Sony sigue siendo una de las marcas importantes en el mercado de los smartphones, pero la competencia cada vez es más agresiva en áreas en las que el fabricante japonés no ha sabido colocarse por delante: diseño actual, precio y fotografía. Ya hablamos de cuáles nos parecían los pecados de la marca en esta división, y los números no han sido nada favorables los últimos años en esta rama de productos.

Sony Invitacion La invitación, al más puro estilo Samsung, parece mostrarnos el borde de un terminal.

Habrá que ver qué presentan este año finalmente en la feria y si vemos algún cambio de estrategia o giro en la línea de diseño u otras características de sus productos. De momento nos ha convocado el día 25 de febrero a las 8:30 CET, siendo fiel a esa tradición que comentábamos de abrir la feria (y abrirnos los ojos a nosotros), y ganas no nos faltan de ver todo lo que nos muestren.

Imagen | Professional Review

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir