Publicidad

Lenovo Z5 Pro GT: el primer móvil con el Snapdragon 855 llegará con 12GB de RAM y diseño 'todo pantalla'

Lenovo Z5 Pro GT: el primer móvil con el Snapdragon 855 llegará con 12GB de RAM y diseño 'todo pantalla'
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lenovo mostró una imagen conceptual de su Z5 a principios de año, anticipando un móvil con un diseño 'todo pantalla'. Pero cuando el Lenovo Z5 se dio a conocer fue una decepción ver cómo en la parte superior se había añadido una muesca en la pantalla. Esto se solucionó en el Lenovo Z5 Pro, un móvil de gama media con cámara deslizante y lector de huellas integrado en el panel. Un diseño más cercano a lo que habían anticipado desde la compañía. Pero el modelo presentado a principios de noviembre no era un buque insignia al uso.

Hoy el fabricante chino ha presentado el nuevo Lenovo Z5 Pro GT, el primer móvil de gama alta en anunciar que incorporará el nuevo Qualcomm Snapdragon 855 y también el primero en mostrarse con hasta 12GB de memoria RAM. Las máximas prestaciones del terminal están reservadas para una edición especial y es posible que otros modelos de la competencia acaben llegando antes al mercado, pero el Z5 Pro GT ya es oficial, se conoce su precio y todas las características. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Lenovo Z5 Pro GT

Lenovo Z5 Pro GT

Pantalla

6,39" FullHD+ SuperAMOLED
(2340 x 1080 píxeles) 19.5:9

Procesador

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

Memoria

6 / 8 / 12 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128 / 256 / 512 GB

Batería

3.350 mAh

Cámara trasera

Principal: 16MP, f/1.8, IMX519
Secundaria: 24MP, f/1.8, IMX576

Cámara frontal

Principal: 16MP, f/2.2
Secundaria: 8MP, IR

Dimensiones y peso

155.12 x 73.04 x 9.3 mm
210 g

Software

Android 9.0 Pie
ZUI 10

Conectividad

WiFi 802.11ac, BT 5.0, NFC, GPS/GLONASS

Otros

Lector de huellas integrado, USB tipo C, Dolby Atmos, dualSIM, cámara frontal extraíble

Lo último de Qualcomm y el doble de RAM que muchos gama alta

Lenovoz5pro

Lo más llamativo del Lenovo Z5 Pro GT son sus características internas. Al menos por ahora, ya que se trata del primer dispositivo en anunciar que incorpora estos componentes. Si hace unas semanas conocíamos el Snapdragon 855, ahora Lenovo es el primer fabricante en mostrar un smartphone completo que incorpore el nuevo chipset de Qualcomm fabricado en 7 nanómetros.

El fabricante chino lo hace además subiendo la cantidad de memoria añadida. Mientras que muchos móviles de gama alta se quedan en los 6GB de RAM, este Lenovo Z5 Pro GT sube hasta los 12GB. En nuestra experiencia se antoja difícil justificar una cantidad tan elevada, ya que el rendimiento en algunos móviles con menos RAM es igual de bueno. Aún así, el fabricante argumenta que con estos 12GB se podrá mejorar la multitarea, permitiendo abrir hasta 50 aplicaciones al mismo tiempo.

Con esta combinación de procesador y RAM, en benchmarks como AnTuTu el terminal promete una puntuación de 368.000 puntos. Previamente, el Lenovo Z5 Pro incorporaba 6GB de RAM junto al Snapdragon 710. Pero en esta versión GT se ha doblado la potencia teórica.

Lenovo Games

Acompañando a la mejoría de memoria y procesador, el Lenovo Z5 Pro GT también amplía la capacidad de memoria. Si la versión estándar partía de los 128GB, con la versión GT se ofrece 512GB de almacenamiento, aunque no son ampliables mediante microSD.

Por el contrario, un apartado tan importante como es la batería no ha recibido mejoras. Lenovo mantiene los 3.350 mAh compatibles con carga rápida a través del puerto USB tipo C. Una cantidad que se antoja algo corta para su pantalla de 6,39 pulgadas aunque todavía se desconocen los resultados de autonomía.

Un móvil más cerca del concepto 'todo pantalla'

Color Pantalla Lenovo

Según la compañía, el Lenovo Z5 Pro dispone de un ratio de pantalla del 95,06%. En el caso de los datos de GSMArena, se queda en un 88,5%. Unos números nada desdeñables. Para conseguirlo tenemos una pantalla de 6,39 pulgadas Super AMOLED con un formato 19.5:9 y una resolución FullHD+.

Sobre la pantalla tenemos un cristal protector Gorilla Glass y unos bordes de 2,07 milímetros. No hay rastro de muesca en la pantalla ni agujero perforado. En este caso, Lenovo apuesta por un mecanismo de cámara frontal deslizable. Es una solución que permite tener un diseño muy limpio, tal y como hemos visto en el Oppo Find X.

Para complementar este diseño, el Lenovo Z5 Pro GT incorpora lector de huellas integrado bajo la pantalla. También desde la cámara frontal contamos con un sistema de reconocimiento facial. No tenemos jack de 3.5mm aunque se añade Bluetooth 5.0 y altavoces certificados con sonido Dolby Atmos.

A nivel de software y al contrario que en otras regiones, Lenovo apuesta por su capa de personalización propia. Tenemos Android 9.0 Pie junto a ZUI 10.

Sin novedades en el apartado fotográfico

Camera Trasera

Con el ASUS Zenfone 5Z ocurría algo similar. Dos versiones diferentes con un procesador muy distinto pero la misma cámara trasera. La edición 2019 o GT del Lenovo Z5 Pro mantiene los mismos sensores traseros y únicamente las mejoras en el procesamiento de imagen harán la diferencia.

En disposición vertical, el sensor principal es un Sony IMX519 de 16 megapíxeles y una apertura f/1.8. A esto le acompaña otro sensor con la misma apertura, pero el modelo IMX579 de 24 megapíxeles. En cuanto a la grabación de vídeo, tenemos hasta resolución 4K.

Lenovo Camera

En la cámara frontal extraíble también tenemos doble sensor. El principal es de 16 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2, mientras que en el secundario se añade uno de ocho megapíxeles con infrarrojos para intentar mejorar el desbloqueo facial.

Versiones y precio del Z5 Pro GT

Lenovo

El Lenovo Z5 Pro GT estará disponible para reservar en China a partir de mediados de enero y saldrá a la venta el día 24 de enero de 2019. Tenemos cuatro versiones distintas, tres de ellas básicas con el Snapdragon 710 y el modelo más avanzado con el último procesador de Qualcomm y los 12GB de memoria RAM. Todavía no se ha hablado del soporte para el 5G, pero la compañía ya confirmó que en 2019 presentarán un modelo compatible.

Los acabados del modelo GT son en fibra de carbono de color negro, con un modelo adicional que llega con detalles en rojo. Junto a este dispositivo, también se ha anunciado el Lenovo Z5S que ofrece triple cámara trasera.

  • Lenovo Z5 Pro GT con 6GB y 128GB: 2.698 yuanes (unos 345 euros)
  • Lenovo Z5 Pro GT con 8GB y 128GB: 2.998 yuanes (unos 382 euros)
  • Lenovo Z5 Pro GT con 8GB y 256GB: 3.998 yuanes (unos 510 euros)
  • Lenovo Z5 Pro GT con el Snapdragon 855, 12GB y 512GB: 4.398 yuanes (unos 560 euros)
Lenovo Rojo
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir