Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistema A-GPS en tarjetas SIM

Sistema A-GPS en tarjetas SIM
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Justo ayer me preguntaban en un cuestionario por el avance que más me había gustado dentro del mundo de las tarjetas de memoria flash. No hablé de los reducidos tamaños de las tarjetas ni de sus enormes capacidades, sino de las Eye-Fi, esas tarjetas de memoria que añaden funcionalidad WiFi al aparato que las usa. Lo hice así porque la integración de nuevas funcionalidades por medio de añadidos siempre ha sido un tema que ha captado mi atención casi sin pretenderlo.

Por eso me gusta la idea de Sagem Orga para introducir funcionalidad de A-GPS en los teléfonos móviles por medio de una simple tarjeta SIM.

telco_smartcards_more.jpg

Sagem Orga lanzará al mercado esa tarjeta SIM especial en colaboración con BlueSky Positioning. En la propia tarjeta SIM vendrá integrado el receptor GPS y la antena, de manera que sin trabas de ningún tipo, podremos disponer de GPS asistido en cualquier teléfono móvil, sin cambios drásticos en el harware del aparato en cuestión. Falta conocer, eso sí, la fiabilidad y funcionamiento de esta SIM con GPS, pues en principio solamente estaba pensada para funciones de emergencia.

Este paso, como ha admitido la gente de Sagem, abre más la percepción que de la tarjeta SIM tiene el consumidor, y eleva su valor simbólico a niveles del resto de componentes de un terminal móvil.

En Xatakamóvil | Tarjeta SIM con GPS.
Vía | Slashphone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos