Compartir
Publicidad

Samsung dedicará un equipo de 200 personas a las pantallas de Apple

Samsung dedicará un equipo de 200 personas a las pantallas de Apple
19 Comentarios
Publicidad

La relación entre Samsung y Apple es singular: sus dispositivos son competidores encarnizados en diversas áreas y de hecho los enfrentamientos legales entre ambas empresas siguen siendo igualmente complejos. La cosa cambia no obstante cuando hablamos de pactos en la fabricación de dispositivos y componentes: Samsung será la principal responsable de la fabricación de procesadores para los futuros iPhone Apple, por ejemplo.

Ahora fuentes cercanas a las negociaciones entre ambas empresas aseguran que Samsung Electronics Co. ha creado un equipo exclusivo de 200 personas que se dedicarán únicamente a las pantallas de los dispositivos de Apple. Este equipo trabajará dentro de la división Samsung Display Co. y ayudará a desarrollar esas pantallas para dispositivos como el iPad o los MacBook.

Ambas empresas firmaron un acuerdo para cerrar las demandas por patentes fuera de los Estados Unidos el pasado mes de agosto y eso ha hecho que las relaciones comerciales se refuercen con acuerdos como el que mencionan esas fuentes. Apple es según dichos datos el cliente externo más importante en materia de componentes fabricados por Samsung.

Samsung realizó recientemente una división de sus unidades de tecnología para pantallas. Según Kim Ho Jung, un portavoz de Samsung Display, ahora hay equipos distintos para las pantallas LCD y para las pantallas LED. El negocio de pantallas está controlado en un 85% por Samsung Electronics y en el otro por Samsung SDI. Que es curiosamente lo mismo que ha hecho LG Display Co., que hasta ahora también se ha encargado de ofrecer paneles a Apple en el pasado pero que de momento parece que tendrá menor relevancia que Samsung en esa tarea.

Imagen | BusinessInsider
Vía | Bloomberg
En Applesfera | Samsung cierra alianza con Apple para ser el fabricante de los próximos procesadores A9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio