Compartir
Publicidad

Samsung consigue bloquear la venta de varios modelos de iPhone e iPad en EEUU

Samsung consigue bloquear la venta de varios modelos de iPhone e iPad en EEUU
38 Comentarios
Publicidad

Cuando parecía que la guerra de patentes entre Apple y Samsung se daba un respiro, llega un golpe duro para la empresa americana. Si bien ya teníamos una primera sentencia sobre la copia de unos a otros donde Samsung resultó la perdedora (en relación con copias al diseño y patentes de software) , hoy toca lo contrario.

En Samsung andan de celebraciones por la decisión de la Comisión de Comercio Internacional estadounidense que ha impuesto una sanción consistente en la prohibición a Apple de vender e importar a EEUU modelos de iPhone 4 y 3GS, así como iPad 2 y 3 en sus versiones 3G de la operadora AT&T. Se trata esta vez de una decisión final.

Una patente sobre transmisión de datos 3G es la clave

Este veredicto final ha sorprendido al ser opuesto al inicial que dejaba libre a Apple. En la sentencia definitiva y que Apple tiene previsto recurrir, se indica que la compañía americana ha infringido en estos modelos de AT&T varias patentes de Samsung, especialmente una relacionada con la transmisión de datos en redes 3G.

El siguiente paso será que la agencia americana de la orden a la Casa Blanca, que tiene 60 días para imponer un veto y que el bloqueo no llegue a producirse.

Samsung ya se ha congratulado de esta sentencia afirmando que esta decisión final de la ITC "confirma el historial de Apple de aprovechar las innovaciones tecnológicas de Samsung", mientras que Apple quita importancia a la misma ya que dice que no le afectará especialmente a las ventas al no aplicarse a sus modelos líderes de ventas actualmente.

Dicho eso, Apple insiste en que mientras con otras compañías Samsung llega a acuerdos sensatos en precio por esas patentes, con ellos han decidido el enfrentamiento directo y tratar de bloquear la venta de los productos de Apple en EEUU, según palabras de la compañía a AllThingDigital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio