Compartir
Publicidad

Riéte de las pantallas 4K: Samsung prepara su pantalla 11K para móviles

Riéte de las pantallas 4K: Samsung prepara su pantalla 11K para móviles
128 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la resolución UHD (que no 4K) está muy de moda -hace poco os recomendábamos 9 monitores UHD destacables-, e incluso ya hemos comenzado a ver algunos desarrollos en 8K que sin duda representan un giro de tuerca más a esas brutales densidades de pantalla.

Las cosas podrían ir a más muy pronto, porque se ha descubierto que Samsung espera poder producir pantallas móviles con resolución 11K (11.264 x 6.336 píxeles) en 2018. Eso supondría llegar a los 2.250 píxeles por pulgada en densidad, una cifra que casi podríamos calificar de "absurda" y que muchos nos preguntamos qué podrá aportar cuando hoy en día el debate sobre la validez de resoluciones 2K en móviles ya está a la orden del día.

Según el diario coreano Electronic Times, Samsung está colaborando con otras 13 empresas en el proyecto "EnDK", e incluso el gobierno surcoreano ha invertido 26,5 millones de dólares para que en los próximos 5 años se desarrolle esta tecnología que promete una definición y una calidad de imagen inigualables.

Según Samsung una de las ventajas fundamentales de este tipo de pantallas será la capacidad de ofrecer efectos 3D en estas pantallas sin necesidad de llevar puestas unas gafas 3D. Según las declaraciones del directivo de la empresa Chu Hye-Yong, 11K es solo "un punto de partida" para el próximo salto en este tipo de tecnología, y esperan que futuros materiales permitan ir más allá.

Vía | PhoneArena
En Xataka | Tu estás pensando en un televisor 4K pero LG ya prepara su modelo 8K para 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio