Compartir
Publicidad
Publicidad

Revolución en las consolas y el nuevo iPhone 4: supergadgets de junio 2010

Revolución en las consolas y el nuevo iPhone 4: supergadgets de junio 2010
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya mes de junio que hemos abandonado antes de irnos de vacaciones. Ha sido de los más movidos que recuerdo, y nos ha dado muchos productos de gran calidad entre los que los editores de Xataka hemos escogido a nuestros Supergadgets, esos productos que van a destacar en el mercado con casi total seguridad.

Para los Supergadgets de Junio de 2010 tenemos tres productos que serán éxito de ventas seguro y que están obteniendo una puntuación muy alta en su página de producto. El iPhone 4 alcanza un 9.5 de nota según los editores y roza el 9 para los lectores. En cuanto a Kinect y la Nintendo 3DS, el primero se queda en notable mientras que la consola portátil de los japoneses se sale de la métrica con un 9.6 por parte de los lectores, que confían mucho en el camino que Nintendo abre en el mundo del videojuego portátil.

iPhone 4, mejorando la parte hardware

Con las mejoras de hardware, principalmente en la pantalla (con su discutida tecnología Retina Display) y en la cámara de fotos y vídeo, el iPhone 4 se postulaba desde su lanzamiento como un candidato ideal para Supergadget de Xataka.

Apple igualaba y superaba ligeramente el aspecto físico de los teléfonos más avanzados en la actualidad con su nueva versión, la cual se pondrá en unos días a la venta en España. Más allá de los problemas de antena que tiene el iPhone 4 y la manera de tratar el tema de Apple, lo que está claro es que la compañía cada día tiene más cerca a sus rivales y la combinación de experiencia de usuario y hardware ya no parece tan fuerte al menos si las mejoras en ambos aspectos se distancian tanto en el tiempo.

iphone-4-supergadget.jpg

Nintendo 3DS, de nuevo un paso por delante

nintendo-3ds-supergagdet.jpg

Muy movido fue el evento E3 de este año 2010. Y ante las propuestas de Microsoft y Sony en sus consolas de sobremesa para acabar con el efecto Wii, la marca japonesa Nintendo confirmaba lo que ya todos sabíamos: quieren pasar el juego 3D en movilidad.

La Nintendo 3DS se postula como un modelo para mantener a los fieles a la marca y su consola portátil más exitosa, pero dando un paso adelante y posicionándose de nuevo como la referencia a seguir por las demás, que ya saben que el juego 3D portátil es el futuro. Además, tendrán que hacerlo bien y olvidarse de gafas, algo que no tiene sentido en una consola portátil y que Nintendo ha conseguido con la pantalla de Sharp, toda una acción arriesgada que parece que les va a salir muy bien, a la espera de lo que los nuevos protagonistas del mundo del juego portátil (teléfonos y tablets) tengan que decir. La clave la podrán tener otra vez los desarrolladores en sus manos.

Kinect, presente para el juego, futuro para las interfaces

Microsoft ha sido otra de las protagonistas del pasado mes de junio con la salida oficial de Kinect, su sistema de juego para la consola Xbox 360, que también recibió una ligera actualización.

Con Kinect, Microsoft caía rendida (al igual que Sony) ante la Nintendo Wii y sus jugadores casuales. Al ser consideradas como consolas serias, el guiño a los jugadores más activos también estaba presente, pero sin duda nos quedamos con el futuro de Kinect a la hora de manejar interfaces y usar el reconocimiento de rostros y voz para subir un peldaño en esa experiencia de usuario avanzada que todas las marcas buscan como forma de diferenciarse de las demás.

kinect-supergadget-xataka.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos