Compartir
Publicidad

Qualcomm confirma que un "gran cliente" (¿Samsung?) ha descartado el Snapdragon 810

Qualcomm confirma que un "gran cliente" (¿Samsung?) ha descartado el Snapdragon 810
22 Comentarios
Publicidad

Hace semanas que se viene hablando de los futuros Samsung Galaxy S6 y una de las cuestiones que se debatían era cuál sería el procesador elegido por este fabricante para sus nuevos smartphones de alta gama. Durante cierto tiempo se asumió que esos micros serían los prometedores Qualcomm Snapdragon 810, pero ahora todos los indicios apuntan a que habrá otro SoC protagonista.

A las dudas sobre la disponibilidad de este microprocesador para dispositivos móviles se les sumaron los supuestos problemas de sobrecalentamiento. En las últimas horas hemos recibido otros dos apuntes más contundentes: Samsung afirma que sus Exynos son más potentes y además Qualcomm acaba de confirmar que un "gran cliente" ha descartado la compra de sus Snapdragon 810.

Según los datos que han llegado a medios como Re/code, el fabricante de semiconductores ha tenido que revisar sus previsiones para el año fiscal con motivo de esa pérdida de negocio, aunque otros apartados como la cada vez mayor competitividad (con MediaTek cada vez más popular) y las demandas antimonopolio en China hacen que efectivamente los números de Qualcomm puedan ser menos notables de lo que podría haberse esperado.

Aunque Qualcomm no indica quién es ese "gran cliente" que ha descartado estos procesadores móviles, todo apunta a que Samsung es esa empresa. Un varapalo para una empresa a la que hasta ahora todo le había salido bien pero a la que parece que el salto a los micros de 64 bits le está causando algunos problemas.

Vía | Re/code
En Xataka | Cuidado Qualcomm, todas quieren dejar de ir a tu tienda: desentrañando quién es quién en el interior de tu smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio