Publicidad

OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro: el 5G llega a la gama media premium de la mano de Qualcomm y MediaTek
Móviles

OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro: el 5G llega a la gama media premium de la mano de Qualcomm y MediaTek

Publicidad

Publicidad

OPPO renueva su catálogo de dispositivos de gama media premium con los nuevos OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro, dos dispositivos de gama media premium que destacan por la inclusión de un chip 5G. Como sus nombres indican, el OPPO Reno3 es el modelo más "básico", entre comillas, mientras que el OPPO Reno3 Pro se configura como el dispositivo más avanzado. Por el momento han sido lanzados en China.

Resumiendo la ficha técnica de ambos terminales, ambos dispositivos son bastante diferentes. En términos estéticos, el OPPO Reno3 se diferencia del modelo Pro en que sigue apostando por el notch en forma de gota, mientras que su hermano mayor opta por una perforación en la esquina superior izquierda y pantalla curva. Comparten el mismo número de lentes, si bien el básico destaca por montar un sensor principal de 64 megapíxeles, mientras que el segundo cuenta con un sensor de 48 megapíxeles. Lo repasaremos todo a continuación.

Ficha técnica de los OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro

OPPO RENO3

OPPO RENO3 PRO

DIMENSIONES Y PESO

7,96 mm de grosor

159,4 x 72,4 x 7,7 mm
171 gramos

PANTALLA

6,4 pulgadas
Resolución por determinar
Certificación TÜV Rheinland

AMOLED de 6,5 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
402 ppp
Gorilla Glass 5
Certificación TÜV Rheinland

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 1000L
GPU Mali-G77 MC9

Snapdragon 765G
GPU Adreno 620

MEMORIA RAM

8/12 GB

8/12 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

128/256 GB

CÁMARA TRASERA

64+8+2+2 MP

48+13+8+2
Zoom híbrido x5

CÁMARA DELANTERA

32 MP

32 MP

BATERÍA

4.025 mAh
VOOC 4.0

4.025 mAh
VOOC 4.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con ColorOS 7

Android 10 con ColorOS 7

CONECTIVIDAD

5G
WiFi ac
NFC
Doble nano SIM
Bluetooth 5.1
GPS
USB tipo C

5G
WiFi ac
NFC
Doble nano SIM
Bluetooth 5.1
GPS
USB tipo C

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
Reconocimiento facial

Lector de huellas bajo la pantalla
Reconocimiento facial

PRECIO

Entre 437 y 476 euros al cambio

Entre 515 y 579 euros al cambio

Dos formas de entender la pantalla

Pantalla A la izquierda el OPPO Reno3 y a la derecha el OPPO Reno3 Pro.

Empezamos, como siempre, repasando el exterior. Ambos dispositivos tienen una trasera sencilla, completamente lisa salvando el módulo con la cuádruple cámara que hay en la esquina superior izquierda. Hablaremos ahora después de la resolución de sus sensores. Ambos terminales llegan en cuatro colores, a saber morado holográfico, negro, azul y blanco.

En cuanto a la pantalla, diferencias evidentes. El OPPO Reno3 apuesta por un panel plano de 6,44 pulgadas que se estira hacia las esquinas gracias a un notch en forma de gota que esconde la cámara interna. El modelo Pro, por su parte, sigue la tendencia del mercado con una pantalla curvada por los lados que se estira todavía más (puede verse que la barbilla es bastante más reducida) gracias a un agujero en la pantalla, una tecnología que conocemos como Infinity-O Display. Su panel es AMOLED y tiene una diagonal de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+.

Mientras que el OPPO Reno3 tiene un panel liso, el OPPO Reno3 Pro apuesta por los bordes curvados

Los dos móviles cuentan con certificación TÜV Rheiland para la luz azul, USB tipo C y lector de huellas bajo la pantalla. Por otro lado, apostar por el notch en forma de gota o el panel agujereado ha supuesto que OPPO haya abandonado el peculiar mecanismo de aleta del que presumían los modelos anteriores. En otras palabras, ya no hay mecanismos retráctiles de ningún tipo.

Hasta 12 GB de RAM y diferentes procesadores

Rendimiento OPPO Reno3 Pro en blanco.

Pasamos así a hablar del motor, un apartado donde también encontramos algunas diferencias. Ambos terminales son los encargados de estrenar chips, solo que de diferentes marcas. Antes de hablar de ellos, procede hacer una mención a la memoria RAM, que es compartida por ambos dispositivos: 8 o 12 GB. En el caso del OPPO Reno3 solo hay una versión de almacenamiento interno (128 GB), mientras que el OPPO Reno3 Pro cuenta con 256 GB en la versión de 12 GB de RAM.

Ahora sí, procesadores. El OPPO Reno3 estándar cuenta con el MediaTek Dimensity 1000L, uno SoC de siete nanómetros de reciente hornada que destaca por contar con conectividad 5G integrada. Se trata de un procesador de ocho núcleos divididos en dos clústeres con Cortex A77 corriendo a 2,66 GHz y Cortex A55 a 2 GHz. Es compatible con redes 5G NSA y SA y, sobre el papel, ofrece hasta 4,7 Gbps de velocidad de descarga y 2,5 Gbps de subida.

Ambos procesadores tienen 5G integrado y son compatibles con redes 5G NSA y SA

El OPPO Reno3 Pro, por su parte, monta el Snapdragon 765G, que fue presentado por la compañía hace algunas semanas. Como el MediaTek, es un chip con 5G integrado y cierto sabor a gaming (por eso la "G" del final). Tiene ocho núcleos Kryo 475 a una velocidad de 2,4 GHz y es compatible con 5G NSA y SA en la banda milimétrica y de sub-6 GHz. Las velocidades máximas teórias son de 3,7 Gbps de bajada y 1,6 Gbps de subida.

En relación a la batería y el sistema operativo, no hay diferencias entre ambos terminales. Tanto el OPPO Reno3 como el OPPO Reno3 Pro montan una batería de 4.025 mAh con tecnología de carga rápida SuperVOOC 4.0. Esta servirá para darle vida a Android 10 que, como es costumbre en los terminales de OPPO, llega aderezado con ColorOS 7, la nueva versión de su capa de personalización. Tampoco falta nada en lo que a conectividad se refiere, ya que tenemos NFC, Bluetooth 5.1, USB tipo C y dual SIM.

Cuatro cámaras, diferentes enfoques

Camaras A la izquierda el OPPO Reno3 y a la derecha el OPPO Reno3 Pro.

Terminamos hablando del apartado fotográfico. Los OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro cuentan con cuatro cámaras en la parte trasera, aunque configuraciones de sensores algo diferentes. Por un lado, el OPPO Reno3 cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, un sensor secundario de 8 MP bajo una lente gran angular, un sensor monocromo y un sensor para ayudar en el modo retrato.

Su hermano mayor opta por un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1.7, un sensor de 17 megapíxeles con zoom óptico híbrido de cinco aumentos y apertura f/2.4, un sensor de 8 MP bajo una lente gran angular con apertura f/2.2 y, finalmente, un sensor de dos megapíxeles f/2.4 monocromo. En el caso del OPPO Reno2, estos sensores monocromo se usan cuando aplicamos el filtro en blanco y negro, así como de unidad de apoyo para indicarle al software de procesado qué colores usar con dicho filtro.

Los selfies comparten resolución en ambos dispositivos: 32 megapíxeles

En ambos casos la cámara está potenciada por inteligencia artificial y en ambos casos la cámara delantera asciende a una resolución de 32 megapíxeles. También es digno de mención el modo ultra steady que, como su propio nombre indica, se trata de un sistema de estabilización híbrida de imagen que combina OIS y EIS para reducir las trepidaciones. Desde OPPO destacan que también funciona con la lente gran angular.

Versiones y precio de los OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro

Colores Los cuatro colores de los OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro.

Como decíamos al principio, ambos terminales han sido presentados en China, país natal de la firma. Se podrán reservar a finales de año en los cuatro colores mencionados anteriormente y los precios al cambio son los que siguen. Por el momento no se sabe cuándo saldrán de China para llegar el mercado internacional.

  • OPPO Reno3 8/128 GB: unos 437 euros al cambio.
  • OPPO Reno3 12/256 GB: unos 476 euros al cambio.
  • OPPO Reno3 Pro 8/128 GB: 514 euros al cambio.
  • OPPO Reno3 Pro 12/256 GB: 579 euros al cambio.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios