Compartir
Publicidad

Novedades de LG: nuestras impresiones

Novedades de LG: nuestras impresiones
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del LG Arena el fabricante coreano tenía unos cuantos dispositivos más listos para mostrar en la feria. Y decimos dispositivos porque no eran solo móviles, al menos no móviles al uso. Y es que en su stand también podíamos encontrar un reloj o un ultraportátil.

Ciertamente, todos ellos utilizan las redes de telefonía móvil, pero desde luego con ellos LG se muestra como uno de los fabricantes grandes que más ha diversificado su oferta en el MWC, incluso con productos que se salen bastante de la norma.

LG GM730

Si la estrella del stand era el LG Arena, el LG GM730 quedaba un poco relegado, tal vez injustamente pues comparte buena parte del interfaz S-Class con su hermano mayor. Eso sí, basando este sobre Windows Mobile. Es decir, LG ha hecho como muchos otros fabricantes y ha aplicado un interfaz propio al sistema operativo de Microsoft.

Muy curioso, puesto que también han anunciado que este móvil será actualizable a Windows Mobile 6.5, pero teniendo en cuenta que las mayores novedades de este radican en la pantalla de inicio y el lanzador de aplicaciones no se aprovechará demasiado estas nuevas funcionalidades.

LG GM730

Desde LG nos confirmaron que con la actualización se mantendrá el mismo interfaz que hasta ahora, sustituyendo el propio de Windows Mobile por S-Class, así que tampoco vemos grandes ventajas en esa actualización. Por otro lado, en el LG GM730 no se incluye el cubo rotatorio, seleccionando entre las diferentes pantallas con las opciones de la parte superior.

Aunque el interfaz sea muy similar, el rendimiento que ofrece este teléfono no es, ni de lejos, tan bueno como el del Arena. A pesar de eso, desde luego facilita mucho el uso de Windows Mobile y lo convierte en una buena opción multimedia, esperemos que de bajo coste.

LG GD910

LG GD910

La apuesta extraña de LG es el teléfono reloj, que nos acerca a los espías o a Michael Knight. Para mi más una curiosidad que un producto que vayamos a ver demasiado en el mercado, a pesar de que ya se ha confirmado su puesta a la venta en Europa con la operadora Orange.

El teléfono dispone de una pantalla táctil y, desde ella podremos desde teclear números de teléfono hasta escribir SMS, con un pequeño teclado virtual similar al físico de la mayoría de móviles. Pero es el control por la voz lo que tiene mucho más sentido en un dispositivo así.

LG GD910

Podremos hacerlo tanto mediante unos auriculares Bluetooth como directamente, a una distancia no demasiado grande pero cómoda. Los auriculares, además, nos permitirán escuchar la música almacenada en este. Un divertimento más que algo práctico, aunque hay que reconocer que el diseño es bonito incluso si fuera solo un reloj.

LG X120

LG X120

El presentar un ultraportátil en una feria como el MWC solo tiene sentido si este ofrece conectividad 3G, como es el caso del LG X120. Se trata de un modelo con pantalla de 10 pulgadas, procesador Atom a 1.6 GHz y disco duro de 160 GB.

Resulta ligero, apenas 1.2 kilos, y su teclado es bastante cómodo para el tamaño que tiene. Además, el interfaz SmartOn que le han integrado arranca casi instantáneamente, por lo que podemos ponernos a trabajar con él al momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos