No habrá Samsung Galaxy Note en 2021: la firma ofrecerá un Galaxy S21 con stylus como alternativa, según Reuters

No habrá Samsung Galaxy Note en 2021: la firma ofrecerá un Galaxy S21 con stylus como alternativa, según Reuters
32 comentarios

Durante años la historia se ha repetido para Samsung, que en el primer trimestre del año presentaba sus teléfonos estrella, los Galaxy S, para luego acompañarlos tras el verano de los llamativos Galaxy Note. La estrategia duplicaba la apuesta de Samsung en la gama alta cada año, pero ahora hay indicios de que Samsung la simplificará para centrarse en una sola familia.

Eso supondría el adiós -o al menos, un hasta luego- de los Galaxy Note, pero no de su stylus, el célebre S Pen. Este accesorio mantendría su legado, pero lo haría gracias a una variante de los futuros Samsung Galaxy S21 que lo incluiría como complemento. Los rumores sobre esos planes han ido creciendo estos días, y ahora es Reuters la que cita fuentes cercanas a la empresa y plantea que en efecto Samsung dejará de lado sus Note.

Galaxy S21 y el plegable como apuestas clave

En Reuters citan "tres fuentes" anónimas que consolidaban esos rumores previos. El gigante surcoreano, afirmaban, no tiene planes para desarrollar una nueva versión del Galaxy Note para 2021.

En lugar de eso, asegura una de esas fuentes, Samsung ofrecerá una versión especial de su tope de gama, el futuro Samsung Galaxy S21, que incluirá el S Pen para ofrecer a los usuarios esa alternativa.

Además de eso, la próxima versión del smartphone con pantalla plegable de Samsung también será compatible con este stylus, aunque en este caso se venderá de forma separada. Precisamente los recursos que se dedicaban a los Galaxy Note se centrarán ahora totalmente en esos modelos con pantalla plegable.

Algunos analistas prevén una caída de ventas de los Galaxy Note y de los Galaxy S. Según Tom Kang, de la consultora Counterpoint, "la demanda de terminales premium se ha reducido este año y mucha gente no está buscando nuevos productos". Entre las razones de esa bajada de la demanda estaría el impacto de la pandemia de coronavirus, aseguran en Reuters.

De cumplirse esta noticia, estaríamos ante la despedida de los Note una década después de que Samsung iniciara la fiebre por los teléfonos "grandotes" -aunque no lo eran mucho entonces- en 2011.

Vía | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio