Publicidad

Motorola Moto E

Motorola Moto E
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como adelantaron en exclusiva nuestros compañeros desde México, el Motorola Moto E es un producto real y ha llegado para cubrir un escalón que la familia Moto no tenía resuelto. Situarse por debajo de un excelente Moto G, buscando llamar la atención de aquellos que quieren gastar lo justo en un smartphone, sin perder una experiencia Android óptima.

Bajar de precio y especificaciones suele venir de la mano de una reducción de tamaño, y es que como esperábamos, este Moto E cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas (960x540 píxeles). Como podéis ver en el vídeo de presentación, Motorola lo vende como resistente, personalizable, y asequible:


Moto E, para todos los públicos

Para llegar al máximo público posible, se ajustan especificaciones y precio, pero podemos asegurar que las primeras se mantienen a buen nivel. Tenemos un chipset Qualcomm Snapdragon 200 - doble núcleo, 1,2GHz -, acompañado de 1GB de RAM, y 4GB de memoria interna que será ampliable mediante tarjetas microSD.

Siguiendo con datos a destacar, la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3, y el teléfono se promociona como resistente a salpicaduras. No hay cámara frontal, y la trasera es de 5 megapíxeles.

Sus dimensiones completas son de 64,8 × 124,8 × 12,3 milímetros, con un peso de 140 gramos. Ha habido espacio para una batería de 1980 mAh, una cantidad interesante para el tamaño del teléfono, hardware empleado, y resolución a mover.

Motorola Moto E

Lenovo o Google, actualizaciones aseguradas

Debatir cuánto hay de Lenovo en este nuevo Motorola Moto E es algo que difícilmente podemos hacer, eso sí, las informaciones que tenemos nos hacen interpretar que en los últimos productos todavía debería haber bastante de Google.

Desde el punto de vista del producto en sí, el corte de teléfono asequible lo hace muy Lenovo, así que por ahora lo dejamos en empate. Lo que sí nos dan garantías es de dos cosas: última versión del sistema operativo - KitKat, 4.4.2 -, y actualizaciones aseguradas. También podemos ver que la personalización se mantiene bastante ligera en la familia Moto.

El funcionamiento de los Moto X y Moto G ha sido muy bueno en el primer trimestre del año, juntos han sumado 6,5 millones de unidades vendidas. Rick Osterloh

Entrando en detalles que han compartido en la presentación en la que hemos estado esta mañana, nos cuentan que Moto G es el modelo más vendido en México y Brasil. Con un posicionamiento muy claro en la gama de entrada Android, especialmente contra los Mini de Samsung. También haciendo daño a los featurephones.

Motorola Moto E, precio y disponibilidad

Motorola Moto e

Ampliaremos información en cuando las vaya ofreciendo en las diferentes presentaciones, pero podemos adelantar que India su precio al cambio es de 116 dólares, disponible desde hoy mismo. El teléfono tendrá un despliegue internacional, estando disponible en 40 países, con más de 80 operadoras relacionadas.

Como podéis comprobar en el material promocional del Moto E, habrá dos colores para el frontal del teléfono - blanco o negro -, donde habrá más juego es en el colorido de las carcasas traseras - Motorola Shells -, que son intercambiables.

Actualización, su precio libre en nuestro mercado será de 119 euros, todo un golpe a la gama de entrada de todos los fabricantes, por sus decentes especificaciones, y la promesa de tenerlo actualizado. En la presentación han adelantado que Orange, Movistar y Yoigo lo tendrán en su catálogo.

Acompañando a este Moto E, también han aprovechado para presentar a la esperada versión LTE del Motorola Moto G (añade ranura microSD). El precio del nuevo modelo es de 195 euros, que comparte el resto de especificaciones con el que ya tenemos en el mercado, y tiene un precio de 179 euros. Yoigo y Orange lo ofertarán en su catálogo.

Más información | Motorola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios