Microsoft Surface Duo 2: el segundo intento de móvil plegable añade dos pantallas con 90Hz y una triple cámara a la altura

Microsoft Surface Duo 2: el segundo intento de móvil plegable añade dos pantallas con 90Hz y una triple cámara a la altura
55 comentarios

Microsoft sigue intentándolo en el terreno de los móviles. Este año con el nuevo Microsoft Surface Duo 2, su móvil con Android, aplicaciones de la casa y un peculiar diseño plegable con dos pantallas unidas con una bisagra.

Estas son las características del nuevo Surface Duo 2. Desde la mejoría en las pantallas, soporte para conectividad 5G y un perfeccionamiento de los bordes y el diseño del dispositivo. El Surface Duo 2 además incorpora una triple cámara trasera, dando un salto respecto a la primera generación que palidecía en este apartado.

Ficha técnica del Microsoft Surface Duo 2

Microsoft Surface Duo 2

Pantalla

Abierto: Dual Pixel Sense Fusion 8,3” OLED (3:2), 90 Hz
Cerrado: Single Pixel Sense 5,8" (1.892 x 1.344 px), 90 Hz Corning Gorilla Glass

Procesador

Qualcomm Snapdragon 888

Cámaras

Principal: 12MP, f/1.7, OIS
Gran angular: 16MP, f/2.2
Telefoto: 12MP, f/2.4, OIS

Sistema operativo

Android 11

Batería

4.500 mAh

Conectividad

BT 5.0, NFC, 5G

Precio

1.499 dólares

Dos pantallas que forman un dispositivo de 8,3 pulgadas

Microsoft Surface Duo 2

El Surface Duo 2 ofrecerá dos pantallas conectadas por una bisagra, pudiendo utilizarlo tanto en una posición como en otra. Combinadas, los dos paneles forman una pantalla de 8,3 pulgadas en diagonal. Además, este año se ha mejorado el brillo de los paneles AMOLED de 5,8" cada uno y se ha aumentado la tasa de refresco a los 90 Hz.

A nivel de diseño, el dispositivo parece más compacto que la primera generación y en la bisagra, cuando está cerrado, se muestra el tiempo y una barra de notificaciones.

Bisagra

Para el sistema de sonido, Microsoft explica que el Surface Duo 2 ofrecerá sonido estéreo independientemente de cómo sostengamos el dispositivo. En el interior se ofrecerá un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con conectividad 5G.

Microsoft explica que 150 juegos para Android como 'Asphalt Legends 9', 'Dungeon Hunter 5' o 'Modern Combat 5' están optimizados para utilizar una de las dos pantallas como mando y ver el juego en la segunda.

Microsoft Duo 2 Camaras

Pero sin duda la mayor novedad la encontramos en el apartado fotográfico. Mientras la primera generación ofrecía una sencilla cámara dual de 11 megapíxeles, este nuevo Surface Duo 2 viene con un sistema de triple cámara con un sensor principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un tercer sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles, con lentes de apertura f/1.7 y f/2.4, además de estabilización óptica de imagen.

Disponibilidad y precio del Surface Duo 2

Surface Duo 2

El nuevo Surface Duo 2 está ya disponible para reservar en color plata y negro en mercados concretos desde 1.499 dólares para la versión de 128 GB, 1.599$ para la de 256 GB y 1.799$ para la de 512 GB. Por el momento, el Surface Duo 2 llegará a los EE.UU, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Irlanda, Suiza y Reino Unido.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio