Publicidad

Los sensores de huella dactilar podrían borrar del mapa a los botones de inicio en nuestros smartphones

Los sensores de huella dactilar podrían borrar del mapa a los botones de inicio en nuestros smartphones
16 comentarios

La empresa surcoreana CrucialTec es una de las más relevantes en el ámbito de la tecnología con la cual funcionan los sensores de huella dactilar, y ahora acaba de obtener una patente en la que se describe un sensor que se integraría con la pantalla táctil de los dispositivos móviles.

Se rumoreaba que dicha característica podría ser parte de las últimas familia de dispositivos Samsung Galaxy, pero finalmente no fue así. Puede que eso no importe porque si el desarrollo demuestra lo que promete podría sustituir al botón de inicio que se utiliza en la inmensa mayoría de smartphones y plataformas móviles del mercado.

Esta tecnología haría innecesario el uso de ese tipo de botones de inicio en la parte baja del terminal y permitiría ganar un espacio vital para hacer aún más compactos estos productos que se han visto afectados por la tendencia en el aumento de sus diagonales. La propia Apple se ve en cierta medida perjudicada: aunque su sensor con tecnología Touch ID funciona de forma sobresaliente, la simetría en el diseño de sus terminales obliga a que éstos sean notablemente más voluminosos que sus rivales.

Tener un terminal con una pantalla sobre la que colocar directamente nuestro dedo para autenticarnos e ir a la pantalla de inicio podría ser por tanto una de las novedades de los futuros smartphones. Apple ya registró una tecnología similar hace unos días, de modo que puede que quizás veamos novedades en Cupertino al respecto.

Vía | Korea Herald
En Xataka | Touch ID no es infalible: el Chaos Computer Club lo demuestra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio