Compartir
Publicidad

Los beneficios de Samsung están por debajo de las previsiones, culpan a la capacidad de producción del Galaxy S6

Los beneficios de Samsung están por debajo de las previsiones, culpan a la capacidad de producción del Galaxy S6
107 Comentarios
Publicidad

Samsung predice que sus resultados financieros para el segundo trimestre, aquellos que comprenden la vida de la empresa de abril a junio de 2015, estarán por debajo de lo conseguido en el mismo periodo del año pasado. Los beneficios caen un 4% - 6.130 millones de dólares - si los comparamos con esa fecha. Mientras que las ventas han llegado a los 42.500 millones de dólares, un 8,4% menos que en el mismo periodo de 2014.

Parece que el gigante coreano no va a cumplir con las expectativas que se tenían para el periodo, por debajo de la media que 39 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S habían trabajado y publicado hace un par de días. Eso sí, los beneficios son mejores que en los dos últimos trimestres.

Las condiciones económicas en China y Europa, y la volatilidad de divisas en mercados emergentes también han hecho daño

La culpa se la están echando a los problemas con los suministros que ha sufrido el último buque insignia de la casa, Samsung Galaxy S6, que no habría podido aguantar el combate con los teléfonos de Apple. Al final los números siguen siendo bastante dependientes de las ventas de su principal teléfono, que no está cumpliendo con las expectativas.

Según analistas, el mayor problema para cubrir demanda lo tendrían con el S6 edge, el modelo con pantalla curvada, más caro y complicado de producir. A pesar de todo, es muy posible que las ventas combinadas de los dos S6 consigan un nuevo record en la compañía, que ha trabajado duro en los últimos meses para mejorar la capacidad de producción.

Se espera que el tercer trimestre sea muy similar, y que el acumulado del año sea mejor que en 2014, pero lo que es inevitable es que haya bajado la cotización de la empresa, aunque se ha comportado mejor de lo que los analistas esperaban.

Normalmente hay pocas diferencias entre lo que la compañía coreana adelanta y las cifras finales, pero si queremos esperar para sacar mayores conclusiones, se darán a finales de este mes.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio