Publicidad

LG integra el reconocimiento de voz en varios de sus dispositivos

LG integra el reconocimiento de voz en varios de sus dispositivos
19 comentarios

Publicidad

La llegada del LG G2 ha permitido poner de manifiesto la relevancia que el reconocimiento de voz está teniendo en los productos de este fabricante. Voice Mate, un asistente que recuerda a Siri y que permite controlar distintos apartados de este smartphone, es prueba de ello.

En realidad esta aplicación también puede encontrarse en otros muchos smartphones del fabricante y también en otras soluciones como el nuevo mando Magic Control de la gama Smart TV 4.0 que también da acceso a ese tipo de control por voz. Esa vocación por ofrecer esta tecnología se demostró en la feria IFA 2013, en la que LG demostró el funcionamiento de su tecnología Smart Control, que por ejemplo permitía controlar la programación remota del robot aspirador HOM-BOT a través de un smartphone.

El citado LG G2 es uno de los terminales más interesantes de los últimos meses, y la integración de dicha característica es llamativa. Aunque teóricamente la integración del Snapdragon 800 permitiría también la activación por voz --como ocurre en el Moto X--, de momento dicha capacidad (no confundir con el reconocimiento de voz) no está disponible en este terminal.

Más información | LG En Xataka | LG G2, análisis | Cuidado, Moto X: llega la Activación por Voz del Snapdragon 800

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir