Publicidad

LG está en la búsqueda de amigos que le creen módulos para el LG G5

LG está en la búsqueda de amigos que le creen módulos para el LG G5
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

El LG G5 fue una de las sensaciones del pasado Mobile World Congress, principalmente por presentarse con algo diferente, no una simple puesta al día, una vuelta de hoja con las especificaciones. La gracia estaba claramente en los módulos, sin obviar que había que tener un teléfono de gama alta en el que cualquier cliente quisiera invertir.

Pues de aquí a que el teléfono se pueda comprar, y en meses sucesivos, vamos a ir conociendo muchas noticias sobre sus posibilidades modulares. En la presentación nos dejaron claro qué se podía hacer con él, pero la oferta no era muy amplia, un par de módulos: LG Hi-Fi Plus y LG Cam Plus. También había diferentes accesorios, los llamados ‘LG Friends’, pero no podemos considerarlos módulos.

En LG Playground hay espacio para muchas ideas, no solo propuestas de compañías importantes como Bang & Olufsen

No dudamos de la capacidad de creación y producción de LG, gracias a los múltiples brazos de la empresa, parece fácil que den forma a multitud de módulos diferentes, pero no están solos en el mundo y está bien mirar más allá. De ahí viene la iniciativa LG Playground, con la que van a intentar reclamar la atención de gente y empresas con ideas que se puedan convertir en módulos.

El slot de expansión situado en la parte baja del teléfono puede tener tanto recorrido como la comunidad quiera, y obviamente, que a LG le vayan gustando las propuestas que aparezcan. Para comenzar con la iniciativa, los coreanos van a realizar una conferencia esta semana en su país natal, pero habrá otra en San Francisco en el mes de abril. En la primera se espera que asistan más de 200 empresas.


En esas conferencias quieren presentar bien cómo es su sistema, y de paso conocer a desarrolladores y empresas que tengan cosas que ofrecer, y lo mismo terminan creando un LG Friend, ya sea un módulo, o un accesorio. En definitiva, LG quiere que el ecosistema de gadgets alrededor de LG G5 no quede únicamente en sus manos.

Aunque un módulo no parezca algo muy complicado de crear, LG tiene que poner a disposición de interesados herramientas de desarrollo, kits y software que permitan tocar sin problemas en las conexiones y entrañas del teléfono. Se espera que en abril esto también sea una realidad.

La primera empresa importante que hemos conocido es Bang & Olufsen, los daneses han ofrecido diferentes opciones que tienen que ver con su especialidad, el audio de alta fidelidad. Esto no implica que los nuevos socios vayan a tener el mismo nivel como empresa, a LG le interesan las ideas, y lo mismo nos encontramos con nombres desconocidos.

1366 2000 1

¿Cuándo estará disponible el LG G5?

No hay nada confirmado, pero se espera que a partir del 18 de abril se abra al público una web, lgfriends.com. Ahí se irán colocando los accesorios compatibles con el LG G5, posiblemente también esa un escaparate de nuevas cosas por llegar.

En cuanto al teléfono, pues no hay fechas muy claras para su despliegue mundial, ahí claramente le ha comido la tostada la gente de Samsung. Si miramos a fuentes coreanas, la fecha más clara parece ser el 31 de marzo.

1366 2000

vía | ETnews | Korea Herald

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir