Compartir
Publicidad

Las imágenes son para el verano. Supergadgets de mayo 2011

Las imágenes son para el verano. Supergadgets de mayo 2011
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mayo termina marcado por los vaivenes de componentes de PC, portátiles y tablets de la feria Computex, pero por estas tierras la actualidad tecnológica se vive a otro ritmo. Llega el calorcito y quien más, quien menos echa un vistazo a su arsenal de gadgets, no vaya a ser que nos quedemos sin inmortalizar alguna estampa estival.

Para esta edición de Supergadgets hemos elegido tres dispositivos muy bien valorados por la comunidad Xataka y que, además, tienen dos puntos en común, todos quieren estar superconectados, y todos tienen algo que ver con la imagen. Se trata del HTC Sensation, el LG Optimus Pad y el monitor Samsung Central Station.

HTC Sensation, llegó para redimir las cámaras

Aunque el primer y más reciente terminal con procesador de doble núcleo lanzado por HTC no tiene tan buena puntuación como, por ejemplo, el Samsung Galaxy SII, es codiciado por 16 de vosotros y su puntuación alcanza un nada desdeñable notable con un 8.1.

Supergadgets

HTC siempre ha sido objeto de críticas por la calidad de las cámaras que incorporaba en sus terminales. Casi podría decirse que con el HTC Sensation quieren quitarse ese sanbenito de encima. La cámara del nuevo terminal es una 8 megapíxeles con doble flash LED y grabación de vídeo Full HD. Su mejor prestación, no obstante es la mejora de la velocidad de obturación, incluso en malas condiciones de iluminación. No nos atreveríamos a decir que es la mejor cámara de su categoría, pero si que es consideráblemente mejor que las de sus precesores.

El mayor obstáculo del HTC Sensation es que su tamaño y peso son mayores que los de sus competidores inmediatos con pantalla de 4.3 pulgadas y procesador de dos núcleos. Con todo, HTC también tiene fama de hacer productos sólidos y el interfaz de capa Sense se ha pulido aún más en esta versión. El terminal ya está disponible en el mercado libre a un precio cercano a los 650 euros o asociado a las tarifas de Vodafone.

LG Optimus Pad, apostando por el 3D

La apuesta de LG por comercializar un tablet Honeycomb de tamaño intermedio entre los de 7 y 10 pulgadas podría salirles muy bien o no. Rompiendo una lanza en favor del Optimus Pad, hay que decir que mantiene la comodidad de un 7 pulgadas a la hora de sujetarlo con una sóla mano, y no pierde la calidad de imagen que da una diagonal de 10 pulgadas.

Supergadgets

Como estamos hablando de imagen, también hay que tener en cuenta que el LG Optimus Pad es el único tablet hasta la fecha capaz de sacar fotos o grabar vídeo en 3D gracias a sus cámaras frontales gemelas de 5 megapíxeles. Lo peor de este sistema es que la pantalla no es 3D y sólo puede ofrecer una previsualización 3D mediante gafas anaglíficas, pero la grabación 3D puede ser interesante para los que ya tengan un televisor compatible en casa y quieran probar a crear sus propios vídeos veraniegos. El LG Optimus Pad tiene una puntuación de 7 y lo quieren otros tantos usuarios. Acaba de salir a la venta con Vodafone, y libre cuesta 600 euros.

Samsung Central Station

El último equipo entra en esta edición de supergadgets pese a no contar con votos de la comunidad, y es que aún no ha llegado al mercado. Se trata del monitor Samsung Central Station, que llegará a las tiendas españolas en breve a un precio de 360 y 430 euros para los modelos de 23 y 27 pulgadas.

Supergadgets

Aunque más caro que la media, hemos incluido al Samsung Central Station en nuestra selección de supergadgets por ser el primero en abordar un concepto realmente útil. Bajo la pantalla de este monitor, Samsung ha desplegado una batería de conexiones que, además de las habituales, incluyen 3 USB 3.0, 2USB 2.0 y ethernet.

El modelo de 27 pulgadas también incorpora WiFi y es capaz de detectar los portátiles conectados que le acerquemos a menos de metro y medio, mostrando la imagen del portátil y entrando en reposo cuando este se aleja. Puede que no sea el monitor más demandado por la comunidad Xataka, y sus prestaciones como pantalla son buenas (250 CdM2, 1080p, 2 milisegundos...) pero no espectaculares. Con todo, creemos que los tiros en conectividad de pantallas irán por ahí en el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos