Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone 3G

iPhone 3G
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Precios del iPhone en España.

Ya tenemos iPhone 3G. Y en España a partir del 11 de julio. Ya no son rumores, ni sueños, es una realidad que ha sido anunciada hace unas horas.

El iPhone 3G ha sido anunciado por Steve Jobs como un iPhone más veloz (3G) y a la mitad de precio que el actual. Efectivamente, el precio reducido es seguramente lo que más ha llamado la atención de este nuevo iPhone. El modelo con capacidad de 8 GB sale al mercado por 200 dólares, el coste de casi cualquier teléfono de gama muy baja. El iPhone 3G de 16 GB sube su precio a los 300 dólares. En España, los precios podrían convertirse 1 a 1 en euros, pero nos seguiría pareciendo un precio muy atractivo. Además, no olvidemos que es muy probable que Movistar lo saque en España subvencionado, y el coste sería de cero euros.

Pero empecemos a analizar este nuevo iPhone 3G desde el principio. ¿Es todo lo que se esperaba de él? Ni mucho menos.

Apple ha tomado el camino del sentido común y ha implementado funciones y características que prácticamente ningún teléfono decente del mercado no tenía. Así, la conectividad EDGE pasa a ser HSDPA, y se le añade un chip GPS. La autonomía de la batería también se mejora, pero ahí se queda la cosa.

La cámara de fotos, pese a incorporar geoposicionamiento, se queda en la misma calidad que la actual, con solo 2 megapíxeles que dejan mucho que desear. Se ha mejorado eso sí, el sonido para que la experiencia musical mejore. Tendremos 24 horas de autonomía para ello.

Por cierto, pese a que muchos pensaban que el iPhone no podría salir con un precio tan reducido para no matar el mercado de los iPod, Apple ha demostrado que su elemento diferenciador ahora es el iPhone, y en él se concentrarán a partir de ahora.

El diseño del iPhone 3G ha sido modificado ligeramente, nada muy apreciable. Se ha colocado la salida de auriculares a ras del teléfono, de manera que no tengamos que usar un adaptador para usar nuestros propios auriculares. Se ha cambiado la carcasa posterior, que pasa a ser de plástico (negro y blanco para el modelo de 16 GB), botones metálicos, un peso dos gramos más reducido, pero a pesar de los rumores, se ha aumentado su tamaño, siendo ahora el iPhone 3G 115,5 mm de largo (frente a 115 mm), 62.1 mm de ancho (frente a 61 mm) y 12.3 mm de grosor (frente a 11.6 mm). El diseño ligeramente modifica da la sensación contraria.

La autonomía, como hemos comentado, ha aumentado a pesar de la inclusión de la conectividad 3G : 50 horas más en espera (300 frente a las 250 del anterior modelo), y 10 horas de conversación sobre 2G y 5 en 3G (frente a las 8 sobre 2G del anterior). Cuando vemos vídeo podemos aguantar hasta 7 horas con el nuevo iPhone, 24 horas con música y entre 5 y 6 horas cuando navegamos por Internet, dependiendo de si lo hacemos vía WiFi o 3G.

Como muchos pensamos, el iPhone, a nivel hardware, no ofrece nada que no podamos encontrar en otros muchos teléfonos. Sin embargo, su interfaz, el sistema operativo que ha creado Apple para su iPhone, es superior a cualquier otra cosa que ningún fabricante haya metido dentro de un teléfono. Y lo mejor es que las perspectivas son muy alentadoras, por lo que se ha mostrado en la keynote de hace unas horas.

La base del nuevo iPhone 3G será el firmware 2.0 (disponible como actualización gratuita para el iPhone y con un precio de 9.99 dólares para el iPod Touch), que entre otras cosas nos ofrecerá:

Acceso a la App Store.
Mapas con GPS.
Sincronización del correo, calendario y contactos mediante Exchange ActiveSync de Microsoft y la nueva Mobile Me.
Búsquedas de contactos.
Calculadora científica.
Soporte de documentos de Pages, Keynote, Numbers, Office …
Ha saltado además al ámbito de las empresas de una forma definitiva, permitiendo instalar aplicaciones con suma facilidad a un grupo de teléfonos de forma local, y prestándoles mucha más atención.

Y para acabar, el cinematográfico anuncia del objeto más deseado hoy:

Ve el video en el sitio original.

Más información | iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos