Compartir
Publicidad

HTC Aria, o cómo incluir Android 2.1 en un HTC HD Mini

HTC Aria, o cómo incluir Android 2.1 en un HTC HD Mini
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo conocimos a través de una filtración hace un par de semanas, el HTC Aria es un teléfono Android peculiar, ya no sólo por su tamaño, sino por ser una especie versión del HTC HD Mini, pero con el sistema operativo de Google.

De hecho hasta las especificaciones son muy parecidas a aquel teléfono Windows Mobile, capitaneadas por una pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas (HVGA). Las principales diferencias las encontramos en los botones de navegación adaptados a Android, una zona trasera realizada con otra textura, y el trackpad óptico que ya viene siendo habitual en los desarrollos de HTC. Vamos a conocerlo en un vídeo:

Otras especificaciones importantes son su chipset Qualcomm MSM7226 a 600MHz, 512MB de ROM y 384MB de RAM. El sensor elegido para la cámara es de 5 megapíxeles y cuenta con conectividad WiFi, soporte a redes 3G/HSPA, y Bluetooth 2.1. No se me olvida comentar que la batería es de 1200mAh.

En lo que respecta al sistema operativo nos quedamos en la versión 2.1 de Android, y como no iba a ser de otra forma en la compañía taiwanesa, cuenta con la personalización de interfaz HTC Sense. Otro teléfono que HTC decide dejar sin Froyo, supongo que será actualizado que otros desarrollos importantes como HTC Legend, ya que cuenta con prácticamente el mismo hardware.

HTC Aria, un HTC HD Mini con Android 2.1

En definitiva nos encontramos ante un Android de primera generación que juega la baza de su tamaño para atraer a usuarios que valoran esta característica, dicho sea de paso me parece mucho más interesante esta versión que el HTC HD Mini con Windows Mobile 6.5.3.

Este compacto modelo ha sido presentado en EEUU junto a la operadora AT&T, saldrá al mercado el 20 de junio a un precio de 129 dólares realizando contrato. Esperamos noticias sobre su posible salida al mercado europeo.

HTC Aria, un HTC HD Mini con Android 2.1

Sitio oficial | AT&T.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos