Publicidad

'Hey Siri' llegaría a iOS, y los iPad Pro partirán de los 799 dólares según 9to5Mac

'Hey Siri' llegaría a iOS, y los iPad Pro partirán de los 799 dólares según 9to5Mac
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco parece quedar ya por descubrir del evento de Apple de esta tarde que cubriremos en directo, pero siguen apareciendo más y más detalles sobre los productos que nos esperan. Mark Gurman, que es referente a la hora de filtrar información al respecto, ha publicado nuevos datos en 9to5Mac, donde se desvelan características singulares de esas nuevas soluciones de Apple.

Para empezar un dato notable: la activación por voz podría llegar a los iPhone. Los smartphones de Apple estarían siempre en espera activa y podríamos despertarlos con la orden 'Hey Siri' para preguntar cualquier cosa al dispositivo. Además tenemos precios aparentemente definitivos para los iPad Pro y un sistema operativo propio para el nuevo Apple TV.

Novedades interesantes en todos los apartados

El primero de esos rumores se centra precisamente en el precio de los nuevos tablets orientados a la productividad que Apple lanzará teóricamente esta tarde. Estos modelos tendrán una capacidad de partida de 32 GB (toda una novedad comparados con los 16 GB de los iPhone básicos), y tendrán un precio de 799 dólares. Los modelos de 64 y 128 GB saldrán por 899 y 999 dólares, mientras que sus respectivas variantes con LTE saldrán por 130 dólares más. Eso sin contar punteros o teclados opcionales, claro.

Ipadpro

Los iPhone contarán con esa activación por voz que ya era conocida en dispositivos Android con Google Now y que como en estos casos servirá para poder interactuar con el asistente de voz de iOS desde el primer momento. Los iPhone podrán activarse por voz con la orden 'Hey Siri' -no parece que podamos cambiar la frase-, incluso si no están conectados a la corriente.

Los nuevos Apple TV llegan con un nuevo sistema operativo que es en esencia una versión derivada de iOS 9 específicamente desarrollada para este tipo de dispositivos. El llamado tvOS se convertirá por tanto en una variante más (ya teníamos watchOS para el Apple Watch) y contará incluso con algunos elementos de la interfaz de OS X El Capitan como efectos de transparencia en esa interfaz visual. Tendremos aplicaciones novedosas como Periscope y, por lo visto, una edición de Airbnb para el Apple TV. No queda claro si los desarrolladores tendrán que invertir mucho tiempo y recursos para adaptar sus desarrollos a este dispositivo.

Vía | 9to5Mac
En Xataka | iPhone 6S: todo lo que sabemos (o creemos saber) a un día de su presentación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios