Compartir
Publicidad
Publicidad

Google vuelve a comprar patentes a IBM para conseguir que Android sea más fuerte

Google vuelve a comprar patentes a IBM para conseguir que Android sea más fuerte
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

No creo que nadie que siga mundillo de los dispositivos móviles no esté al tanto de las guerras de patentes que están teniendo lugar alrededor del planeta. No sé hasta que punto son estériles o realmente se puede llegar a bloquear la venta de productos en mercados, pero la realidad es que las empresas se están armando hasta los dientes.

Este es el caso de Google, que ya se hizo con una cartera de más de 1.000 patentes de IBM el pasado verano, además de lo conseguido con la compra de Motorola Mobility. La empresa del buscador es más joven que muchos de sus competidores en este escenario, como Oracle, Microsoft o Apple, y tiene que ponerse al día.

La semana pasada Google adquirió 188 nuevas patentes de la potente propiedad intelectual de IBM, con otras 29 pendientes de compra. La temática de las mismas es muy variada, desde video conferencia a mensajería instantánea, pasando por funcionamiento de servidores o tecnologías de conectividad inalámbrica en teléfonos móviles. No todo está directamente relacionado con Android, por lo que hay más necesidades presentes o futuras a cubrir en Google.

Durante el año 2011 ha habido hasta cuatro transferencia de patente de la Big Blue a Google, con un total de 2.200 patentes. La adquisición de Motorola Mobility proporcionó más de 17.000, así que podemos interpretar que la empresa del buscador se encuentra muy bien preparada para una defensa.

Quien dice defensa, también dice ataque. No debemos olvidar que Google informó en su momento que no tendría problema de pasar al otro lado de la acera si fuera necesario para defender a sus socios en la aventura Android.

Vía | Seo by the Sea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos