No quiero entusiasmarme. Pero me estoy entusiasmando. Durante generaciones, los Google Pixel han estado en la segunda línea de la gama alta. Nunca han tenido el mejor procesador, ni la mejor pantalla, ni el hardware más puntero. Las filtraciones y rumores sobre los Pixel 9 dejan clara una nueva filosofía de Google: quieren competir directamente con los iPhone.
El último rumor llega desde Etnews y reafirma lo que ya creíamos saber: este año sí que estaremos ante un teléfono de primera línea. En concreto, se ha filtrado que Samsung Display será el encargado de distribuir el panel M14 en modelos de la serie Pixel 9. ¿La clave? Es el mismo nombre clave de los paneles de los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max.
La mejor pantalla en un Pixel. Desde el año pasado, Google empezó a tomarse más en serio el asunto de la pantalla. Los 2.000 nits de sus Pixel 8 Pro, Pixel 8 y 8a son la prueba. Sí, hay móviles que prometen muchos más nits, pero como analista que ha probado los tres, puedo asegurarte que los móviles con mejor pantalla no son los que prometen tantos nits.
Fuentes coreanas nos hablan de que "Samsung Display ha realizado pedidos a empresas de materiales M14 y ha comenzado los preparativos para la producción. Los teléfonos inteligentes de Google y Apple están sujetos a esta aplicación".
La serie M de Samsung hace referencia a los paneles de mayor calidad del fabricante coreano. Estos paneles son los que más destacan en términos de brillo máximo y vida útil.
Por qué es relevante (aunque puede que no suficiente). Un panel a la altura del iPhone 16 Pro Max y los propios Samsung Galaxy S25 Ultra (quienes se reservan, por el momento, la alianza con Corning para tener los paneles con menos reflejos de luz del mercado) es clave para que el mensaje se lance de forma completa: un Pixel que quiere competir de tú a tú con los móviles más caros del mercado.
No será la única novedad de estos teléfonos. Su procesador será el Google Tensor G4 si se cumplen las filtraciones, un SoC que apunta a ser más rápido, aunque no tanto como los Snapdragon. Las filtraciones apuntan a que no sería hasta 2025 cuando los Pixel dirían adiós al proceso de fabricación de Samsung para pasar a estar fabricados por TSMC.
Pese a ello, si este es el último año de Tensor fabricado por Samsung y Google apuesta por componentes top en el resto del conjunto, será un teléfono con muchos argumentos de peso en la gama alta.
Un cambio de estrategia. Un Pixel pequeño con specs recortadas, un Pixel de gama alta con todo y un Pixel de gama media. Esta es la estrategia que tiene Google actualmente con sus Pixel en España. Con los Pixel 9, la fotografía cambiaría.
- Google Pixel 9 Pro XL
- Google Pixel 9 Pro
- Google Pixel 9
Estos son los modelos rumoreados para los Pixel 9: un modelo Pixel 9 más humilde y dos variantes Pro, diferenciadas únicamente por tamaño. Equivalentes a los iPhone 16, 16 Pro y 16 Pro Max.
Imagen | Xataka
En Xataka | Los mejores móviles (2024), los hemos probado y aquí están sus análisis
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Serendipity69
Y que tal, es una idea normal nada loca de pronto puede aplicar google para que sus teléfonos sean un exito ¿Por qué carajos no sacan pasta y distribuyen su maldito hardware como se debe? Así efectivamente como hace Apple, que es que si uno no se encuentra en Estados Unidos o países seleccionados de Europa es una travesía poder comprar uno con garantía y soporte postventa, que no es Nothing que normal que no tenga distribuidor autorizado en Latinoamérica.
escai
No tengo claro que su rival sea el iPhone.
El mercado está muy maduro y la gente sabe diferenciar bien entre iOS y Android, y más los posibles compradores de un Pixel.
Su objetivo debería ser convertirse en EL REFERENTE en móviles Android, algo que hace años que es Samsung.
No veo mucha gente de iPhone pasándose en masa a Pixel, pero sí que podría ser que "chupara" la gama media-alta y alta de Android.
bxl
Lástima que estas novedades lo único que va a dar es un aumento de los ya altos precios de los Pixel.
overledge
No tiene sentido querer compararse porque son productos completamente diferentes, es decir, sí, son móviles, pero el SO los diferencia tan abismalmente que deben ser considerados así, existen usuarios de Android y usuarios de iOS.
Google compite con los otros móviles que usan Android como SO, en este caso en la gama media-alta y alta, hasta el día que les dé (o no), crear su propio SO y se vayan a la cima o al infierno.
apolousm
El teléfono viene con el mismo Tensor hecho por Samsung y el diseño es horrible. Van a necesitar
más que una pantalla para competir de tú a tu Apple.
JDKOF
Ojala Google se digne a traer sus Píxel a sudamérica, aun no son capaces ni siquiera de activar la red 5G, pierden mercado solo por ellos mismo, ya que su software y camaras son bastantes agradables.
Aca en Chile solo se puede comprar desde tiendas no oficiales de Google.